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Betsson dijo presente en los estadios durante las Eliminatorias Sudamericanas

Betsson sigue avanzando con el fin de darse a conocer en Latinoamérica

El operador de juego sueco Betsson, contó con una gran presencia en los partidos clasificatorios de Sudamérica.

Betsson, en crecimiento en Sudamérica

La marca especializada en apuestas deportivas está llevando a cabo una campaña de marketing con la intención de aumentar su presencia en el continente sudamericano y más en concreto en el país de Brasil.

Betsson mostró su logo en los leds de todos los partidos de la jornada y en los tableros 3D que se encontraban junto a las porterías, en un espacio privilegiado con una amplia exposición.

Los partidos eran clasificatorios para el próximo Mundial de Qatar 2022 y sobre la expectación que generan hizo una observación Andrea Rossi, Directora Comercial de Betsson Group para Europa Sur e Iberoamérica, destacando que la pasión con la que se vive el fútbol en esta región no tiene comparación.

Presencia en la publicidad hasta marzo de 2022

El acuerdo de publicidad de Betsson implica a todas las selecciones de la Conmebol que están disputando la fase de clasificación para el Mundial 22, cuya fase de clasificación concluye en marzo del mismo año.

Andrea Rossi reconoció que esta serie de partidos cuentan con una gran audiencia y por tanto es una publicidad de gran valor, además que se está produciendo una publicidad secundaria por ejemplo al visualizarse los goles en redes sociales y otras situaciones similares.

Considerando que Sudamérica compite con Europa por ser el continente con el mejor fútbol, no es de extrañar que los encuentros hayan contado con un seguimiento tan amplio. Partidos del nivel de Uruguay – Brasil, Perú – Argentina. Chile – Perú o Ecuador – Colombia, reúnen a un importante elenco de estrellas sobre el terreno de juego.

De este modo Betsson sigue avanzando en su propósito de darse a conocer en el continente sudamericano.

Estrategia publicitaria acorde a cada país, mercado y situación

La estrategia publicitaria contempla una serie de diferencias en función de la selección que juegue y por tanto del público que mayoritariamente presencia el partido.

La marca Betsson se utiliza de manera general, por ser la madre y fortalecer el nombre. En los partidos de Colombia se usa Colbet, que es la marca bajo la que opera Betsson en el país cafetero y es preferible que los aficionados la asocien así.

Rossi quiso comentar que Betsson no es el único operador de apuestas deportivas que ha contratado publicidad con la Conmebol, ya que también se anunciaron otras marcas ajenas al operador de origen sueco.

El fútbol en Sudamérica, mucho más que un deporte

En otras cuestiones ajenas a la publicidad en los estadios, Rossi comentó que Betsson estaba implementando una serie de cambios orientados a esta región del planeta. Se trata de mercados de apuestas, promociones y otras ventajas con un enfoque directo hacia estos partidos clasificatorios.

Comentó también que con la televisión también ha llegado a distintos tratos para la emisión de anuncios publicitarios.

Betsson se encuentra en fase de expansión, pero no es la fase inicial ni mucho menos. La Liga Peruana 1 de Movistar ya era patrocinada por Betsson, y en los propósitos de la compañía está el patrocinio de la Copa Libertadores, un evento sobre el que se agotan los calificativos para explicar cómo se vive en Sudamérica.

Betsson avanza en Brasil y Colombia

Ya en cuestiones deportivas y sobre la afición, Rossi afirma que Sudamérica no tiene nada que envidiarle a Europa. Es verdad que los clubes europeos son mucho más fuertes, pero lo que supone el fútbol y la intensidad de las aficiones está a otro nivel.

Betsson empezó a contactar con los mercados regionales el año pasado, buscando una relación más personalizada y específica para cada caso. En Brasil se asoció con Suaposta, que para simplificar decidió cambiarle el nombre y adoptar el global Betsson.

En Colombia se hizo con el 70% de Colbet, en el posiblemente mercado con mayores expectativas de crecimiento del continente americano.