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Casas de apuestas

Betsson crece en el segundo trimestre del año gracias a las apuestas deportivas y los mercados latinoamericanos

Betsson reveló que el impulso experimentado por el grupo durante el primer trimestre se ha prolongado en el segundo

Pablo Ruiz   25. julio 2021
Imagen conceptual de análisis de gráficos y estadísticas ©imago images / Panthermedia, 09.04.2020

La casa de apuestas de origen sueco Betsson AB, ha publicado un informe sobre el período de abril a junio de 2021, en el que ha registrado unas notables ganancias trimestrales gracias a su modelo de negocio escalable.

Continúa la tendencia del primer trimestre

Betsson reveló que el impulso experimentado por el grupo durante el primer trimestre se ha prolongado en el segundo, ya que los ingresos para el período de 3 meses que terminó el 30 de junio fueron de SEK1.752 mil millones ($ 210.2 millones), un aumento del 14% año respecto al año pasado y un aumento orgánico del 24%.

Respecto a estos datos, Pontus Lindwall, presidente y director ejecutivo de Betsson AB, afirmaba que el segundo trimestre es una prueba de la solidez de su modelo de negocio.

Las apuestas deportivas impulsan a Betsson

El desempeño financiero excepcional se produjo gracias a los ingresos generados por las operaciones de apuestas deportivas, que aumentaron en un 125%, y con un margen operativo del 8.5%, frente al 6.9% que se dio en el mismo período del año pasado, lo que compensó la disminución del 5% en ingresos del segmento de casino online.

Agregaba Pontus Lindwall, presidente y director ejecutivo de Betsson AB, que durante los grandes eventos deportivos internacionales como la CONMEBOL Copa América de fútbol y la Euro 2020, el grupo ha conseguido ofertar productos entretenidos, competitivos respecto a otras casas y seguros.
Este buen hacer habría sido en parte el responsable de los datos que ahora han sido publicados.

Otra cuestión que habría impulsado a Betsson es la exposición de la marca en varios mercados de Hispanoamérica, haciendo crecer el número de usuarios en esa región del globo.

El EBITDA también refleja la mejoría financiera de Betsson

Los ingresos operativos, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBITDA), en el período de estos 3 meses fueron de 383,4 millones de SEK (46 millones de dólares), un 76% más que los 217,7 millones de SEK (26,1 millones de dólares) del segundo trimestre en el pasado 2020, mientras que el margen EBIT se situó en 21,9%, frente al 14,2% en los 3 meses respectivos del año anterior.

Lindwall añadió que la fortaleza de este modelo comercial proviene de una plataforma tecnológica estable y adaptable que permite economías de escala, a medida que el negocio crece y el conocimiento local de cada mercado les permite ajustar rápidamente las ofertas en función de los comportamientos cambiantes que experimentan los clientes.

Fuerte crecimiento interanual en ingresos netos

Betsson generó para el segundo trimestre un ingreso neto de 337,9 millones de coronas suecas (40,5 millones de dólares), un 75% más que los 192,9 millones de coronas suecas (23,2 millones de dólares) que registró el grupo de juego a nivel interanual.

Segmentado por acción de capital, el ingreso correspondió a SEK2.54 ($ 0.3), frente a SEK1.4 ($ 0.17) en el segundo trimestre de 2020. El flujo de caja operativo también aumentó respecto al año anterior, alcanzando SEK570,7 millones ($ 68,5 millones) desde SEK343,9 millones ($ 41,3 millones), ya que el número de clientes activos aumentó en un 25%.

Algunos mercados han sido clave para Betsson

Betsson creció en participación de mercado en algunos mercados clave como el suyo originario que es Suecia, los países bálticos o Croacia, además fue capaz de establecer una presencia importante en Hispanoamérica, donde ahora es el operador líder del mercado en Perú y Brasil, y el patrocinador oficial de la CONMEBOL Copa América.

La empresa subsidiaria de Betsson, Betsson Perch Investments AB, adquirió el 50% de la empresa de desarrollo de software JDP Tech Ltd como método para asegurar los pagos de los clientes en Sudamérica a través de la plataforma de tecnología de pagos patentada de la empresa desarrolladora.

Movimientos estratégicos de Betsson

El grupo adquirió el 35% de Strive Platform como parte de su estrategia de inversión en EE. UU. y la casa de apuestas del grupo ahora está completamente integrada en el sistema Player Account Management (PAM), según informó el CEO Pontus Lindwall, que además confirmó un aplazamiento para el próximo lanzamiento de B2C en el estado de Colorado que en principio estaba previsto para el segundo trimestre de 2021 al primer trimestre de 2022.