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Betsson anuncia un incremento del 31% en sus ingresos del tercer trimestre de 2020

Los beneficios en materia de apuestas deportivas aumentaron un 12%

Betsson
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El grupo sueco Betsson, conocido por ser todo un gigante en el sector del juego en internet, ha publicado sus datos de negocio relativos al 3er trimestre de 2020 y han sido bastante positivos.

Crecimiento en los ingresos de Betsson

Los clientes de Betsson aumentaron su actividad, lo que supuso un crecimiento cercano a 3/5 partes en los meses de julio, agosto y septiembre.

Betsson ha mostrado unos ingresos cercanos a los 191.1 millones de d√≥lares, lo que se traduce en un incremento del 31% respecto al mismo per√≠odo de 2019 y una cifra r√©cord para la compa√Ī√≠a. En el caso de las ganancias tambi√©n subieron e incluso lo hicieron de manera m√°s significativa hasta un 37%. Respecto a los ingresos netos la subida alcanz√≥ el 60%, lo que dispar√≥ la cifra natural hasta los 290.6 millones de coronas suecas.

El 3er trimestre de 2019 no fue bueno para Betsson

Para leer estos datos en perspectiva hay que tener en cuenta que el 3er trimestre de 2019 fue muy complicado para Betsson, que tuvo que adaptarse al estricto mercado regulado sueco adem√°s de sufrir constantes interrupciones en los mercados de Noruega y Holanda.

Si bien en aquel 3er trimestre de 2019 la compa√Ī√≠a vio caer un 8% el n√ļmero de clientes activos, en este 2020 el n√ļmero de usuarios que juegan se ha visto incrementado en un 46%, lo que ha elevado la cifra hasta los 920.000.

Con una subida así también tenía que crecer el porcentaje de los depósitos de usuarios que ascendió un 53%.

Suben casinos en línea y apuestas deportivas

Diferenciando los distintos segmentos del negocio, los casinos en línea vieron incrementada su actividad en un 39%, llevando el volumen total a 1.3 billones de coronas suecas. Con este dato la porción que ocuparon los juegos de casino dentro del total de negocio llegó hasta el 78%.

En cuanto al crecimiento orgánico subió un 29%, un dato que aunque no resulte tan llamativo como alguno de los anteriores, sigue siendo impactante.

En el caso de las apuestas deportivas el verano ha sido un período muy relevante dado que las principales ligas europeas que se encontraban suspendidas, han ido reanudándose lo que ha devuelto la actividad a las casas de apuestas. En el 3er trimestre los ingresos de Betsson en apuestas subieron un 12% hasta los 352.6 millones de coronas suecas.

La cara negativa la han puesto los ingresos en otros productos menores, que cayeron un 4% qued√°ndose en 17.6 millones de coronas suecas.

Subida generalizada en todos los mercados

En cuanto a la división en mercados y países, todos los escenarios en los que trabaja Betsson mostraron cifras de crecimiento, incluidos los nórdicos que subieron un 17% hasta los 559 millones de coronas suecas.

En Europa Occidental la subida correspondió a un 23% alcanzando los 486.5 millones de coronas suecas, mientras que Europa Central, Europa Oriental y Asia mejoraron un 40% para llegar hasta los 447 millones de coronas.
En el resto del mundo es donde se produjo la mejoría más significativa, llegando a ser de más del doble para alcanzar una cifra de 184.2 millones de coronas suecas.

Pontus Lindwall habl√≥ como Director Ejectuvio de Betsson, para atribuir el √©xito en los mercados n√≥rdicos a la nueva marca que emplea Betsson y que se la conoce por “Jalla Casino”, que sali√≥ a la luz en Suecia en el mes de abril y desde entonces ha contado con una grata aceptaci√≥n entre los jugadores.

Betsson tambi√©n se encuentra en fase de expansi√≥n en Hispanoam√©rica. El a√Īo pasado se hizo con la empresa brasile√Īa Suaposta y en Colombia controla el 70% de la marca Colbet.

Para el Reino Unido la estrategia de Betsson pasa por una simplificación de sus distintas marcas, priorizando a Rizk, adquirida por el grupo en el mes de Febrero. Recientemente Rizk logró licencia para operar en Croacia, así que se espera que Betsson haga un mayor uso de esta marca más allá de las fronteras del Reino Unido.