18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Bethard juega un rol fundamental en los números del Esports Entertainment Group

Esports Entertainment generó casi tantos ingresos en el primer trimestre como los obtenidos en todo el año fiscal 2021

Pablo Ruiz   17. noviembre 2021
Imagen conceptual de reportes financieros y estadísticas ©imago images / YAY Images, 12.08.2021

Esports Entertainment Group ha experimentado un importante aumento interanual en sus ingresos durante el primer trimestre del año fiscal 2022, que finalizó el 30 de septiembre. El operador además ha visto reducirse a más de la mitad sus pérdidas netas.

El propietario de Bethard disfruta de buena salud financiera

Los ingresos durante el trimestre hasta el 30 de septiembre fueron de 16,4 millones de dólares, lo que supuso un aumento de más de 70 veces respecto a los 222.392 dólares del primer trimestre del año fiscal anterior.

Este más que significativo crecimiento interanual significó que Esports Entertainment generó casi tantos ingresos en el primer trimestre como los obtenidos en todo el año fiscal 2021, durante el cual los ingresos alcanzaron los 16.8 millones de dólares.

El operador afirmó que este aumento reflejó su expansión en los últimos 12 meses. Otro aspecto relevante es que el volumen de negocio en el primer trimestre experimentó un importante auge gracias a la adquisición de Bethard, el negocio B2C de Gameday Group, lo que permitió al operador operar en los mercados regulados de España y Suecia.

Inminente llegada al estado de New Jersey

Otros aspectos a tener en cuenta del primer trimestre fueron la presentación de una exención transaccional a la aplicación de la División de Juegos de Azar de New Jersey, que, pendiente de su aprobación final, permitiría al operador empezar a comercializar apuestas deportivas en dicho estado.

Expansión comercial estratégica y acuerdos de renombre

Entertainment también llegó a nuevos acuerdos comerciales y de patrocinio con los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, los Indianapolis Colts, los Tampa Bay Buccaneers y Los Angeles Chargers, además de firmar otra asociación con Hall of Fame Resort and Entertainment Company para convertirse en el proveedor oficial de deportes electrónicos del Hall of Fame Village.

El operador también estableció una asociación de contenido con ESTV EsportsTV, un canal de video en línea que retransmite en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana dedicado a los deportes electrónicos, así como con NetEase para tomar el papel de proveedor oficial de torneos y transmisión de Naraka.

Satisfacción y mejores previsiones

El director ejecutivo de Esports Entertainment Group, Grant Johnson, declaró que los ingresos del primer trimestre casi igualaron el desempeño durante todo el año fiscal 2021.

Agregó que se espera que la fuerte combinación de acuerdos con socios de renombre, una cartera expansiva de productos y servicios, y adquisiciones estratégicas, sirvan para impulsar un crecimiento financiero secuencial de dos dígitos año tras año y también trimestralmente durante el año fiscal 2022.

En cuanto a los costes, el gasto aumentó en todas las áreas y los gastos operativos totales supusieron un 541,0% interanual a 25,0 millones de dólares. Esto dejó una pérdida operativa de 8,6 millones, bastante si lo comparamos con los 3,9 millones del año pasado.

El operador también tuvo 2,3 millones en gastos por intereses y 1,4 millones en otras pérdidas no operativas, pero se vio favorecido por 11,8 millones en ingresos como resultado del cambio en el valor razonable del pasivo de garantía.
Como tal, la pérdida antes de impuestos se situó en 552,381 dólares, una mejora respecto a los 1,8 millones del año fiscal 2021.

El operador no tuvo que hacer frente a impuestos durante el trimestre, lo que significó que la pérdida neta también se quedó en 552,381 dólares, en comparación con los 1,8 millones del año pasado.

Líder en el sector igaming y eSports

Estimando lo que pueda estar por venir este año para el dueño de Bethard, el operador afirmó que se espera que los ingresos aumenten al menos un 490% hasta los 100 millones en todo el año. Este crecimiento se explicaría por la construcción de plataformas y adquisiciones de diversificación estratégica.

Dado el intenso comienzo de este año fiscal y el impulso continuo en el negocio, todo apunta a que Esports Entertainment podría llegar a más de 100 millones en ingresos este año fiscal.

El operador ocupa una posición importante en igaming y esports, dos de las verticales de entretenimiento de mayor crecimiento, y su equipo está enfocado en ejecutar la estrategia de expansión, que se espera resulte sirva para fortalecer aún más la posición en el mercado y les permitirá escalar y lograr el apalancamiento operativo de su cartera de activos únicos y fuertes.