18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Betfred compra Betting World en Sudáfrica

Además de su operación en el Reino Unido, Betfred opera en otros mercados como es el caso de España

Pablo Ruiz   3. junio 2021
Imagen conceptual de negocios, economía y finanzas ©imago images / Imaginechina-Tuchong, 27.09.2019

La marca de apuestas deportivs Betting World de Phumelela ha sido vendida por 120 millones de rand sudafricanos a la empresa de apuestas con sede en el Reino Unido, Betfred que opera en varios mercados internacionales. El precio de venta de Betting World aún está sujeto a un ajuste final con respecto al valor neto de los elementos de capital de trabajo que se incluyen en el balance general a fecha de 31 de mayo de 2021.

Betfred traerá experiencia al mercado de Sudáfrica

Betfred es propiedad del multimillonario británico Fred Done, de 78 años de edad, que dió origen a su negocio con una única tienda de apuestas en Salford, Lancashire, en el año 1967. A día de hoy cuenta con unos 1.600 locales distribuidos en todo el Reino Unido y la facturación de la compañía ha experimentado un crecimiento muy pronunciado en los últimos años siendo de más de £ 10 mil millones en 2018 – 2019. Además de su operación en el Reino Unido, Betfred opera en otros mercados como es el caso de España, con segmentos de casino online y apuestas deportivas y, en su primera incursión en los EE. UU. ha lanzado una casa de apuestas en Grand Falls Casino.

La competencia tiene motivos para preocuparse

La llegada de Betfred al mercado de Sudáfrica puede no ser una buena noticia para otras marcas de la competencia ya establecidas como World Sports Betting o Hollywoodbets porque Done probablemente querrá ofrecer una serie de ofertas especiales para los jugadores, una práctica común en el Reino Unido que se apoya en el potencial de esta compañía. Por ejemplo, todas las grandes firmas de apuestas del Reino Unido ofrecerán “especiales” en el Derby de Epsom que se celebrará el sábado.

Las formas populares de atraer a los apostantes en las carreras es ofrecer devolución de dinero como apuesta gratis si su caballo llega en 2ª posición u otras ofertas similares que puedan atraer a los usuarios. Estas prácticas son muy habituales y Betfred puede establecer una estrategia para entrar en el mercado de Sudáfrica desde una perspectiva ganadora que suponga la captación de apostantes desde otras compañías ya asentadas.