18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Betfair pregona la igualdad social en España a través de su programa Betfairxeldeporte

La iniciativa nace para incentivar el deporte entre quienes no disponen de medios

Betfair
Betfair

La campaña Betfairxeldeporte es una iniciativa que nace desde la casa de apuestas Betfair como plan para incentivar el deporte entre quienes no dispongan de medios. Tiene su origen en el Reino Unido y su objetivo es fomentar mediante becas el deporte menos visible y que permanece ajeno a los grandes salarios que tienen la suerte de percibir algunos deportistas de élite. En el año 2018 se comenzó a realizar en España y esta es la 2ª edición. El proyecto cuenta con el apoyo de la ADESP (Asociación del Deporte Español).

Solicitantes de becas betfairxeldeporte

Los interesados en participar en esta campaña envian a Betfair un vídeo exponiendo su situación, y el jurado se encarga de valorar las situaciones para decidir a cuáles de todos los solicitantes se les otorga la beca, que este año sumarán en conjunto un total de 20.000€.

El perfil de los interesados suele ser el de aficionados a deportes no tan populares como la escalada, la canoa o la natación entre tantos otros, y el fin de las becas suele ir destinado a reformar salas de entrenamiento, adquirir equipamiento deportivo o facilitar el uso a deportistas discapacitados.

La igualdad, una de las metas

Ya conocemos quienes son los 12 ganadores y se aprecia un claro enfoque hacia la fomentación del deporte femenino. De las 12 becas a entregar, 7 irán destinadas o bien a deportistas femeninas o bien a clubes deportivos de deporte femenino. El objeto es apoyar la situación de las chicas en el deporte, puesto que salvo algunos casos, no cuentan con el seguimiento que sí tiene el deporte masculino, lo que dificulta la obtención de ingresos y reduce considerablemente el número de casos que terminan en profesionalización.

Una campaña de valores

El presidente de ADESP José Hidalgo, aplaudía la iniciativa de Betfair y recalcaba que representa el verdadero valor del deporte que es la generosidad. Reconocía también que la asociación se siente totalmente identificada con el proyecto y valora que en tiempos tan complicados debido a la pandemia que vive el planeta, iniciativas como ésta son la mejor forma de dar el primer paso, levantarse y mirar hacia delante.

Ganadores de las becas 2020

Los ganadores de las becas de Betfairxeldeporte son los siguientes:

1. AE Boet Mataró – Barcelona – Baloncesto
2. Andrea González García – Pontevedra – Atletismo
3. Federación de Golf de la Región de Murcia – Deporte de integración
4. Club Náutico Sevilla – Canoa
5. Reial Club Nàutic Tarragona – Remo de mar
6. César Melián Méndez – Tenerife – Atletismo solidario
7. Club Deportivo Fusión – Valladolid – Deporte de integración
8. Cecilia Santamaría – Madrid – Triatlón
9. Adrián Longarón – Zaragoza – Natación para discapacitados
10. Amanda Gonzalez Álvarez – Cantabria – Montañismo
11. Ana Begoña – Valladolid – Esgrima paralímpica
12. Arlet Ortiz Benito – Pontevedra – Taekwondo

Solidaridad y ayuda a los discapacitados

Cada historia es un ejemplo de superación, pero podríamos destacar la de César Melián. El corredor tinerfeño corre maratones para recaudar fondos y ayudar a los más desfavorecidos para que tengan agua potable, en colaboración con la ONG Water Aid.

Los deportistas discapacitados tienen su lugar en Betfairxeldeporte, como el programa de Golf Adaptado de la Federación de Golf Murciana que sirve para integrar a jóvenes con algún tipo de minusvalía en el mundo del deporte.

Adrián Longarón es otro ejemplo de superación. Este joven nadador padece de autismo, pero es toda una figura en el mundo de la natación paralímpica. Ahora pretende con su historia ayudar a otros que puedan verse en una situación similar a la suya.

Chicas y deportes minoritarios

Un deporte tan poco seguido como el lanzamiento de jabalina es lo que decidió practicar Andrea Gonzalez. Una joven gallega que dejó su pueblo para entrenar este deporte y tiene como objetivo representar a España en las Olimpiadas de 2024.

Cecilia Santamaría, madrileña y triatleta, también quiere estar en las Olimpiadas de París 2024 ya que por culpa de una caída no pudo estar seleccionable para Tokio. Precisa de la beca para adquirir equipación y poder cumplir su sueño.