Betfair devuelve las cantidades apostadas por Nadal en el mercado de ganador de Wimbledon

Betfair
Betfair

Betfair ha tenido un noble gesto con algunos de sus jugadores, en concreto con quienes hayan apostado por Rafael Nadal como campeón de Wimbledon 2019. Concretamente, este 27 de junio la casa ha decidido reembolsar las cantidades apostadas a cada usuario que hubiese jugado por que el de Manacor se proclame campeón de Wimbledon.

El motivo es la decisión de la organización de atribuir a Nadal la posición de tercer cabeza de serie por detrás de Roger Federer, lo que supondría cruzarse previamente con Novak Djokovic, principal favorito para hacerse con el torneo. Se trata de un movimiento que perjudica notablemente al tenista manacorí.

Es una noticia que lógicamente no ha sentado bien a Nadal ni a sus seguidores, ya que el actual número 2 del ATP ve reducidas sus posibilidades de conquistar Wimbledon tras conocer la nueva situación.

Esta variación en las probabilidades afecta directamente a las cuotas, que ahora han subido dado que es más difícil que Nadal gane finalmente. Sin duda los apostantes se llevarían un buen chasco al conocer esta decisión.

Un alivio para los apostantes que eligieron a Rafa Nadal como posible ganador de Wimbledon

Se trata de un buen detalle por parte de Betfair que en caso de que Nadal vuelva a darnos una nueva alegría y gane Wimbledon, no afectará a las apuestas iniciales ya que los apostantes seguirían percibiendo los premios como si nada hubiese sucedido.

No obstante, Rafa lo tiene muy difícil ya que los grandes favoritos son Djokovic y Federer, con mucha ventaja para el tenista serbio. Eso sí, si algo nos ha demostrado Nadal es que nunca dejará de sorprendernos y que es capaz de todo.

Con detalles como éste, las casas también ganan en prestigio e imagen, con lo que el coste se podría traducir en inversión publicitaria. En cualquier caso es una acción que honra a Betfair y que no es la primera vez que vemos ya que en otras circunstancias tomaron medidas similares.

Visite la web de Betfair