Betfair adquiere Pokerstars

Betfair
Betfair

La propiedad de Betfair comprará el gigante del póker online Pokerstars. Esta operación puede derivar en todo un macro operador del juego a nivel mundial al unificar Flutter y Stars Group. El primero es el grupo del que deriva Paddy Power Betfair y el segundo la compañía canadiense que ostenta la propiedad de Pokerstars.
El precio de la venta se estima en unos 6.000 millones de dólares en acciones y el objetivo es colocarse en la primera posición en el sector del juego en Norteamérica.
Flutter surgió de la unión de Paddy Power y Betfair en el año 2016 y en el campo de las apuestas deportivas son junto a William Hill los más importantes en el Reino Unido. Pokerstars es la sala de poquer más grande, importante y relevante del mundo. Tras la regulación del juego en España, Pokerstars ha sido la única sala que se ha encontrado con un tráfico de jugadores alto, superando claramente a la segunda en relevancia que sería Winamax.

Una fusión que supondría el mayor volumen de jugadores de internet

Tras la fusión que posiblemente suponga problemas ante la ley debido al excesivo volumen de la compañía, en países como Australia o el Reino Unido, serían los accionistas de Flutter quienes controlarían el 54.6% del total mientras que el otro 45.4% se quedarían en manos de los de Stars.
La directiva quedaría compuesta por McGann como presidente y Peter Jackson como consejero delegado.
No queda duda de que una fusión así agruparía un gran número de clientes. Además se está hablando de un acuerdo con la cadena estadounidense FOX para emitir un programa sobre póker que sirva para promocionar este juego.
La sede escogida para la compañía resultante sería Dublín, principalmente por los beneficios fiscales que ofrece Irlanda, uno de los países con una marcada economía de libre mercado. La principal base de cotización sería la capital de Inglaterra, Londres.

Visite la web de Betfair