18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Bernardo Silva, entre el Barcelona y el PSG: ¿quién se queda con el futbolista del City?

Arturo   3. agosto 2022
Bernardo Silva en la Community Shield (Man. City) ©imago images / Shutterstock, 30.07.2022

Cuando parecía que el crack del Manchester City estaba más cerca de fichar por el Barcelona, apareció una nueva oferta sobre la mesa que podría cambiar el destino del talentoso volante portugués. Y esta es la del PSG francés, el cual se ha lanzado con todo para contratar al ex jugador del Mónaco.

En un inicio, Barcelona partía con la ventaja de firmarlo debido al deseo del luso por abandonar las filas del cuadro “Ciudadano”. Sin embargo la transacción podría complicarse más de lo esperado tras la irrupción del cuadro parisino.

Vender sí o sí a Frenkie de Jong es la única solución

Frente a este panorama, la dirigencia “culé” ha comenzado a negociar la transferencia de Frenkie de Jong al Chelsea inglés, ya que sin esta venta no podría cristalizarse la llegada del mediocampista dirigido por Pep Guardiola.

Como ya es sabido, el Barca es la opción que más le gusta a Bernardo Silva, ya que podría ser titular bajo el mando de Xavi Hernández. De todos modos, el fichaje corre peligro de llevarse a cabo al ser el PSG una alternativa más que seductora para los intereses del portugués.

Ahora lo único que puede hacer el Barcelona es acelerar el traspaso del holandés De Jong, ya que solo así podría “atar” a la perla del Manchester City y evitar que termine firmando por un PSG que carece de un volante con las características que tiene el centrocampista lusitano.

¿Luis Campos puede ser el factor X de la operación?

Como dato añadido conviene recordar que el nuevo director deportivo del actual monarca francés es el portugués Luis Campos, el cual tiene una buena relación con Bernardo Silva tras haberlo fichado para el Mónaco hace algunos años atrás.

Debido a este vínculo cercano y al nexo también existente entre Luis Campos y Jorge Mendes, el fichaje del volante del City por el Barcelona podría terminar cayéndose de manera definitiva y terminar virando de rumbo. Más precisamente hacia la capital francesa y específicamente al Parque de los Príncipes.

¿Cuál será el destino definitivo de Bernardo Silva?

Pues solo queda esperar unos días más y veremos que club se hace finalmente con los servicios de un volante atildado y con gol cuando está cerca al área rival.

Si el Barcelona vende al holandés de Jong y tiene los 80 a 85 millones por los que ronda la transacción, el crack “Citizen” terminará destilando su calidad en el mítico Nou Camp.

De lo contrario terminará siendo socio de Mbappé, Messi y Neymar en el PSG.

Barcelona y PSG: Una nueva temporada que ilusiona

Barcelona se ha reforzado de gran manera para la temporada 2022-2023, tras la llegada de grandes jugadores como Franck Kessié, el brasilero Rapinha y el goleador polaco Robert Lewandowski. Por ello hay una gran expectactiva para su debut liguero ante Rayo Vallecano el próximo sábado 13 de Agosto.

Bet365BwinCodere
Cuotas para Barcelona a campeón de LaLiga Santander 2022/232.252.352.40
Cuotas tomadas el 03/08/2022 a las 20:11. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

PSG inicia su andar liguero este sábado 6 de Agosto de visita ante Clermont y buscará seguir dominando el torneo francés como lo hizo en la temporada anterior. Para lograr tal cometido, apelará a la calidad de Messi y Mbappé en ataque, así como a la solidez de un renovado Sergio Ramos en materia defensiva.

Bet365BwinCodere
Cuotas para PSG a campeón de Ligue 1 2022/231.101.101.10
Cuotas tomadas el 03/08/2022 a las 20:11. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.