18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Bélgica y una “generación dorada” sin pena ni gloria, decepciona a todos

Bélgica fuera del Mundial Qatar 2022.

Joel Alonso   2. diciembre 2022
Noticias-Croacia-Bélgica-Resultado
Mateo Kovacic en acción ante Canadá por la Copa del Mundo 2022 (Qatar) ©imago images / Pro Sports Images, 27.11.2022

Este jueves 1 de diciembre, se definió el Grupo F de la Copa Mundial Qatar 2022, donde saltó la sorpresa, no solo por la eliminación de una de las selecciones favoritas a llegar a instancias finales como es Bélgica, sino que quien ganó el grupo, fue la selección africana de Marruecos, mientras la subcampeona Croacia finalizó en el segundo lugar.


¡Lee nuestros pronósticos!

Pronósticos del Mundial Qatar 2022

Croacia vs Bélgica: Un inicio de respeto mutuo

Los Red Devils llegaban con el objetivo de derrotar a Croacia, que era lo único que le servía para clasificar a los octavos de final, tras su derrota ante Marruecos en la jornada previa, o en su defecto esperar un ayuda de Canadá.

Los dirigidos por Roberto Martínez empezaron el juego con algunas dudas, e incluso creemos que estaban más pendientes de lo que sucedía entre Canadá y Marruecos, a fin de no arriesgar ante una Croacia que a la mínima oportunidad de gol, la iba aprovechar.

Así en el primer cuarto de hora, el réferi cobró un penal a favor de Croacia, pero la suerte estuvo del lado de Bélgica, ya que tras revisarla en el VAR, se termino cobrando una posición adelantada.

Mientras esto sucedía, los Diablos Rojos se enteraban que Marruecos vencía a Canadá 2-0, y por ende, no había de otra que ir a por todas en pos de la victoria. A pesar del control del balón, Bélgica no tenía profundidad en el ataque, y así acabó el primer tiempo.

Un segundo tiempo con Romelo Lukaku como el principal protagonista

El ingreso del delantero del Inter Milan fue importante en para que Bélgica tuviera una mayor presencia de ataque en el área croata.

A los 60′ minutos el delantero belga tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador tras un potente disparo que fue a dar al poste. Dos minutos más tarde envía el balón arriba del arco tras un cabezazo.

A falta de 20′ minutos para el final y con el marcador que no se movía entre Marruecos y Canadá, Roberto Martínez decide poner toda la artillería en el ataque, y esto llevó a que Lukaku sea el protagonista del juego. Pero el delantero desperdició hasta cuatro jugadas claras de gol, terminando el partido 0-0, y decretando la eliminación de Bélgica.


Copa Mundial Qatar 2022
Apuestas Para Octavos de Final

Bélgica y una “generación dorada” sin pena ni gloria

Había mucha esperanza en lo que prometía esta generación con muy buenos de jugadores, pero no pudieron cerrar su “ciclo” de manera digna.

Recordemos que para el Mundial Rusia 2018 finalizaron en el tercer lugar, tras perder en semifinales con Francia y luego vencer a Inglaterra 2-0.

Tras ello, vino una derrota nuevamente ante Francia en semifinales de la Liga de las Naciones de Europa 2020/21, finalizando en el cuarto lugar. Mientras que en la Eurocopa 2020 fue eliminado en cuartos por Italia.

Para variar, en la actual edición de Liga de las Naciones de Europa no pudo clasificar a las finales, y ahora ha sido eliminada de fase de grupos en el Mundial Qatar 2022. Resultados que llevan a la salida de Roberto Martínez de la dirección técnica de los Diablos Rojos.