18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Eurocopa

Bélgica: Eden Hazard sale lesionado ante Portugal y es duda para cuartos de final | ¿Llegará? | Posibles reemplazantes

Hazard lesionado. ¿Llegará a los cuartos de final?

Mikel   28. junio 2021
Eden Hazard, dolorido ante Portugal por la Euro (Bélgica) ©imago images / Pressinphoto, 27.06.2021

Bélgica logró clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa 2021 tras eliminar a Portugal (1-0). Sin embargo, dicho partido ha podido salirle muy caro al combinado belga con las lesiones de Kevin De Bruyne y, especialmente, de Eden Hazard, quien arrastra una temporada llena de lesiones musculares que no invitan al optimismo.

¿Llegará Hazard a los cuartos de final?

Sobre este asunto el propio seleccionador belga, Roberto Martínez, restó importancia a las lesiones de ambos futbolistas, argumentando que “necesitamos 48 horas para saber más, lo de Hazard es algo muscular y mañana le haremos pruebas“.

En este sentido, el propio futbolista confirmó que había ‘sentido algo menos’ que en otras ocasiones, pero que no sabe si la Eurocopa se habrá acabado para él. Pese a todo, el jugador se siente optimista y esperará a los resultados de las pruebas.

Una temporada de lesiones para Hazard

La 2020/21 no ha sido la mejor temporada en la carrera de Eden Hazard. Y es que desde su fichaje por el Real Madrid ha sufrido 7 lesiones musculares, incluyendo esta última, lo que le ha obligado a estar de baja hasta un total de 182 días pudiendo jugar sólo el 40% de los partidos e impidiendo que pudiera ofrecer un nivel aceptable este año.

¿Quién sustituirá a Hazard?

Sin saber todavía el alcance de la lesión de Eden Hazard, sí podemos afirmar que es prácticamente improbable que puede estar disponible par el duelo de cuartos de final ante Italia. Por lo tanto, la principal incógnita es saber qué futbolistas podrían sustituirle para este duelo tan importante.

En este caso, el seleccionador belga puede optar por sustituir a Hazard por un futbolista de características similares para así mantener el esquema, o bien introducir otro tipo de futbolista que modifique el esquema y el funcionamiento de la selección.

En principio, para que Yannick Carrasco será el principal candidato para sustituir a Hazard, aunque Dries Mertens también podría tener sus opciones pese a que el extremo del Atlético Madrid parte con cierta ventaja.