18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Apuestas La Liga Santander

Barcelona – Athletic Bilbao: posibles alineaciones, bajas importantes y más info

Repasamos la lista de bajas de cada equipo y los posibles onces iniciales del Barcelona - Athletic.

Pablo Ruiz   27. febrero 2022

El domingo 27 de febrero a las 21:00 arrancará el partido en el Nou Camp correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Santander entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao.

En el Barcelona las cosas han cambiado y Xavi ya tiene lo que buscaba con un equipo dinámico, ofensivo y de un juego agradable al espectador. Sus 2 partidos más recientes los ha saldado con sendas goleadas sobre el Nápoles en la Europa League y el Valencia en la Liga.

Respecto al Athletic también vive un momento dulce después de haber goleado a la Real Sociedad en el derbi por 4 a 0, y con el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina lo que incluso podría condicionarles para este choque.

Repasamos la lista de bajas de cada equipo y los posibles onces iniciales del Barcelona – Athletic.

Posible once inicial del Barcelona

Xavi tendrá que hacer frente a varias bajas para este partido en el que no estarán Umtiti, Sergi Roberto, Ansu Fati ni Alejandro Balde por lesión, aunque otros jugadores que ocupaban la enfermería como Lenglet o Memphis Depay podría abandonarla e incorporarse al equipo.

Tampoco estará Jordi Alba por sanción, a lo que se podría plantear la solución de fijar de laterales a Serginho Dest y Dani Alves.

En ataque podría entrar Gavi en el once en detrimento de Adama Traoré. Lo que no parece discutible en esta línea es que el referente sea Aubameyang, que está demostrando una gran eficiencia goleadora desde su llegada.

El once del Barcelona podría estar formado por Ter Stegen en portería; defensa con Dani Alves, Araujo, Gerard Pique y Serginho Dest; en el centro del campo Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri; y ya en ataque Ferrán Torres, Aubameyang y Gavi.

Posible once inicial del Athletic de Bilbao

Marcelino no contempla muchas bajas en este partido, más allá del sancionado Álex Berenguer y del lesionado Nico Williams, aunque es fácil que practique rotaciones de cara al partido tan señalado en Mestalla.

Luego está en duda Yeray Álvarez, en cuya posición podría salir Mikel Vesga.

Oier Zarraga vuelve al equipo tras cumplir partido de sanción y Sancet podría salir desde el inicio, después de entrar desde el banquillo en el derbi y marcar gol.

El habitual recambio Asier Villalibre, podría salir de inicio para dar descanso a los hombres fuertes Raúl García o Iñaki Williams.

El once inicial del Athletic de Bilbao podría estar formado por Unai Simon en portería; defensa con Óscar De Marcos, Íñigo Martinez, Yeray Alvarez y Yuri Berchiche; centro del campo para Oier Zarraga, Vesga, Dani Garcia e Iker Muniain; en ataque Asier Villalibre y Oihen Sancet.