Así serán los grupos de la Eurocopa 2020

España tiene a Polonia y a Suecia como rivales confirmados

Apuestas Eurocopa

Este sábado se ha producido el sorteo de los grupos de la Eurocopa 2020 y ya se conoce la confección de cada uno de ellos salvo los que saldrán de las repescas. Para la siguiente ronda se clasificarán los mejores de cada grupo, los segundos de cada grupo y los 4 mejores terceros. Por parte de la selección española, todo apunta a que hemos tenido suerte en el grupo E pero empezemos desde el principio valorando cada uno de los grupos:

GRUPO A EUROCOPA 2020

El Grupo A ha quedado con Turquía, Italia, Gales y Suiza. Si bien Italia es la gran favorita, entre las otras 3 selecciones no hay una diferencia sustancial y cualquiera podría acompañar a la «squadra azzurra» a la siguiente fase. Los partidos se disputará en el estadio Olímpico de Roma y en el estadio Olímpico de Bakú.

GRUPO B EUROCOPA 2020

En el Grupo B estarán Dinamarca, Finlandia, Bélgica y Rusia. Bélgica es la clara favorita para quedar en primer lugar, y detrás se lo tendrán que pelear entre Rusia y Dinamarca principalmente. Los partidos de este grupo se celebrarán en San Petersburgo y en Coppenhagge.

GRUPO C EUROCOPA 2020

El Grupo C es el que incluye a las selecciones de Holanda, Ucrania y Austria, a la espera de que una selección se les una vía repesca. Holanda parte como favorita en este grupo en el que los encuentros se disputarán en Ámsterdam y en Bucarest.

GRUPO D EUROCOPA 2020

Inglaterra, Croacia y la República Checa esperan en el grupo D que se les una otra selección desde la repesca. Grupo bastante competitivo en el que Inglaterra será quien lleve a priori la voz cantante. Los partidos de este grupo se celebrarán en Londres y en Glasgow.

GRUPO E EUROCOPA 2020

El nuestro. España ha caído en este grupo junto a Suecia y Polonia, y también a la espera de que otro equipo complete el grupo. Lo que sabemos del combinado nacional que vendrá es que será Irlanda, Irlanda del Norte, Bosnia o Eslovaquia. En cualquier caso parece un grupo cómodo quizás con Suecia de máximo problema para los de Luis Enrique. La roja ya se ha cruzado con ellos en la fase de clasificación con lo que nos conocemos bastante. Por lo general y según las primeras encuentas a los aficionados, hemos tenido suerte más buena que mala. Los partidos de este grupo se celebrarán en Bilbao y Dublín.

GRUPO F EUROCOPA 2020

El Grupo de la muerte no puede faltar en cada torneo de estas características y esta vez ha tocado en el F. Portugal, Francia, Alemania y un último país de la repesca. Las 3 selecciones ya conocidas son perfectas candidatas a ganar la Eurocopa y será agradable para el espectador verlas jugar entre sí en primera ronda. Los encuentros de este grupo se celebrarán en Múnich y Budapest.