18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Argentina afronta su primera final para evitar el desastre: ¿ganará Argentina a México?

Lidia Lorite   26. noviembre 2022
Polonia-Argentina-Qatar-Mundial-2022-Qatar
Leo Messi ante Arabia Saudí por la Copa del Mundo 2022 (Qatar) ©imago images / Laci Perenyi, 22.11.2022

La Selección Argentina se prepara para el segundo partido del Mundial de Qatar 2022 que será clave en sus aspiraciones por avanzar de fase después de perder el primer partido por 2-1 ante Arabia Saudita en el debut del Grupo C de la Copa del Mundo. 

Argentina llevaba una racha de 36 partidos sin perder, y todo parecía indicar que se iba a alargar con una cómoda victoria. Pero la tecnología se convirtió en la enemiga número uno de los de Scaloni, a los que anularon tres goles por fuera de juego. Después Argentina fue incapaz de crear ocasiones claras de gol, y cuando tuvo alguna más o menos nítida, no supieron hacer que el balón “tuick, tuick” besará las mallas… como decía el gran Héctor del Mar, consumándose la primer a gran sorpresa del mundial.

El partido se presenta calentito, y parece que no sólo será importante en el terreno de juego, sino que ya se han producido enfrentamientos entre los aficionados más violentos de ambas selecciones, que se encontraron en la previa al partido decisivo del próximo sábado, y que han sido recogidos a través de los teléfonos móviles de los seguidores argentinos y mexicanos.

Se estima que el número de hinchas que han viajado por parte de ambas aficiones es de 30 mil argentinos y de 80 mil mexicanos, y en los vídeos se ven agresiones, insultos y persecuciones en las que hubo varios heridos en esos encontronazos.

Argentina vs México: ¿cuándo se juega la final anticipada?

El segundo partido de la Selección Argentina será mañana sábado, en el mismo estadio, a las 20:00 horas (hora peninsular española), en el que los de Leo Messi se enfrentarán a un viejo conocido de la estrella argentina, Gerardo “Tata” Martino, con quién coincidió en el Barcelona en la temporada 2013-2014, así como en la Selección Argentina en el periodo desde el 2014 hasta el 2016, y quien ahora dirige a la selección de México, en un partido que será clave para las aspiraciones de pasar de fase en este Grupo C. 

El historial entre Argentina y México en mundiales favorece a la albiceleste: fueron tres partidos y todas victorias:

La primera se produjo en el origen de los mundiales: en Uruguay 1930. El triunfo fue por 6 a 3, con un “hat trick” de Guillermo Stabile, dos de de Adolfo Zumelzú y el restante de Francisco Varallo. Los goles de los mexicanos fueron de Manuel Rosas Sánchez por dos veces y de Roberto Gayón.

En Alemania 2006, fue en los octavos de final cuando se encontraron, en un partido en el que hoy seleccionador argentino, Lionel Scaloni, estuvo presente como jugador de la albiceleste. Los goles argentinos sirvieron para remontar el tanto inicial de Rafa Márquez, y los marcaron Hernán Crespo y Maxi Rodríguez.

En Sudáfrica 2010, fue la última ocasión en la que se enfrentaron estas dos selecciones en un Mundial, y también se produjo el cruce en octavos, con una victoria por 3 a 1: dos goles de Carlos Tévez y otro de Gonzalo “Pipita” Higuain,  dejaron sin validez el de Javier Hernández para México en el descuento.


¡Lee nuestros pronósticos!

Pronósticos del Mundial Qatar 2022

Preocupación en la delegación de Argentina por el estado físico de Leo Messi

Lionel Messi ya había hecho saltar las alarmas en la previa del partido ante Arabia Saudita, cuando el pasado sábado se entrenó de manera distinta a la del resto de sus compañeros de selección. Ya con los ojos puestos en la final que tendrá por delante la Selección Argentina ante México por su segundo partido del grupo C del Mundial de Qatar 2022,el capitán de la albiceleste disipó las dudas sobre su estado físico.

Messi había llegado a Qatar con una sobrecarga muscular que se produjo en la disputa del partido amistoso  producto ante Emiratos Árabes Unidos pero se encuentra en buenas condiciones y se descartó la versión de que había sufrido un micro desgarro.

A su vez, también fue descartada la hipótesis de una lesión en su tobillo, y Messi, si no surge ningún otro inconveniente antes del partido, será titular ante México, en un duelo clave para mantener vivas las aspiraciones del combinado nacional argentino en la Copa del Mundo.

El autor del único gol argentino en la derrota ante Arabia Saudita, volvió a sentir molestias ayer jueves en el músculo sóleo de su pierna izquierda y el rosarino recibió un tratamiento kinesológico preventivo por parte del cuerpo médico y fisioterapeuta de la selección de Argentina. Este inconveniente físico, que se suma a otro en el tobillo, no será un inconveniente que le aparte del partido ante la selección de México. 

Las cuotas tras la derrota frente a Arabia Saudí


Cuotas en bet365
Argentina gana el Mundial9.50
Argentina termina última del Grupo C7.00
Argentina termina primera del Grupo C2.37
Argentina y México las dos primeras del Grupo C4.33
Cuotas válidas a las 21:00 del 22 de noviembre de 2022. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.