18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Baloncesto

Apuestas para la NBA 2022/2023: principales favoritos | Cuotas y pronóstico

Lidia Lorite  31. octubre 2022
Noticias-favoritos-para-ganar-NBA
Stephen Curry ante Miami Heat en la NBA ©imago images / USA TODAY Network, 27.10.2022

Por fin dio comienzo la temporada de la NBA el pasado 18 de octubre de 2022, después de una espera que se nos ha hecho eterna a los amantes del mejor baloncesto del mundo.

Hasta ahora, los Golden State Warriors, han dominado la liga en las últimas temporadas y han logrado hacerse con el título en cuatro ocasiones en las últimas 8 temporadas, siendo finalistas en otras dos oportunidades. Lucharán por arrebatarles el título un puñado de buenos equipos, como son los Boston Celtics, Phoenix Suns, Milwaukee Bucks, mientras que otros, como los Brooklyn Nets, Philadelphia 76ers, Los Ángeles Lakers, Miami Heat, Toronto Raptors, Los Ángeles Clippers, Denver Nuggets, Chicago Bulls, Dallas Mavericks o Cleveland Cavaliers querrán reverdecer viejos laureles, unos, o demostrar que pertenecen a la élite, otros.

Serán 82 partidos a jugar para cada una de las 30 franquicias en la Temporada Regular, de los que sólo 16 alcanzarán a disputar los Play Offs por el título.

Datos curiosos a tener en cuenta

  • Sólo en 13 oportunidades una franquicia de la NBA ha podido repetir el título. La última vez que sucedió fue en el año 2018 y, precisamente, fueron los Golden State Warriors de Curry y compañía.
  • Los Sacramento Kings llevan 16 años sin jugar los Play Offs, algo que parece increíble para aquellos que disfrutamos de los Kings de Vlade Divac, “Chocolate blanco” Williams, “Morceli” Christie, Chris Webber, Peja Stojakovic…
  • Los equipos que más tiempo llevan sin disputar una final de conferencia son: Washington Wizars con 43 años, New York Knicks con 22 años, y Philadelphia 76ers con 21 años.
  • Sólo han sido 3 las ocasiones en las que un jugador ha logrado “tripitir” con el título de MVP de la Temporada Regular. Fueron Bill Russell de 1961 hasta 1963, Wilt Chamberlain, de 1966 hasta 1968 y Larry Bird, desde 1984 hasta 1986. Nikola Jokic tiene la oportunidad de completar el poker de jugadores con este privilegio.
  • Han sido 22 los jugadores elegidos en el número 1 del draft y que han logrado alzarse con el galardón al mejor Rookie del Año. El último en hacerlo fue Ben Simmons. ¿Lo hará Banchero esta temporada?

¿Quiénes son los máximos favoritos para ganar?

bet365CodereWilliam Hill
Boston Celtics7.07.07.0
Golden State Warriors7.07.07.0
Los Angeles Clippers7.57.57.5
Milwaukee Bucks7.57.58.0
Brooklyn Nets8.08.08.0
Phoenix Suns11.011.010.0
Philadelphia 76ers17.015.015.0
Miami Heat21.019.017.0
Cuotas tomadas el 25/10/2022 a las 17:00 hrs.

BOSTON CELTICS

Habrá que ver cómo reacciona esta franquicia a la suspensión de su técnico Ime Udoka por parte de la NBA para toda la temporada, tras haber incumplido la política interna de los Celtics en cuestión de relaciones personales. Lo sustituye Joe Mazzulla.

Los Boston Celtics son la franquicia con más títulos de la NBA, y los actuales finalistas tras muchos años de travesía por el desierto, y veremos si esta circunstancia no termina por afectar de manera negativa al equipo. Desde luego que, si la cosa no influye demasiado, son candidatos serios al anillo.

Jayson Tatum es su jugador franquicia. Un jugador capaz de liderar el equipo, asumiendo la responsabilidad en los momentos más difíciles, como demostró en los últimos Play Offs, llevando a su equipo hasta las finales, y siendo el mejor jugador de los del trébol. Ya puede ser considerado como una de las superestrellas de la NBA, y uno de los hombres con más futuro de la competición.

Pero no está sólo. A su lado hay unos jugadores que le acompañaran en el viaje hacia el título, y que tienen calidad internacional, como Jaylen Brown, Marcus Smart, Derrick White, Blake Griffin o Alf Horford.

GOLDEN STATE WARRIORS

Con cuatro títulos y dos finales más en los últimos ocho años, los Golden State Warriors son merecedores de ser reconocidos como una Dinastía y, desde luego, a ser los máximos favoritos para alcanzar de nuevo el anillo.

No han realizado demasiados cambios, y mantienen el núcleo duro de los últimos años (Curry, Green, Thompson, Kerr, Looney), pero el incidente entre Draymond Green y Jordan Poole pudo haber sido clave en el devenir de la temporada para este equipo, pero parece que todo ha quedado en “agua de borrajas”. De hecho Jordan Poole renovó su contrato por los Warriors a los pocos días de recibir el puñetado de Draymond Green. ¿Habrá sido una cosa consecuencia de la otra?

Stephen Curry cumplirá 35 años en el mes de marzo de 2023, pero no da la sensación de estar en declive su estrella, y sigue siendo candidato a MVP. Un jugador que se ha ido reinventando temporada a temporada, dejando mucho del protagonismo principal a sus compañeros, y reservándose para los momentos más importantes de la temporada. Posiblemente el mejor tirador de la historia de la NBA (con permiso de Larry Bird).

LOS ANGELES CLIPPERS

Hay una circunstancia que es clave para que este equipo sea un firme y serio candidato a lograr el título de la NBA este año: Kawhi Leonard está sano y jugará.

Este el un ejemplo de cómo un equipo hecho a golpe de talonario para conseguir un título, no ha logrado cumplir con las expectativas ni por asomo. Por un motivo u otro no han llegado a las Finales tras los fichajes de las superestrellas de la NBA, Paul George y Kawhi Leonard. En el 2021 fueron eliminados en la Final de la Conferencia Oeste por los Phoenix Suns, y eso fue un palo muy duro para los californianos, que el año pasado no pudieron contar ni con Kawhi Leonard ni con Paul George a lo largo de la mayor parte de la temporada.

Ahora parece que los dos están bien…y al mismo tiempo. Un equipo que es el que más se gasta en salarios de toda la NBA, con casi 350 millones de dólares entre salarios e impuestos de lujo, de los que estos dos jugadores tienen mucha culpa de que así sea (casi 100 millones entre los dos esta temporada). Además, les han rodeado de grandes jugadores, como son Nicolás Batum, Reggie Jackson, Marcus Morris, Robert Covington, Norman Powell y John Wall (otro que estaba perdido por los banquillos de la NBA).

Si las lesiones les respetan, y los señores Paul y Kawhi quieren, firme candidato al Larry O ́Brien.

MILWAUKEE BUCKS

De nuevo nos encontramos con un equipo en el que la principal característica es la continuidad. Algo que parece esencial para que una franquicia aspire año tras año a lograr el título de la NBA. Está claro que su máxima estrella es el griego Giannis Antetokounmpo, MVP de la Temporada Regular y de las Finales en 3 ocasiones entre ambas, pero no podemos olvidar a los que le rodean, como a Jrue Holiday, a Kris Middleton, a Brook López, a Pat Connaughton, a Wesley Matthews o a Bobby Portis, junto con el veterano pívot español Serge Ibaka.

Sin duda, si las lesiones les respetan, será un firme candidato a repetir el título que lograron hace un par de temporadas.

Giannis Antetokounmpo es un jugador impactante, capaz de hacerlo todo, y casi todo bien, tanto en defensa como en ataque. Es un jugador fundamental para los del estado de Wisconsin, y sólo hace falta ver cuál es el récord de la franquicia cuando él no está en cancha (23-26) en las últimas cuatro temporadas. Imprescindible.

BROOKLYN NETS

Si Kevin Durant hubiese calzado una zapatilla un número más pequeño que el que calza, los Brooklyn Nets tendrían un título de campeón de la NBA. Aquello sucedió en el séptimo partido de la Final de la Conferencia Este del 2021, contra Milwaukee Bucks…pero ya es historia.

La temporada pasada, barridos por los Boston Celtics en 4 partidos en su camino hasta la Final de la NBA. ¿El problema? Pues que o contaban con Kevin Durant, o contaban con Kyre Irving, y que Ben Simmons ni se vestia para jugar (pero sí cobraba religiosamente). El desastre de esta eliminación parecía que iba a ser el comienzo de una gran estampida, comenzando por Kevin Durant. Lo cierto es que si no se produjo la salida de Durantula fue porque no hubo nadie que pagara el pastón que cobra, pero él dejó claro que Steve Nash no vale para entrenar a los Brooklyn Nets (ni a ningún equipo profesional de baloncesto del mundo. Esto lo digo yo).

Si Ben Simmons se adapta al juego de los de Brooklyn (es decir, al juego de Durant y de Irving), y estos dos se dedican a jugar al baloncesto y no a fumar marihuana o a clamar por los derechos de los escarabajos peloteros de la Conchinchina, serán candidatos al título de la NBA.

PHOENIX SUNS

Los del estado de Arizona han pasado de ser un equipo del que todo el mundo se mofaba, a jugar las finales de la NBA en el 2021, en las que muchos les daban como favoritos ante los Milwaukee Bucks, pero que perdieron tras dilapidar una ventaja de 2-0. El año pasado, 2022, la cosa pintaba bien hasta que llegaron los Dallas Mavericks y les dejaron fuera de la Final de la Conferencia Oeste. Entonces empezaron a saltar las noticias sobre la mala química que había entre algunos de los jugadores que componían la plantilla de los Suns.

No han dejado escapar a DeAndré Ayton, igualando la oferta de 133 millones de dólares que le hizo los Indiana Pacers, y seguirán contando con Kevin Booker, Chris Paul, Mikal Bridges o Dario Saric.

Son firmes candidatos al título, pero Chris Paul, quien es uno de los mejores bases de la NBA y que cumplirá 38 años esta temporada, no tiene mucho más tiempo para conseguirlo. Devin Booker es quien debe conducir este equipo hacia el éxito desde la anotación. Al menos eso es lo que dice su contrato, de 224 millones de dólares por los próximos cuatro años que acaba de firmar.

PHILADELPHIA 76ers

Los de Pensilvania son como el cuento del pastor y el lobo. Llevan tanto tiempo diciendo que este año sí que van a ganar el anillo, que nadie les cree ya. Ni siquiera alcanzan la Final de la Conferencia Este…

Y no será porque este año no se han reforzado con las incorporaciones de De ́ Anthony Melton, P.J. Tucker, Montrezl Harrell y Danuel House, que hará que tengan un banquillo de garantía para lograr el máximo objetivo.

Si la salud les respeta, al menos deberían estar entre los cuatro últimos equipos de la Conferencia Este, porque Doc Rivers también está en el punto de mira como técnico de categoría. James Harden dio una sensación de desmotivación absoluta la temporada pasada, tras su salida de Brooklyn Nets, pero este año, harto de que le dijeran que estaba gordo al comenzar cada temporada, dijo en sus redes sociales que había adelgazado 20 kilos. Hombre, ni estaba gordo antes, ni es una silfide ahora. Lo que sí que parece es que ha vuelto el Harden que fue MVP y uno de los más desequilibrantes de los últimos años. Con él y con Joel Embiid, los 76ers aspiran a todo.

Quizá este año sí que venga el lobo a Philadelphia.

MIAMI HEAT

El mayor y mejor activo que tiene este equipo, para mí, es su entrenador: Eric Spoelstra. ¿Por qué digo esto? Pues porque sólo él (y su jefe, la leyenda Pat Riley) es capaz de llevar a un equipo con un gran quinteto titular, pero con un banquillo con muy normalito en cuanto a calidad de juego y de anotación, hacia la consecución del título de la NBA.

Se quedaron a un paso de lograrlo en el 2020, cuando jugaron la Final de la NBA contra Los Ángeles Lakers en aquella temporada de “la burbuja”.

La temporada pasada fue muy irregular y, pese a ello, lograron ser el mejor equipo de la Conferencia Este con 53 victorias. Luego llegaron hasta la Final de la Conferencia, y con la ventaja de campo a su favor parecía que tenían a su alcance el llegar hasta las Finales de nuevo, pero se cruzaron los Boston Celtics en su camino, o mejor dicho, los Celtics y las lesiones, y perdieron por 4-3 ante los actuales subcampeones de la NBA.

Mantienen al núcleo duro, aunque han perdido a P.J. Tucker (a los Philadelphia 76ers), y a Kyle Lowry, Jimmy Butler y Bam Adebayo se les une la renovación de Tyler Herro para los próximos cuatro años por 130 millones de dólares.

Para mí, la clave es que Kyle Lowry esté sano y pueda jugar a su mejor nivel. Lo mismo piensa Pat Riley,el máximo jefe de la franquicia, quien dijo de cara a esta temporada que: “Definitivamente él tiene que solucionar ese problema y lo trabajaremos. Estoy seguro de que él puede estar en mejor forma. Trataremos de ayudarlo” . Punto y final.

Lidia Lorite

Lidia Lorite

Después de más de una década de experiencia como senior analista en la investigación cualitativa de mercados y especialista en marketing en una empresa de moda dirigida al mercado español, tengo la oportunidad de trabajar en el equipo de apuestas-deportivas.es. Un trabajo con el que disfruto plenamente y que ha vuelto a despertar en mí el interés y la pasión por el deporte con el que durante tantos años disfruté cuando estaba federada en el equipo de baloncesto de mi ciudad natal.   Leer más