18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Apuestas Mundial Sub-17: Rivales de España, cuotas y favoritos

¿Cómo le irá a España en el Mundial de Brasil?

Del sábado 26 de octubre al domingo 17 de noviembre se disputará el Mundial Sub17 de Brasil de la FIFA, el gran torneo internacional de selecciones de categoría juvenil donde España parte como una de las principales favoritas.

En este caso, España ha quedado encuadrada en el Grupo E con selecciones como Argentina, Camerún y Tayikistán, por lo que todo hace indicar que la selección no tendrá problemas para clasificarse.

Contenido

Rivales de España en el Mundial Sub17

Veamos a continuación un perfil sobre los rivales de España en esta primera Fase de Grupos, así como también información sobre el propio combinado español.

Argentina Sub17

Argentina, con una leyenda como Pablo Aimar como seleccionador, regresa a un evento mundialista Sub17 tras haberse ausentado en la edición de India 2017. En este caso, será su 14ª participación en un torneo de estas características en el que buscará disputar una final por primera vez en su historia, tras haber logrado únicamente un 3º puesto en Italia 91, Ecuador 95 y Finlandia 2003.

En cuanto a su camino hasta el Mundial Sub17, Argentina ha seguido una trayectoria en la que ha ido progresando de menos a más y que le permitió proclamarse campeona de la Copa América Sub17 (por 4ª ocasión en su historia) tras ser el mejor equipo en el Hexagonal Final, pese a que en su último partido cayera goleada ante Ecuador (4-1), derrota que no le impediría hacerse con el título.

Camerún Sub17

Camerún, dirigida por Thomas Libiih como seleccionador, regresa a un Mundial Sub17 tras haber estado ausente durante los últimos 16 años. Fue en Finlandia 2003 cuando el combinado africano, liderado por futbolistas como Alexandre Song y Stéphane Mbia, no lograría superar la primera Fase de Grupos.

En cuanto a su camino hasta el Mundial Sub17, cabe mencionar que llega habiendo realizado una Copa África Sub17 bastante decepcionante en el plano ofensivo, ya que registró un 0-0 en los 3 partidos que disputó durante la Fase de Grupos, resultados que confirman sus dificultades para hacer gol, pero también su fortaleza defensiva para no encajarlos.

Tayikistán Sub17

Tayikistán, con Zaynidin Rakhimov como seleccionador, llega a lo que será su 2ª participación histórica en un Mundial Sub17, tras haberlo hecho anteriormente en la edición de Corea del Sur 2017. En aquel torneo dejó muy buenas impresiones tras vencer a EEUU (4-3) en la primera fase, lo que le valdría para alcanzar la 2ª fase del torneo, donde finalmente sería eliminado.

En cuanto a su camino a esta edición de 2019, Tayikistán sufrió para poder estar en este Mundial Sub17, ya que en la Copa Asia Sub17 tuvo que derrotar a Tailandia (2-1) en 8avos de final y eliminar a Corea del Norte (bicampeona asiática) en cuartos de final para lograr la clasificación a este torneo mundialista.

España Sub17

España, con David Gordo al frente como técnico, llega como una de las mejores selecciones históricas de este torneo tras haber logrado quedar entre los 3 primeros en 6 de sus 9 participaciones. Sin embargo, también posee un récord bastante negativo como es el de haber perdido las 4 finales que ha disputado (vs Ghana en 1991 / vs Brasil en 2003 / vs Nigeria en 2007 / vs Inglaterra en 2017).

En lo que respecta a su camino hacia este Mundial Sub17, España pasó ciertas dificultades para conseguir el billete. Y es que en la Eurocopa Sub17 se vio obligada a ganar a Italia (1-0) para alcanzar los 8avos de final. Ya en cuartos de final tuvo que recurrir a la tanda de penaltis para eliminar a Hungría y conseguir la clasificación para el torneo mundialista.