Partido correspondiente a la jornada 16 de la Premier League, en la que será la última jornada de liga en Inglaterra antes del parón de casi mes y medio por la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar. Partido muy igualado a priori, en el el el Fulham no quiere descolgarse de sus opciones de meterse en puestos de competiciones europeas, y el Manchester United quiere ascender hasta puestos de Champions League.
Fulham – Manchester United | ¿Dónde ver?
El partido se celebrará en el estadio del Fulham, el Craven Cottage, en Londres, y dará comienzo a las 17:30 horas (hora peninsular de España) del domingo día 13 de noviembre.
Podrá verse en España por la plataforma de DAZN, que es la que retransmite los partidos de la Premier League en nuestro país, así como por Movistar+.
Fulham – Manchester United | Así llegan
El Fulham está teniendo una trayectoria bastante “regular” en la Premier League, con 5 partidos ganados, 4 empates y 5 derrotas en las 14 jornadas que lleva disputadas de la liga inglesa hasta la fecha. Marca y encaja goles casi por igual, y sus partidos promedian más de 3 goles por partido. De hecho se han visto 3 o más goles en 11 de sus 13 partidos. En sus últimos 5 partidos ha logrado 2 victorias, pero lleva dos jornadas sin ganar (una derrota y un empate) y sólo ante el Everton, hace 2 jornadas, no se vio ningún gol.
El Manchester United busca volver a la máxima competición europea, la Champions League, algo que le trajo muchos problemas desde antes de empezar la temporada, en la personal de Cristiano Ronaldo, ya que el portugués hizo todo lo posible para lograr la salida del club de Old Trafford, y eso trajo mucha inestabilidad al equipo. Fue un inicio desastroso, con dos derrotas en las dos primeras jornadas, y sólo la victoria contra el Liverpool en la tercera jornada, hizo que los “red devils” empezaran a tener éxito. Desde entonces han sido 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas lo que les ha impulsado hasta la quinta posición en la Premier League, a sólo tres puntos de los puestos de Champions League. Hasta éste fin de semana pasado no conocían la derrota desde el 2 de octubre, en el derby ante el Manchester City (6-3), pero perdieron ante el Aston Villa en el debút de Émery por 3-1.
Fulham – Manchester United | Posibles alineaciones
Los posibles onces iniciales de cada uno de los equipos son:
Por parte del Fulham: Leno; Robinson, Ream, Diop, Reid; Palhinha, Reed, William, Pereira; Onomah y Rodack.
Bajas: Kebano (lesión de tendón de Aquiles), Solomon (lesión de la rodilla), Mitrovic (lesión de tobillo).
Por parte del Manchester United: De Gea; Shaw, Martínez, Maguire, Dalot; Eriksen, Casemiro, Fernandes, Elanga; Rashford y Cristiano Ronaldo.
Bajas: Greenwood (inactivo), Martial (lesión en la espalda), Tuanzebe (mala condición física), Varane (lesión muscular), Wan Bissaka (lesión), Williams (lesión), J. Sancho (enfermo), Antony (lesión).
Fulham – Manchester United | Apuestas recomendadas
Cuotas en bet365 | |
Victoria del Manchester Utd. | 1.75 |
Marcan los dos equipos (SÍ) | 1.57 |
Más de 3,0 goles en el partido | 1.99 |
Manchester Utd. Hándicap -1,0 | 2.35 |
Más de 1,0 goles en 1ª mitad (SÍ) | 1.58 |
El partido se presenta como muy igualado, aunque con ligero favoritismo a favor del Manchester United 1,75.
Mientras que el equipo londinense del Fulham es casi una garantía de ver goles en sus partidos, con 3 o más en 11 de los que ha jugado hasta hoy, el Manchester United, por el contrario, ha hecho que su método para ascender en la clasificación y para mejorar sus resultados, sea el de mantener su portería a cero. No ha encajado ni un solo gol en 6 de sus últimos 7 partidos, incluidos los de la Europa League.
Creo que el partido debería ir más por los derroteros de los “red devils”, pero también hay que tener en cuenta que los de Erik ten Hag van a jugar hasta 4 partidos en un margen de diez días (Europa League contra la Real Sociedad, contra el Aston Vila por partida doble, en la Premier League y en la EFL Carabao Cup, y este contra el Fulham), lo que puede hacer que si el Fulham marca pronto el partido derive hacia ver goles por parte de los dos equipos.
En las tres últimas oportunidades que estos dos equipos se han enfrentado en la Premier League, se han visto 2 o más goles en cada uno de ellos, logrando marcar goles ambos en 2 de los 3 partidos.