18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Europa League

Apuestas Europa League 2022/2023: estos son los cruces de dieciseisavos de final | Info, cuotas y favoritos

Lidia Lorite  8. noviembre 2022
noticia-sorteo-cruce-de-dieciseisavos-de-final
Pelota oficial de la UEFA Europa Conference League 2022/23 ©imago images / ZUMA Wire, 03.11.2022

En el bombo del sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, entraban aquellos equipos que han quedado en segunda posición de sus respectivos grupos en la  primera fase de la Europa League, y los equipos que han quedado eliminados de la fase de fase de grupos de la Champions League y que lograron la tercera posición en cada uno de sus grupos. Quedaron exentos los equipos que consiguieron la primera posición de los grupos en la primera fase de la Europa League.

Los partidos de estas eliminatorias a doble partido se celebrarán ya en el mes de febrero del próximo año. Al ser esta ronda de “play off” una eliminatoria más la que celebra en la Europa League, precisamente con estos emparejamientos que se acaban de sortear, los partidos de la misma se disputarán en el mes de febrero, los de ida el día 16 y los de vuelta el día 23, para que de esta manera ya queden emparejados las eliminatorias de ambas competiciones (Champions y Europa League) a partir de los octavos de final.  

Emparejamientos de los dieciseisavos de la Europa League

EQUIPO 1EQUIPO 2
BARCELONAMANCHESTER UNITED
SEVILLAPSV
JUVENTUSNANTES
SPORTING CPMIDTJYLLAND
SHAKTAR DONETSKSTADE RENNAIS
AJAXUNIÓN BERLÍN
BAYER LEVERKUSENMÓNACO
SALZBURGOROMA

La suerte ha sido un tanto dispar con los equipos españoles en este sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League. El Barcelona lo tendrá bastante complicado en su enfrentamiento contra el Manchester United, ya que los red devils son otro de los principales candidatos a alzarse con el titulo en la final.

El Sevilla, por su parte, jugará contra el PSV Eindhoven en el que será el regreso del equipo hispalense al campo en el que lograron su primer título en esta competición, allá por el año 2006, y se encontrarán enfrente con el ex sevillista Luuk de Jong, quien marcó 2 goles en la final del 2020, disputada en Colonia contra el Inter de Milán.

BARCELONA – MANCHESTER UNITED

Este es, sin duda alguna, el duelo estrella de los dieciseisavos de final de la Europa League. Una eliminatoria con olor a Champions League, en la que los exmadridistas Cristiano Ronaldo y Casemiro volverán a pisar el Camp Nou, aunque tampoco hay que olvidar que dos de los títulos de la máxima competición europea que tiene el Barcelona en sus vitrinas, los logró venciendo al Manchester United: En Roma en 2009 y en Wembley en 2011.

Esta sensación de eliminatoria de Champions la tenían también tanto Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona, que acudió al sorteo en Nyon, y el actual entrenador de los azulgrana, Xavi Hernández, como declaró en la sala de  prensa tras el sorteo: “nos ha tocado el rival más complicado que podía tocarnos…otra vez”.

Xavi Hernández también declaró que “El Barcelona nunca ha ganado la Europa League y lo vamos a intentar”, aunque rechazando cualquier favoritismo en esta eliminatoria. 

El Manchester United, desde que Sir Alex Ferguson dejó el equipo en el 2013, después de 27 años al cargo del club y de lograr 38 títulos para los de Old Trafford, anda detrás de encontrar alguien que le haga reverdecer los viejos laureles. Hasta ocho entrenadores han pasado ya por su banquillo (Moyes, Giggs, Van Gal, Mourinho, Solskjaer, Carrick, Rangnick y ahora Ten Hag) y no pocos millones de euros invertidos en decenas de jugadores. El Manchester United ocupa ahora mismo la quinta posición en la clasificación de la Premier League, a nueve puntos del líder, el Arsenal, por lo que es un equipo que casi se ve obligado a lograr el título de la Europa League para que la temporada no termine siendo un nuevo fracaso para los red devils. 

El favorito para este partido es el Barcelona:

BwinWilliam WillBet365
Gana Barcelona1.801.781.80
Empate3.503.803.50
Gana Manchester United4.604.334.50
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

SEVILLA – PSV EINDHOVEN

El Sevilla, con seis títulos de la Europa League, es el equipo que más veces la ha ganado, por lo que si hay alguien que sabe cómo ganarlo, son ellos. El equipo andaluz volverá al Philips Stadion de Eindhoven, lugar en el que logró el primero de estos títulos frente al Middlesbrough por un claro 4-0 en el 2006. Este será un duelo inédito, ya que hasta ahora nunca se han enfrentado en competiciones europeas.

El equipo holandés del PSV, a los que dirige un ilustre del fútbol como es Ruud Van Nistelrooy, y en donde juega el exsevillista Luuk de Jong, son los actuales líderes de su liga, la Eredivisie. Sus jugadores más importantes son Cody Gakpo, un extremo izquierdo muy peligroso y que es su proncipal arma ofensiva, con 13 goles y 17 asistencias en 23 partidos, o el medio centro ofensivo Xavi Simons, que llegó procedente del PSG, y que lleva 10 goles en 21 partidos.

El favorito para este partido es el  Sevilla:

BwinWilliam WillBet365
Gana Sevilla1.982.102.00
Empate3.603.403.60
Gana PSV3.603.403.50
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

JUVENTUS – NANTES

Mala temporada la de los “bianconero”, no ya sólo en Europa, cayendo eliminados de la fase de grupos de la Champions League con tan sólo una victoria en seis partidos y unicamente gracias al goal average lograron la tercera posición del Grupo H, por delante de los isralelíes del Maccabi Haifa, sino que en el Scudetto italiano están situados en la quinta posición, a diez puntos de distancia del Nápoles, como líder del campeonato. Otro equipo “grande” que tiene esta Europa League como tabla de salvación para evitar el desastre.

El Nantes logró la segunda posición del Grupo G en la primera fase de la Europa League, gracias a las victorias en las dos últimas jornadas ante sus rivales más directos. En la liga francesa están al borde de los puestos de descenso, con tan sólo un punto de ventaja sobre del Ajaccio. 

Me temo que las urgencias de uno y de otro equipo no coinciden, y que los franceses estarán pensando más en ganar en la Ligue 1 que en la Europa League.

El favorito para este partido es el Juventus:

BwinWilliam WillBet365
Gana Juventus1.331.361.36
Empate5.004.604.60
Gana Nantes10.009.009.00
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

SPORTING CP – MIDTJYLLAND

Los portugueses del Sporting CP se las prometían muy felices tras las dos victorias en las dos primeras jornadas de la fase de grupos en la Champions League, pero luego fue un fiasco tras otro, y sólo la falta de cabeza del Olimpic de Marsella en la última jornada les permitió ocupar la tercera posición del Grupo D. En la Liga de Portugal están en la quinta posición, por lo que tienen bastante complicado repetir su participación en la máxima competición europea la próxima temporada.

Los daneses de Midtjlland son felices ya, y todo lo que venga a partir de ahora será un regalo, por lo que la presión está a su favor. Fueron segundos de un Grupo F de la Europa League en la que sus cuatro componentes acabaron empatados a puntos (8), y todas las posiciones se determinaron por el goal average. En la Superliga de Dinamarca son octavos, en puestos de play offs por el descenso, aunque a sólo un punto de distancia de los puestos de play off por el título.

El favorito para este partido es el Sporting CP:

BwinWilliam WillBet365
Gana Sporting CP1.581.571.57
Empate4.104.203.50
Gana Midtjylland5.755.507.00
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

AJAX – UNIÓN BERLÍN

Desastroso ha sido el paso del Ajax de Amsterdan por la Champions League de esta temporada. Y si no ha sido peor fue porque en su grupo tenían una perita en dulce como era el Rangers escocés, que les permitió sumar sus dos victorias y asegurarse al menos la disputa de la Europa League. En la Eredivisie son segundos, tras el PSV, y con el Feyenoord pisando los talones. 

Unión Belín está realizando una muy buena temporada. En la Europa League ganaron sus cuatro últimos partidos, lo que les dio la segunda posición del Grupo D, y en la Bundesliga han estado ocupando la primera posición hasta este mismo fin de semana pasado, en el que se vieron desplazados por el Bayern de Munich, tras caer derrotados ante el Bayern Leverkusen por 5-0.

Otra eliminatoria que se decidirá por pequeños detalles.

El favorito para este partido es el Ajax:

BwinWilliam WillBet365
Gana Ajax1.701.781.80
Empate3.903.803.70
Gana Unión Berlín4.804.204.50
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

BAYERN LEVERKUSEN – MÓNACO

Mala temporada de los alemanes del Bayern Leverkusen, hasta el punto de que vieron peligrar su participación en competiciones europeas a las primeras de cambio. Ficharon a Xabi Alonso como entrenador, y la cosa parece que va cambiando a un color un poco más claro. Terceros del Grupo B en la Champions, dejando fuera al Atlético de Madrid, y en la Bundesliga intentando escapar de los puestos de descenso, de los que sólo les separa un punto.

El Mónaco fue segundo del Grupo H de la Europa League, empatado a puntos con el Ferencvaros por la primera posición. El goal average decidió. En la Ligue 1 son quintos, lejos de cualquier opción por el título, pero con la tercera posición a un punto de distancia.

El favorito para este partido es el Bayern Leverkusen:

BwinWilliam WillBet365
Gana Leverkusen1.901.902.00
Empate3.603.703.50
Gana Mónaco3.703.753.60
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

SALZBURGO – ROMA

Los austriacos del Salzburgo lograron su objetivo, que era la tercera posición del Grupo E en la Champions League y así poder seguir disputando competiciones europeas. En la Bundesliga de Austria son primeros con tranquilidad y cuatro puntos de ventaja sobre el segundo.

La Roma fue segundo tras el Betis en el Grupo C de la Europa League, nadando y guardando la ropa. En el Scudetto son sextos clasificados, pero con todas las opciones intactas para alcanzar una de las cuatro primeras posiciones que les de la posibilidad de jugar Champions League la próxima temporada. 

Mourinho sabe que esta también es la otra posibilidad de Champions, y no la va a dejar pasar facilmente.

El favorito para este partido es el Roma:

BwinWilliam WillBet365
Gana Salzburgo2.852.872.70
Empate3.603.403.40
Gana Roma2.302.402.50
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.
Lidia Lorite

Lidia Lorite

Después de más de una década de experiencia como senior analista en la investigación cualitativa de mercados y especialista en marketing en una empresa de moda dirigida al mercado español, tengo la oportunidad de trabajar en el equipo de apuestas-deportivas.es. Un trabajo con el que disfruto plenamente y que ha vuelto a despertar en mí el interés y la pasión por el deporte con el que durante tantos años disfruté cuando estaba federada en el equipo de baloncesto de mi ciudad natal.   Leer más