18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Champions League

Apuestas Champions League 2022/2023: estos son los cruces de octavos de final | Info, cuotas y favoritos

Lidia Lorite   8. noviembre 2022
sorteo-octavos-de-final-champions-league
Sorteo de los octovos de final de la Champions League: Bayern Múnich - PSG ©imago images / Sven Simon, 07.11.2022

Este lunes 7 de noviembre se celebró el sorteo de los octavos de final de la Champions League en la sede de la UEFA, en Nyon. Unos octavos de final que tendremos que esperar tres meses para que se jueguen los partidos. Un mes más de lo habitual. Y es que la celebración el Mundial Qatar 2022 entre los meses de noviembre y diciembre, hace que las fechas de las competiciones europeas de clubes se aplacen un mes más allá de sus fechas habituales en otras temporadas, que es febrero.

Los partidos de ida se disputarán los días 14-15 y 21-22 de febrero, y los de vuelta el 7-8 y 14-15 de marzo. Primero jugarán en casa los equipos que quedaron segundos de sus respectivos grupos y la vuelta en la de los primeros como cabezas de serie.

Pero en vista de los emparejamientos que ha deparado el sorteo, no cabe duda alguna de que la espera merecerá la pena, con dos eliminatorias absolutamente fantásticas, como son el Liverpool contra el Real Madrid, y el París Saint Germain contra el Bayern de Munich.

Emparejamientos octavos de final Champions League

EQUIPO 1EQUIPO 2
LEIPZIGMANCHESTER CITY
BRUJASBENFICA
LIVERPOOLREAL MADRID
AC MILANTOTTENHAM
EINTRACHT FRANKFURTNÁPOLES
BORUSSIA DORTMUNDCHELSEA
INTER DE MILÁNOPORTO
PSGBAYERN MÚNICH

RB LEIPZIG – MANCHESTER CITY

Los alemanes de los “toros rojos” se clasificaron como segundos de su grupo tras el Real Madrid, después de ganar los cuatro últimos partidos de la fase de grupos, incluída una victoria ante el equipo blanco (3-2) en su campo. En la Bundesliga no conocen la derrota en los últimos cinco partidos que han jugado y esto les ha hecho ascender hasta la sexta posición de la tabla, con aspiraciones reales a uno de los cuatro primeros puestos que les permita disputar la Champions League la próxima temporada. 

El equipo dirigido por Pep Guardiola logró la primera posición de su Grupo G con absoluta tranquilidad, dejándose llevar las últimas tres jornadas. En la Premier League la cosa no está tan fácil, ya que el Arsenal de Mikel Arteta, no ceja en su empeño de ganar la liga inglesa, y no cede la primera posición pese al empuje de los citizens.

Si Haaland está sano, los alemanes lo tendrán en chino mandarín.

El favorito de esta eliminatoria es el Manchester City.

BwinWilliam HillBet365
Gana RB Leipzig5.254.755.00
Empate3.754.003.75
Manchester City1.681.671.66
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

BRUJAS – BENFICA

El Brujas logró la segunda posición en el Grupo B un poco al estilo “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey”. Con Atletico de Madrid y Bayern Leverkusen pegándose por la tercera posición, ellos al tran tran lograron el pase a la siguiente fase. En la Jupiler Pro League de Bélgica son cuartos en la clasificación, y lucharán por el título y por jugar Champions la próxima temporada.

El Benfica portugués fue primero del Grupo H, gracias a su goleada al Maccabi Haifa en la última jornada (1-6), y al descuido del PSG por confiarse y no ir a por más goles en el suyo contra la Juventus. En la Liga de Portugal son primeros fumándose un puro, con ocho puntos de ventaja sobre el Oporto.

Creo que el Benfica se tomará la copa que acompañe al puro ante el Brujas.

El favorito de esta eliminatoria es el Benfica.

BwinWilliam HillBet365
Gana Brujas3.503.403.40
Empate3.503.503.40
Gana Benfica2.052.102.10
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

LIVERPOOL – REAL MADRID

Ya lo decía Bugs Bunny: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

La repetición de la pasada final de la Champions League en París, con victoria de los blancos por 1-0 (gol de Vinicius Jr.), se verá, por partida doble, en los octavos de final. El partido de ida se celebrará en Anfield y el de vuelta en el Santiago Bernabéu, lo que les da una ligera ventaja a los de Carlo Ancelotti en la eliminatoria.

La verdad es que estos partidos entre el Liverpool y el Real Madrid se están convirtiendo en uno de los clásicos de los últimos años, ya que esta será la tercera vez en la que “vikingos” y “reds” se enfrenten en las últimas seis temporadas. En todas ellas salió victorioso el equipo madridista, tras la victorias en la final del 2018 en Kiev (3-1), en la eliminatoria de cuartos de final de Champions League 2020-2021 (3-1 en Valdebebas y 0-0 en Anfield), además de la final de la temporada pasada (1-0 en el estadio de Saint Denis, en París).

Estos son los dos clubes que suman más finales de Champions League (incluida al anterior Copa de Europa): 17 el Real Madrid y 10 el Liverpool.

El Liverpool se clasificó como segundo de su grupo A, después de que el equipo italiano del Nápoles les metiera un contundente 4-1 en el Diego Armando Maradona, mientras que el Real Madrid sufrió bastante menos para lograr la primera posición del Grupo F.

El histórico Emilio Butragueño, actual Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, siempre comedido y cauteloso, dijo tras el sorteo algo que todos debemos tener muy en cuenta y es que “El Mundial condiciona toda la temporada (…) Somos dos equipos históricos y será una eliminatoria fascinante para los aficionados. El Liverpool es un club campeón y va a ser dificilísimo”, además de ver una pequeña ventaja en que “el segundo partido es en el Bernabéu, con todo lo que eso significa”.

Los “reds” no comenzaron demasiado bien la temporada en la Premier League, lo que hace que tengan muy complicado luchar por la liga inglesa al estar a 15 puntos de distancia del lider, el Arsenal. La Champions puede ser la tabla de salvación para los de Jurgen Kloop.

El favorito de esta eliminatoria es el Liverpool a 2,05.

BwinWilliam HillBet365
Liverpool2.002.052.00
Empate3.503.603.60
Real Madrid 3.603.403.50
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

MILÁN – TOTTENHAM

Milán fue segundo del Grupo E, de manera cómoda y sin demasiados apuros por detrás, ni posibilidades por delante tras perder los dos partidos ante el Chelsea, que fue primero. En la liga italiana son segundos en la clasificación, a 6 puntos del Nápoles, por lo que tienen muy difícil lograr el título.

El Tottenham Hotspur es el equipo que nunca se sabe si viene o se va, al más puro estilo gallego. Se le presupone un potencial y una calidad, pero rara es la vez que lo lleva a efecto. Fueron primeros en el Grupo D gracias al regalo que les hizo en el descuento el Olimpic de Marsella, y en la Premier League son cuartos, preocupándose más de que nos les pillen por abajo que de llegar arriba.

Lo mismo el Milán les evita viajar más por Europa a los londinenses.

El favorito de esta eliminatoria es el Milán.

BwinWilliam HillBet365
Gana Milán2.502.452.45
Empate3.253.303.25
Gana Tottenham 2.802.872.87
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

EINTRACHT DE FRANKFURT – NÁPOLES

Los alemanes fueron segundos del Grupo D tras lograr la victoria ante el Sporting CP en la última jornada, y en la Bundesliga alemana ocupan la quinta posición en la tabla a tan sólo dos puntos de los puestos de acceso a la Champions League, y no desmasiado descolgados del liderato (5 puntos de distancia).

El Nápoles está siendo una sorpresa tanto en la Champions League, habiendo sido primeros de su grupo por delante del Liverpool, al que golearon por 4-1 en la primera jornada, y con relativa comodidad, como en la liga italiana en la que ocupan la primera posición con seis puntos de ventaja sobre el Milán y sin perder ningún partido hasta el momento.

El favorito de esta eliminatoria es el Nápoles.

BwinWilliam HillBet365
Eintracht Frankfurt gana3.003.003.10
Empate3.503.503.40
Nápoles gana2.252.252.25
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

BORUSSIA DORTMUND – CHELSEA

El equipo alemán fue segundo del Grupo G tras el Manchester City. Sus victorias ante el Sevilla le bastaron para asegurarse el pase a la siguiente fase. En la Bundesliga es cuarto después de tres victorias consecutivas. Parece que poco a poco van cogiendo el ritmo a la temporada.

El Chelsea va a trompicones esta temporada. Comenzó mal en la Premier y en la Champions. Tuvieron que echar a Thomas Tuchel, el entrenador que les había hecho campeones de la Champions League hace un par de temporadas, y lograron el primer puesto del Grupo E tras cuatro victorias consecutivas, aunque en la Premier no están como para tirar cohetes, y son séptimos, a tres puntos de puestos de Champions, y dando la sensación de que dejan la liga aparcada en busca de mayores objetivos.

El favorito de esta eliminatoria es el Chelsea.

BwinWilliam HillBet365
Gana Dortmund2.752.752.75
Empate3.203.203.50
Gana Chelsea2.502.602.40
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

INTER DE MILÁN – OPORTO

El Inter de Milán logró la segunda posición del Grupo C tras liquidar todas las opciones del Barcelona con sus victoria y empate sobre los españoles. En la liga italiana son séptimos, fuera de cualquier puesto que de acceso a jugar en Europa la próxima temporada. 

El Oporto fue primero del grupo B, con cuatro victorias consecutivas, eliminando al Atletico de Madrid de toda opción de seguir compitiendo en Europa esta temporada. En la Liga de Portugal es segundo tras el Benfica, y no parece que vayan a ser campeones esta temporada, ya que están a ocho puntos de distancia del primer puesto.

El favorito de esta eliminatoria es el Inter de Milán.

BwinWilliam HillBet365
Gana Inter Milán1.982.002.00
Empate3.703.303.50
Gana Oporto3.603.903.60
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar

PARIS SAINT GERMAIN – BAYERN MUNICH

Este es el otro gran emparejamiento del sorteo de octavos de final de la Champions League, en lo que será la revancha de la Final que disputaron estos dos equipos en Lisboa en la temporada 2020-2021, y que finalizó con la victoria de los bávaros por 1-0 (Comam) que, de este modo, lograron su sexta “orejona”. 

Los dos equipos ocupan actualmente la primera posición de sus respectivas ligas nacionales, aunque en la fase de grupos el PSG tropezó de manera inesperada en la última jornada, y no porque no ganaran los parisinos su partido contra la Juventus (1-2), sino porque el Benfica goleó por 1-6 al Maccabi Haifa y desplazó de la primera posición a los franceses por la diferencia de goles. Esta circunstancia cambió totalmente el panorama del futuro del PSG.

Leo Messi vuelve a enfrentarse a una de las “bestias negras” de su carrera, ya que contra el Bayern de Munich, siendo jugador del Barcelona, sufrió en sus carnes las goleadas por 4-0 en las semifinales del 2012, y el 2-8 de los cuartos de final en el 2020.

Por historia los favoritos son los alemanes. Si a esto le añadimos que el PSG no termina de culminar, temporada tras temporada, el proyecto del jeque Nasser Al-Khelaifi para conseguir de una vez por todas el mayor título europeo de clubes, pues al final la “chinita” germana en el zapato parisino se puede convertir en una roca insalvable….una vez más.

El favorito de esta eliminatoria es el PSG.

BwinWilliam HillBet365
Gana PSG2.302.352.25
Empate3.603.753.75
Gana Bayern Munich2.902.752.80
Cuotas tomadas el 8/11/2021 a las 11:30. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar