Este fin de semana, los amantes del boxeo tienen una cita, cuando se lleve a cabo la “Trilogía” entre Canelo Alvarez y Gennadiy Golovkin, una de las rivalidades más feroces del boxeo actual, y donde el boxeador mexicano pondrá en juego su título de peso supermediano.
El combate está programado para este domingo 18 de setiembre a las 02.00 Hrs de España., en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Canelo Álvarez – Gennady Golovkin 3: Cómo llegan al Combate
El peleador mexicano de 32 años, llega a esta lucha tras perder ante el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, por decisión unánime, tras el 115-113 a favor del peleador ruso. La pelea se llevó a cabo el 7 de mayo de este año 202.
Dicha derrota fue la segunda de Canelo en su historia del boxeo. Recordemos que la primera fue ante Mayweather Jr en setiembre del 2013.
Pero, a pesar de esto Canelo ha tenido mucha actividad en los últimos cuatro años con peleas competitivas, consiguiendo títulos mundiales en 168 y 175 libras.
A pesar de haber disputado menos peleas en los últimos años, el luchador kazajo de 40 años, llega a este combate tras derrotar al japonés Ryota Murata en el Super Arena de Saitama, en Japón, un combate que solo duró nueve asaltas tras el KO. Con ello Gennady Golovkin unificó el título de peso mediano de la FIB y AMB.
La pelea ante el nipón llevó al Kazajo a dejar atrás dieciséis meses sin actividad boxística, y ahora busca “revancha” ante Canelo, tras lo sucedido en la segundo combate entre ambos.
Canelo Álvarez – Gennady Golovkin 3: Su rivalidad en el ring
El combate de este fin de semana será el tercero entre estos dos boxeadores, con las otras dos teniendo el mismo escenario como es T-Mobile Arena en Las Vegas.
El primer de ellos se dio el 16 de setiembre del 2017, un combate que para muchos lo ganó Golovking, pero que tuvo como resultado final un empate por decisión dividida, donde las críticas se las llevó el juez Adalaide Byrd quien en sus tarjetas tuvo a Canelo como ganador por 118-110, una decisión que fue criticada por los fanáticos de ambos luchadores.
Esto llevó a programar una revancha que tuvo que ser reprogramada tras la suspensión de seis meses que se le impuso al boxeador mexicano por dar positivo al clembuterol, y así un 15 de setiembre del 2018 se volvieron a ver las caras.
En este segundo combate los jueces dieron como ganador al mexicano por decisión dividida, debido a que dos de los tres jueces le otorgaron sus tarjetas a su favor de 115-113, mientras que el tercero decidió un empate 114. En dicho combate el Kazajo dio más golpes, pero la potencia de los golpes de Canelo llevó inclinar a los jueces a su favor.
¿Cuánto ganarán por la pelea?
Este fin de semana en el T-Mobile Arena no solo habrá rivalidad por saber quién es el mejor boxeador entre estos dos contendientes, sino que también vamos a ver moverse grandes sumas de dinero.
Así algunos portales manifiestan que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez recibirá un total de 65 millones de dólares, que serán repartidos de la siguiente manera. 10 millones solo por su presencia, y la diferencia corresponde a un bono del dinero recaudado por el pay per view.
Por su parte, el kazajo Gennadiy Golovkin ganará un total de 43 millones de dólares. 8 millones los consigue por su participación, y la diferencia sale del mismo bono de la transmisión del combate.
¿Quién gana el combate?
Para la casa de apuestas Bet365 el boxeador mexicano Canelo Álvarez parte como favorito para ganar el combate con una cuota de 1.16, mientras que el triunfo de Golovkin tiene un valor de 5.25, y en ese aspecto coincidimos. La diferencia de 8 años entre los peleadores es mucha, y el desgaste que tiene un combate como este va a llevar a mermar en el físico del kazajo.
Incluso para muchos amantes del boxeo creen que el combate no llegará a su fin, ya que no esperan que Golovkin pueda recuperarse de un golpe certero de Álvarez, y la victoria del mexicano por KO, KO Técnico y descalificación tiene cuota de 2.60.
Esto también lleva a esperar que el combate no llegue a su final, y la cuota de 2.20 por la opción de No Completar todos los asaltos, luce interesante para apostar.