18+ | Publicidad | Aplican T&Cs | Juega con responsabilidad

Apuestas TV y especiales

Análisis: ¿qué equipos de fútbol son más populares en LinkedIn?

Conoce qué equipo lidera el ranking: ¿Barcelona o Real Madrid?

Elena Figueroa  14. octubre 2020

Esta red social profesional cuenta con más de 690 millones de usuarios interesados en aumentar sus contactos, encontrar un nuevo empleo o reclutar talento para su empresa. LinkedIn se ha vuelto tan habitual que se utiliza también en el mundo del fútbol. Para conocer un poco más sobre su uso, en Apuestas-deportivas hemos analizado los perfiles de LinkedIn de los equipos de primera división en la presente temporada de LaLiga.

Aunque todos los clubes de fútbol de la primera división española tienen un perfil en LinkedIn y cuentan con una gran cantidad de seguidores, ninguno tiene ofertas de trabajo publicadas en esta red social. Además, 13 de ellos no cuentan con un enlace directo a su perfil de LinkedIn en su página web, algo que solo incluyen el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, el Betis, la Real Sociedad, el Celta de Vigo, el Alavés y el Huesca.

El líder de este ranking, con 118 619 seguidores y un perfil bastante activo, es el FC Barcelona. Su eterno rival, el Real Madrid, está en segundo puesto con 97 862 seguidores.
El podio lo completa el Atlético de Madrid, con 30 550 personas suscritas a su perfil profesional. Por su parte, el Valencia CF y el Sevilla FC, con 21 878 y 13 484 respectivamente, ocupan el cuarto y quinto lugar.

Además, en Apuestas-deportivas también hemos analizado qué áreas laborales son las más comunes entre los profesionales contratados por los clubes. En el primer puesto se encuentran los servicios sociales y comunitarios, es decir, aquellos trabajos relacionados con el cuidado psicológico, entre los que se incluyen los entrenadores, los instructores o, incluso, los responsables de la metodología de los porteros.
La segunda área más frecuente es la de medios y comunicación, donde se engloba a los responsables de las relaciones públicas, la creación de contenidos, la comunicación interna o el diseño del club.

En cuanto a los estudios completados por los empleados de los clubes en LinkedIn, la titulación principal es Ciencias del Deporte, seguida de Administración y Gestión de Empresas y Estudios Físicos.

En sus cuentas, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona indican que su plantilla no supera las 500 personas. Sin embargo, más de cinco mil usuarios de LinkedIn se hacen pasar por empleados de ambos clubes. Al parecer, muchos aficionados sueñan con trabajar para su equipo de fútbol preferido.

A continuación el ranking:

Elena Figueroa

Elena Figueroa

Como comunicadora audiovisual especializada en Marketing Digital, he trabajado siempre muy de cerca con medios de comunicación de multitud de temáticas en mi ciudad natal, Madrid. Conozco muy bien lo que es la pasión por el fútbol, ya que he vivido casi toda mi vida a escasos metros del antiguo Estadio Vicente Calderón, respirando “partido a partido” el espíritu colchonero de la afición del Atlético de Madrid.   Leer más