18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Apuestas TV y especiales

Análisis: ¿qué equipos de fútbol son más populares en LinkedIn MX?

El Toluca, el Necaxa y el Querétaro, los únicos sin cuenta en LinkedIn

Elena Figueroa M.   14. octubre 2020

Esta red social profesional cuenta con más de 690 millones de usuarios interesados en aumentar sus contactos, encontrar un nuevo empleo o reclutar talento para su empresa. LinkedIn se ha vuelto tan habitual que se utiliza incluso en el mundo del fútbol. Para conocer un poco más sobre su uso, en Apuestas-deportivas hemos analizado los perfiles de LinkedIn de los equipos de primera división de la presente temporada de la Liga MX.

La mayoría de los equipos cuentan con un perfil oficial en LinkedIn y entre todas sus cuentas profesionales suman 15 537 usuarios. El Toluca, el Necaxa y el Querétaro son los únicos equipos que aún no tienen una cuenta en LinkedIn.

Los Tigres y el América son los equipos de la Liga BBVA MX más seguidos en LinkedIn. En este ranking, los Tigres lideran con 3 010 seguidores y el América está en segundo puesto con 2 794 seguidores.
El Monterrey se sitúa en la tercera posición con 1 999 personas suscritas a su perfil profesional. Por su parte, el Cruz Azul y el Atlas, con 1 523 y 1 520 respectivamente, ocupan el cuarto y quinto lugar.

Además, en Apuestas-deportivas también hemos analizado qué áreas laborales son las más comunes entre los profesionales contratados por los clubes. En el primer puesto se encuentra el área de medios y comunicación. La segunda área más frecuente es el marketing y servicios sanitarios se encuentra en tercera posición.

En cuanto a los estudios completados por los empleados de los clubes en LinkedIn, la titulación principal es Administración y Gestión de Empresas, seguida de marketing.

A continuación el ranking: