18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Análisis: las casas reales europeas más populares en las redes sociales

Entre todas suman 23.6 millones de seguidores

Con motivo del 48 cumpleaños de la Reina Letizia hemos realizado un estudio sobre las redes sociales de las 10 casas reales europeas. Entre todas suman 23.6 millones de seguidores. La única que aún no tiene presencia en redes sociales es la dinastía de Liechtenstein.

Los miembros de la monarquía británica son unos auténticos influencers. Esta familia cuenta con 18,3 millones de seguidores en sus redes sociales: 8,2 millones en Instagram, 5,1 millones en Facebook, 4,2 millones en Twitter y 654 mil en su canal de YouTube.

En segundo lugar se encuentra la Casa Real Holandesa. De sus 1,4 millones de seguidores, 719 mil personas están pendientes de sus publicaciones en Instagram, 339 mil en Facebook, 331 mil en Twitter y poco más de 24 mil en YouTube.

La familia real española es la tercera más popular en Europa: casi 1,1 millones de personas la siguen a través de Twitter y YouTube. Aunque su presencia en redes sociales ha crecido en los últimos años, aún no tienen perfiles oficiales en Instagram ni Facebook. Su cuenta de Twitter, con 1,08 millones de seguidores, es la segunda cuenta de una casa real europea más seguida en dicha plataforma. En YouTube cuentan con poco más de 89 mil suscriptores. Su video más popular, subido en febrero de 2019, cuenta con 4 millones de reproducciones y resume su presencia en una cena de gala ofrecida por el rey de Marruecos.

Elena Figueroa

Elena Figueroa

Como comunicadora audiovisual especializada en Marketing Digital, he trabajado siempre muy de cerca con medios de comunicación de multitud de temáticas en mi ciudad natal, Madrid. Conozco muy bien lo que es la pasión por el fútbol, ya que he vivido casi toda mi vida a escasos metros del antiguo Estadio Vicente Calderón, respirando “partido a partido” el espíritu colchonero de la afición del Atlético de Madrid.   Leer más