Análisis: La intervención del videoarbitraje en LaLiga

El Betis lidera el ranking de intervenciones del VAR en esta temporada

Apuestas La Liga Santander

Hemos analizado las intervenciones del VAR en los partidos que se han llevado a cabo hasta el momento en la temporada 2019/2020 de LaLiga. Aún no sabemos cuándo volveremos a ver a nuestros equipos competir, pero hemos dedicado tiempo para conocer a detalle el impacto que el árbitro asistente de video tiene en la liga española.

Hasta la jornada 27 se han realizado 101 revisiones a través del videoarbitraje: 46 estuvieron relacionadas con penaltis, 37 por goles, 13 con tarjetas rojas o actualización de tarjeta, 2 por confusión de identidad y 3 por otros motivos. Además, en 92 ocasiones el VAR ha anulado las decisiones de los árbitros y solo en 9 ocasiones se ha mantenido lo que el colegiado pitó en primer lugar.

Hasta el momento y con 8 revisiones, el Real Betis Balompié es el club que más veces ha recurrido al VAR en la actual temporada. El Atlético de Madrid y el Espanyol comparten el segundo lugar, con 7 intervenciones. El Real Madrid, el Sevilla, el Celta de Vigo, el Mallorca, el Osasuna y el Eibar han tenido 6 intervenciones hasta ahora. Por su parte, el Levante, con apenas 2 intervenciones, es el equipo que ha contado con menos interrupciones por parte del videoarbitraje.

A continuación la gráfica: