18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Análisis: ¿cuánto pagaron los clubes por cada punto en LaLiga 2019/2020?

Mira el ranking de los primeros cinco: ¿crees que hay alguna sorpresa?

Cada año, los clubes dedican una gran cantidad de dinero para hacer nuevos fichajes. Si el éxito dependiera únicamente de la inversión en jugadores, los que más gastan conseguirían los mejores resultados.

Hemos calculado el valor de cada punto para los diferentes equipos, tomando como referencia su gasto en fichajes y los puntos que obtuvieron la pasada temporada. Además, los resultados nos permiten ver si la inversión se corresponde con la posición en la clasificación final.

El Real Madrid gastó 350 millones de euros en fichajes y obtuvo 87 puntos, así que cada punto le costó 4 millones de euros. Este es el precio más alto de la temporada, pero mereció la pena, ya que se proclamaron campeones.

En segundo lugar se sitúa el Atlético de Madrid, con una inversión en fichajes de 243,5 millones de euros y 70 puntos, cada uno equivalente a 3,4 millones de euros. Pese a este gasto, los colchoneros tuvieron que conformarse con el tercer puesto en LaLiga 2019/2020.

El podio lo completa el FC Barcelona, con fichajes por 257 millones de euros, 82 puntos y una equivalencia de 3,1 millones de euros por punto. Este gasto les ayudó a quedar segundos la temporada pasada.

Para obtener el resultado, hemos dividido la suma invertida en fichajes entre los puntos obtenidos a lo largo de la temporada. No se han tenido en cuenta los jugadores que fueron cedidos o que se volvieron a transferir después de su compra.

Elena Figueroa

Elena Figueroa

Como comunicadora audiovisual especializada en Marketing Digital, he trabajado siempre muy de cerca con medios de comunicación de multitud de temáticas en mi ciudad natal, Madrid. Conozco muy bien lo que es la pasión por el fútbol, ya que he vivido casi toda mi vida a escasos metros del antiguo Estadio Vicente Calderón, respirando “partido a partido” el espíritu colchonero de la afición del Atlético de Madrid.   Leer más