18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Amnistía Internacional quiere aprovecharse de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ficha por el Al Nassr y la ONG Amnistía Internacional intenta aprovecharse de ello

Pedro Allas Marcos  5. enero 2023
Cristiano Ronaldo ficha por el Al Nassr
Cristiano Ronaldo se revela oficialmente como jugador de Al Nassr (Riad, Arabia Saudí) ©imago images / MB Media Solutions, 03.01.2023

Cristiano Ronaldo puede haber puesto punto y final a su carrera como futbolista en los grandes torneos europeos tras su tormentosa salida del Manchester United y su fichaje para las próximas dos temporadas y media por el club de Arabia Saudita, el Al Nassr, tras poder comprobar en sus propias carnes cómo ningún equipo relevante del viejo continente tenía verdadero interés en hacerse con sus servicios, incluso pese a intentar volver a formar parte del Real Madrid, club que abandonó por voluntad propia, víctima de su soberbia y prepotencia.

Presentación multitudinaria de Cristiano Ronaldo en Riad

Cristiano Ronaldo llegó a Riad acompañado de toda su familia, y fue presentado en loor de multitudes el pasado martes, a pesar de que el club saudí había puesto un precio de casi 4 euros a las entradas para poder acceder a las gradas del estadio del Al Nassr y dar la bienvenida al astro portugués.

Serán cerca de 200 millones de euros por temporada los que ganará Cristiano Ronaldo (casi 500 millones de euros por los dos años y medio de contrato), pero a pocos les caben duda de que ese dinero será amortizado de manera más que suficiente a través de los contratos publicitarios, las retransmisiones televisivas y de la venta de merchandising.

Pero una de las misiones que tiene este fichaje estelar es el de hacer que el Al Nassr vuelva a ser el mejor equipo de Arabia Saudita, ya que el nuevo club del jugador portugués lleva sin ganar la máxima competición de ese país desde la temporada 2018-2019, y su último título fue la Supercopa de Arabia Saudí en 2021.

Y es que el Al-Hilal, también de la misma ciudad de Riad, es el nuevo rey del fútbol en Arabia Saudí, tras conquistar las tres últimas ligas y la Liga de Campeones de la AFC (la Champions League de aquellos lares) en 2019 y 2021.

¿Quieres ver más pronósticos?
Pronósticos del Fútbol Internacional

Amnistía Internacional quiere aprovecharse

Pero esta no va a ser la única “misión” que va a tener Cristiano Ronaldo durante su estancia en el Al Nassr, ya que la ONG Amnistía Internacional expresó su deseo de que el atacante portugués utilice su estatus de estrella del fútbol para pronunciarse sobre las cuestiones relacionadas con los derechos humanos en Arabia Saudí:

“En lugar de elogiar sin crítica a Arabia Saudí, Cristiano Ronaldo debería utilizar su estatus para atraer la atención sobre los problemas relativos a los derechos humanos en ese país”, declaró Dana Ahmed, investigadora sobre Oriente Medio para Amnistía Internacional.

Y es que en su presentación oficial del pasado martes con el club de Riad, Cristiano Ronaldo afirmó que quería “participar en el éxito del país y su cultura.

Continuó diciendo en el comunicado Dana Ahmed que “Se ejecuta regularmente a personas en Arabia Saudí por crímenes como el asesinato, la violación y el narcotráfico. En un único día del año pasado hubo 81 personas ejecutadas, de ellas muchas con juicios que fueron como un simulacro“, para añadir que “Las autoridades (de Arabia Saudí) siguen también reprimiendo la libertad de expresión y de asociación, con duras penas de prisión para los defensores de los derechos humanos, activistas de los derechos de las mujeres y otros militantes políticos“, dice la investigadora, que considera que el fichaje de “Cristiano Ronaldo no sería más que una herramienta para que Arabia Saudí promocione su imagen a través del deporte“.

Él tendría que utilizar su estancia en el Al Nassr para abordar la multitud de problemas relacionados con el respeto a los derechos humanos en el país“, insistió.

Y es que la firma del astro portugués por el club saudí es considerada por muchos como una estrategia de mejorar la imagen internacional del país a través del deporte, después de que Arabia Saudí invirtiera ya recientemente sumas colosales para acoger eventos de tenis y de golf o un Gran Premio de Fórmula 1. Ha financiado igualmente el lanzamiento del LIV Golf, el nuevo circuito alternativo del golf, y también fondos del país se hicieron con el club inglés de fútbol Newcastle en 2021, además de tener la intención de presentar una candidatura para albergar la Copa Mundial de Fútbol en 2030.

Ni poniendo miles de kilómetros de por medio, Cristiano Ronaldo va a lograr que le dejen en paz.

Pedro Allas Marcos

Pedro Allas Marcos

Redactor experto en baloncesto y NFL

Aficionado al deporte desde que tengo uso de razón… o incluso antes. Lo intenté en el baloncesto y en el ciclismo, aunque no logré destacar. En lugar de desanimarme, opté por observar, aprender, escribir y transmitir lo que sabía. Entré en el mundo de las apuestas deportivas por entretenimiento y para poner a prueba mi conocimiento en los resultados deportivos.   Leer más