Amistosos Internacionales : “Panamá Vs España”(14 de Noviembre)(22:30 Horas)

/
Cesc Fabregas

A fin de hacer caja una vez más a costa del reconocimiento internacional que conlleva ser campeones de Europa y del Mundo, y sin importar lo más mínimo el estado físico e intereses deportivos de los integrantes de la “Roja” , la Real Federación Española llegó a un acuerdo para disputar un encuentro amistoso inédito hasta la fecha como será el “Panamá Vs España” de este Miércoles a partir de las 22:30 Horas en el Estadio “Rommel Fernández”.

Hace unos días, el Seleccionador Español Vicente del Bosque facilitó a los medios de comunicación una lista de convocados en la que debemos destacar obivamentel el debut del futbolista del Athletic Club de Bilbao Susaeta. Así mismo, tanto el mediapunta del Chelsea Juan Mata como el canterano Martín Montoya, regresan nuevamente a la disciplina de la “Roja” , de cara al choque ante Panamá.

Por decisión táctica y política, Vicente del Bosque optó por dar descanso al Culé Xavi Hernández y a los Madridistas Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa. Futbolistas clave en las respectivas disciplinas de sus equipos, que se ahorrarán las más de 20 horas de viaje en poco más de 2 días , con el consiguiente desgaste físico y mental que ello puede acarrear obviamente.

Por mucho que futbolistas como Mata proclamen a los 4 vientos que el choque ante Panamá va a ser extremadamente competitivo, a nadie se le escapa que es un simple “bolo” con el que recaudar dinero. Los futbolistas van a jugar para agradar al míster , ganar el partido y defender el honor de la actual campeona del mundo y Europa, pero la tensión con la que se vivirá el choque , va a diferir en demasía con respecto a la de un choque oficial.

El amistoso ante Panamá tiene 2 fines principalmente : que la Real Federación Española de Fútbol recaude los 3 millones de Euros y que Del Bosque haga distintas probaturas tácticas con futbolistas que no son titulares habitualmente como Juanfran , Javi Martínez o Beñat.

Al que le vendrá el partido como “anillo al dedo” será al “Guaje” David Villa. El ariete Asturiano está falto de minutos y ritmo tras su lesión, por lo que todo lo que sea sumar en juego y goles , le hará sumar en confianza para el futuro a corto plazo. Futbolistas como el Valencianista Roberto Soldado o Pedro vienen apretando muy fuerte en los últimos tiempos, por lo que el “Guaje” se vaa someter a partir de ahora a un examen constante para ganarse la titularidad.

De la Selección de Panamá, lo más destacable es que el Seleccionador actual es el exitoso Ex-Futbolista Panameño Dely Valdés, jugador entre otros de Oviedoy Málaga en España. La ausencia de futbolistas Panameños en las grandes Ligas Europeas es total. El 100% de ellos se ganan el sueldo en las diferentes ligas Americanas.

Rankeada en la posición Nº 46 de la FIFA, Panamá se encuentra inmersa en la lucha por obtener un billete rumbo al Mundial 2014 de Brasil. Los de Dely Valdes, se jugarán el pase al Mundial el año próximo en el famoso Hexagonal de la CONCACAF, en el que los 3 primeros obtendrán la clasificación directa.

Centrándonos en el partido, la Selección Española ha de tomar como referencia partidos como el disputado ante Costa Rica y salir lo más concentrada posible desde el inicio. Así mismo, para que el desgaste físico sea menor en unas condiciones climatológicas adversas, la “Roja” ha de buscar maximizar su % de posesión del esférico todavía más si cabe.

Panamá saldrá a por todas desde el incio, sin complejos, con el fin de agradar a su público. Un planteamiento de este tipo por parte de Panamá, sumado a la inmensa calidad y poderío de la “Roja”, propiciará a buen seguro un gran espectáculo con goles de por medio.

 

“Apuestas Interesantes de cara al encuentro” (Cuotas Bet365)

– Se marcan más de 2.5 Goles @ 1.66 (Stake 5/10)