18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Amazon Web Services (AWS) patrocinará la Bundesliga

La compañía será proveedora tecnológica oficial de la liga alemana

Amazon Web Services (AWS) patrocinará la Bundesliga. De este modo, la filial informática del gigante del comercio electrónico mundial ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la máxima competición futbolística de Alemania.

Gracias a este acuerdo, AWS se convertirá en el proveedor tecnológico oficial de la Bundesliga, recopilando millones de datos y estadísticas para ofrecérselas tanto a los aficionados como a los profesionales.

Christian Seifert, director ejecutivo de la Liga Alemana de Fútbol, declaraba lo siguiente: “Innovación significa desafiar el status quo. Trabajar en estrecha colaboración con AWS como una de las compañías tecnológicas más innovadoras del mundo mejorará significativamente la inversión que hemos realizado en innovación durante las últimas dos décadas, lo cual contribuye a que podamos ofrecer una experiencia de fútbol de clase mundial para nuestros fans”.

Por su parte, Klaus Bürg, director gerente de AWS en Alemania, Austria y Suiza, afirmaba que: “Lo que suele pasar es que hay una gran cantidad de datos que a los equipos [o las ligas] les resulta muy complicado sacarles valor”.

Si piensas en la Fórmula 1, disponemos de terabytes de datos que pueden proporcionar un gran valor a los fans y a la plataforma titular de los derechos televisivos. En ese sentido, [la asociación con la Bundesliga] resulta bastante similar a lo que hemos hecho ya en la Fórmula 1, la NFL, la MLB o el Seis Naciones”.

En este caso, conviene recordar que este acuerdo de patrocinio de AWS como proveedor tecnológico oficial de la Bundesliga surge a raíz de la reciente adquisición de los derechos televisivos de los equipos alemanes en la Champions League por parte de Amazon, que a partir de la temporada 2021/22 emitirá los partidos de primera elección que disputen los conjuntos germanos en la máxima competición europea.