18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Alphonso Davies planea donar las ganancias que obtenga en la Copa del Mundo

Alphonso Davies también ha querido recalcar el nivel de vida que han podido disfrutar en el país norteamericano tanto él como su familia

Pablo Ruiz   8. agosto 2022
Alphonso Davies en un entrenamiento con su selección (Canadá) ©imago images / ZUMA Press, 07.06.2022

Cada vez se respira más aroma a Mundial, y las diferentes noticias en torno al gran evento futbolístico que este año tendrá lugar en Qatar, son cada vez más comunes. Normalmente se tratan temas como jugadores que se podrían perder el Mundial por padecer una lesión, o similares, pero en esta ocasión nos llega un tema bastante más positivo.

Esta semana hemos conocido que Alphonso Davies, zaguero del Bayern de Múnich que estará en el Mundial con su selección Canadá, donará a diferentes asociaciones benéficas canadienses los ingresos que perciba en la Copa del Mundo. Se trata de una noticia de carácter humano, que por suerte son cada vez más comunes en el mundo del fútbol sobre el que tanto dinero gira.

El propio jugador lo ha querido hacer público a través de su perfil en la red social Twitter, y el motivo es que quiere darle las gracias al país que le acogió a él y a su familia, y desde el que ha podido hacer realidad su sueño de formarse como futbolista profesional.
Para ayudar a Canadá no sólo defenderá la camiseta del país en tan importante cita, sino que además colaborará con todo lo que perciba en Qatar para financiar a organizaciones y asociaciones benéficas que ejercen su actividad en este país.

Sobra decir que con un gesto similar el jugador defenderá con orgullo y patriotismo la camiseta de su país de adopción, Canadá.

Agradecimiento a Canadá por todo lo que le ha brindado

Alphonso Davies, considerado este año como el mejor jugador de la Concacaf, también ha querido recalcar el nivel de vida que han podido disfrutar en el país norteamericano tanto él como su familia, por lo que ahora considera apropiado poner su granito de arena y apoyar a quienes más lo necesiten.

La historia de este jugador comienza en Ghana, donde nació en una familia que pronto se desplazaría a Canadá en condición de refugiados. Él es consciente de que el futuro que puede ofrecer un país como Canadá, del primer mundo y con uno de los niveles de vida más altos, es muy diferente al que puede verse en África.

Opciones de Canadá en el Mundial de Qatar

La selección de Alphonso Davies no es que lo tenga difícil para ganar el Mundial de Qatar, sino que podemos afirmar que es prácticamente imposible. Las cuotas que le asignan las casas de apuestas así lo evidencian.

Canadá ha quedado en el Grupo F del Mundial junto con las selecciones de Bélgica y Croacia.

Ganador del Mundial 2022bet365bwinCodere
Brasil5.505.755.50
Inglaterra6.508.006.50
Francia7.007.007.00
Argentina8.008.008.00
España9.009.009.00
Canadá151.00201.00160.00
Cuotas tomadas el 06/08/2022 a las 10:21. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.