Algunos clubes importantes ya piensan en volver a los entrenamientos

Se trata de la Lazio y el Napoli, en Italia, y del RB Leipzig en Alemania

Apuestas Noticias de fútbol

El Coronavirus sigue azotando al «Viejo Continente» y no detiene su avance conforme van pasando los días y semanas. El mundo del fútbol se encuentra paralizado a gran escala, teniendo que lidiar con la suspensión de sus principales ligas.

Sin embargo, a pesar de esto, algunos clubes europeos ya están retomando las actividades futbolísticas, buscando que sus jugadores no se vean resentidos desde el aspecto físico por el receso que ha surgido tras la aparición de este virus.

Este fenómeno se ha dado en Italia y en Alemania, siendo la Lazio y el Nápoli los equipos que volverán a entrenar en el corto plazo. En territorio germano, el Leipzig ha sido la escuadra que ya volvió a los trabajos para no perder el ritmo futbolístico de cara a una posible vuelta de la Bundesliga.

Un comunicado realmente polémico

En la Serie A, el Nápoli ha informado mediante un comunicado que su plantel profesional volverá a los entrenamientos el próximo 25 de marzo. Debido a esta decisión, el sindicato de futbolistas italianos ha explotado y se ha manifestado totalmente en contra de esta disposición.

El presidente de esa institución, Damiano Tommasi, se expresó y dijo que es ilógico volver al trabajo diario, más allá que el tema de los contratos de los jugadores sea algo que deban tocar en el mediano plazo.

Además mencionó que faltando al menos 2 meses para volver a jugar, no tiene sentido exponer a los jugadores de esa manera. Para el líder del gremio de los futbolistas, en la Serie hay muchos jugadores que no se hicieron el test y que pueden ser asintomáticos sin que tengan conocimiento de ello.

Desde el punto de vista económico, la paralización del Calcio italiano ha significado graves perjuicios económicos, los cuales se notarán en su totalidad cuando se sepa si es que la temporada 201-2020 se llega a terminar o no.

Otros clubes también apoyan la medida que vuelvan los entrenamientos

Por otro lado, el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, también pretende que sus jugadores vuelvan a los entrenamientos durante la semana que viene.

Otra institución que también se ha mostrado a favor de esta medida es el Cagliari, quién dividirá el trabajo de los jugadores en grupos. Y lo hará para cumplir a cabalidad las normas sanitarias impuestas por el gobierno italiano. De acuerdo a un comunicado Tweet lanzado por la institución, los entrenamientos se retomarán el lunes 23 de marzo.

Un tercer equipo italiano que meditaría volver a la acción en el corto plazo es el AC Milan. La institución no se ha pronunciado oficialmente pero por lo bajo apoya el regreso de los entrenamientos.

Resulta llamativo lo dicho por la escuadra napolitana, ya que Italia es el país con más cantidad de fallecidos por el Coronavirus. De momento, la información es oficial, pero sus directivos han mencionado que cabe la posibilidad de aplazar la vuelta de sus jugadores a los entrenamientos. Por ahora, hay más de 10 jugadores infectados en la Serie A, siendo el último detectado el argentino Paulo Dybala de la Juventus de Turín.

Una medida que repudian incluso los propios hinchas

Luego del Tweet colgado por el Nápoli, las respuestas de sus hinchas no se hicieron esperar. Algunos calificaron de vergonzosa la decisión, mientras que otros consideran que es una falta de respeto a Italia debido a la gran cantidad de fallecidos existentes por el temible Covid-19.

Habrá que ver la opinión del máximo ídolo del club, Diego Armando Maradona, quién hace algunos días atrás apoyó públicamente a los jugadores de River Plate que no quisieron jugar ante Atlético Tucumán por una cuestión de prevención ante la irrupción del coronavirus en territorio argentino.

Y en Alemania, el Leipzig retomó los trabajos

Una medida sorprendente es la que ha tomado el Leipzig de Julian Naggelsman, tras haber vuelto a las prácticas en medio de la crisis del Coronavirus. Lo ha hecho con algunas medidas para evitar riesgos y complicaciones posteriores.

Ente estas encontramos algunas bastante peculiares como que los jugadores se cambien en vestuarios separados y se ejerciten en grupos reducidos. Además tomaron una ducha sin pasar por los vestuarios para evitar cualquier especie de contacto cercano entre ellos. Todo esto lo ha realizado el club para que no hayan contagios entre la plantilla profesional.

Leipzig es el primer cuadro de la Bundesliga que vuelve a entrenarse con normalidad en medio de la crisis por el Coronavirus. De momento, los ejercicios han sido con balón de forma individual, tratando de aligerar la carga a modo de prevención.

Esta medida resulta llamativa, ya que Alemania es el cuarto país a nivel mundial con más pacientes infectados con el Covid-19. Por ello, habrá que ver si los directivos de la institución mantienen esta medida en el corto y mediano plazo.