18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Admiración de la prensa internacional ante la exhibición de goles de la selección de España en el Mundial Qatar 2022

Lidia Lorite   25. noviembre 2022
Asension rueda de prensa después triunfo contra Costa Rica
Asensio en rueda de prensa posterior al partido España Costa Rica por la Copa del Mundo (Qatar)©imago images / Marca, 24.11.2022

Victoria histórica la que logró ayer la selección de España ante la de Costa Rica.  El 7-0 es un resultado que nunca había conseguido “la roja” en una Copa Mundial de Fútbol, y los de Luis Enrique no sólo golearon sino que, además, convencieron y provocaron el asombro, tanto de propios como de extraños. 

Las reacciones se dieron tanto por parte de los “propios”, a través de la rueda de prensa de los protagonistas, como de los “extraños” de la prensa internacional. Vamos a darles un repaso a ambos.

Luis Enrique no saca conclusiones por ganar un partido, su trabajo es conseguir la clasificación

Luis Enrique fue el primero que hizo acto te presencia ante los periodistas en la sala de prensa, y ante la pregunta de ¿Cómo se encuentra tras esta histórica victoria?, el técnico asturiano respondió que había sido “un partido muy especial para nosotros, porque queríamos empezar de la mejor forma posible. Ha salido todo redondo. España no suele empezar con victoria y hoy hemos roto esa racha”, al tiempo que reconoció que Costa Rica “sabe competir pero hemos sido superiores en todos los aspectos del juego”.

A continuación quiso destacar la labor que habían realizado los laterales de la selección, destacando sobre todo al veterano Jordi Alba diciendo que el del Barcelona ”es el mejor lateral izquierdo con mejor último pase y ha participado en todos los goles. Ha estado espectacular”. Y sobre su sustitución, que supuso el debut del también barcelonista Balde dijo que “Le hemos dado descanso para que Balde pudiera debutar sin presión por el marcador“.

Preguntado sobre las conclusiones que sacaba de este partido, respondió que “No saco conclusiones por ganar un partido. El resultado era importante porque todo está por decidir en el grupo. Mi trabajo es conseguir la clasificación“. Y que lo que más le había gustado había sido “el dominio total del partido. Nuestros centrocampistas han tenido el control. La calidad de los jugadores” destacando en este sentido no sólo la resolución en el área contraria, sino dando una importancia a la magnífica actitud defensiva.  


¡Lee nuestros pronósticos!

Pronósticos del Mundial Qatar 2022

El halago debilita y la cabeza es importante, pero este equipo jugará contra Alemania sin especular

En la rueda de prensa, también le preguntaron sobre si temía que el equipo se relajase tras esta goleada de cara al próximo partido ante la llegada de Alemania, a lo que respondió que  “Alemania será complicado. El halago debilita y la cabeza es importante… Pero este equipo no se va a relajar y va a jugar contra Alemania sin especular. Nos pueden ganar porque son una potencia. Pero iremos a buscar la victoria y no cambiaremos nuestra forma de jugar“.

No podía faltar la pregunta a Luis Enrique sobre cuál era su opinión ante la sorprendente derrota de la selección de Alemana contra la de Japón y aunque el seleccionador español reconoció que era una sorpresa, no quiso restarle mérito a la calidad de los japoneses, ya que “en este Mundial se están viendo estos resultados porque casi todos los países tienen un juego dinámico, bueno e intenso. Y Japón lo ha demostrado“.

Terminó Luis Enrique su rueda de prensa dando su opinión acerca de lo que esperaba del partido del domingo ante Alemania, diciendo que “España me da buenas sensaciones porque tiene intensidad, fuerza y motivación. No tengo ninguna duda que contra Alemania vamos a competir con la misma intensidad o más. El elogio debilita, pero este grupo no se relajará. Habrá cambios en la alineación. Es un grupo de jugadores preparada para hacer cosas importantes“.

Los jugadores, sin embargo, realizaron declaraciones a RTVE, y tanto Carlos Soler, como Alejandro Baldé y Ferrán Torres reconocieron que jamás habían imaginado “una victoria tan amplia, pero el grupo lo ha hecho fenomenal e incluso pudimos marcar más goles“. Sobre el partido y el futuro de la selección española en este campeonato mundial dijeron que “Desde el principio nos ha salido todo” y que habían hablado de que el número de goles era importante, aunque pedía que los aficionados fueran  “cautos porque jugamos contra Alemania y luego hay que jugar contra Japón, que no va a ser un rival fácil”.

Admiración de la prensa internacional

En todos y cada uno de los rincones del mundo se ha elogiado la actuación de España en su debut. De Alemania a Senegal, de Dinamarca a Argentina o de México a Serbia. No hay país que no haya quedado abrumado por la clase magistral de fútbol ejecutada por España sobre el césped de Al Thumama.

Las combinaciones y el juego que han desplegado en este primer partido los jugadores de la selección española de fútbol han entrado de lleno en el capítulo de las mayores exhibiciones de la Copa del Mundo. La actitud del combinado español, su capacidad para recuperar el balón tras perderlo y su precisión y calidad con el mismo para perforar una y otra vez la portería de Keylor Navas ha asombrado al resto de participantes en el Mundial de Qatar 2022.

  • En Alemania, contra las cuerdas después de su sorprendente derrota con Japón y próximo rival de España en el mundial de Qatar, mostraban su temor ‘¡Ayuda Hansi’, pedían a su entrenador Hansi Flick.
  • En el Reino Unido, el periódico The Sun dedica uno de los titulares más destacados: ‘Séptimo cielo. Las estrellas españolas se desbocan’ en referencia a los tantos anotados por España y las cotas alcanzadas con su juego.
  • Mientras que en la cuna del fútbol se elevaba a la selección de España a una categoría celestial, en Francia, el prestigioso diario deportivo  L’Équipe tituló como ‘La exhibición de España’.
  • Desde Italia, cuya selección no disputa el Mundial, la mítica Gazzetta dello Sport habló de una ‘España exagerada’.
  • En Costa Rica no quisieron hacer mucha sangre con su selección, y La Nación sólo ahondó en la ‘Descomunal diferencia entre España y Costa Rica’.
  • En Argentina, Clarín imprimió que ‘España jugó como candidato’ y OLÉ describío que ‘España es una furia’. 
  • En EEUU en ESPN ‘España presume de furia en su debut’.
  • Y desde Asia…Los titulares procedentes de Asia más rimbombantes llegan de Japón, ‘La flota invencible de España aplasta a Costa Rica con 7 goles’ de Tokyo Sports; de Corea del Sur, ‘La Armada Invencible de España bate 7-0 a Costa Rica’ de Dong-A Ilbo, y de Arabia Saudí, ‘España presenta su candidatura a la Copa del Mundo al aplastar 7-0 a Costa Rica’, de Arab News.