18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

AC Milán – Roma por la Serie A: mejores apuestas, pronóstico y cuotas

Partido clave entre el AC Milán y el Roma de cara a los puestos de Champions League

Pedro Allas Marcos   8. enero 2023
Previa AC Milán - Roma por la SerieA
Olivier Giroud ante ACF Fiorentina por la Serie A (Milan) ©imago images / sportphoto24, 13.11.2022

AC Milan y Roma se enfrentan en la jornada 17 de Serie A en busca de una victoria que les ayude a conseguir sus objetivos, que no es otro que lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions League, aunque el equipo milanista está persiguiendo al líder, el Nápoles, del que se encuentra a cinco puntos de distancia.

El equipo que entrena Stefano Pioli llega a este partido después de ganar al Salernitana, mientras que el Roma ganó su partido contra el Bologna. Un total de 6 puntos separan al AC Milan del Roma, estando el equipo rossonero en la segunda plaza y los romanos en la sexta posición de la Serie A italiana.

Ac Milán – Roma: ¿Dónde verlo?

El partido entre el AC Milán y el Roma lo podremos ver a través de la plataforma de Movistar+ en España, a través del canal Movistar Liga de Campeones para todas aquellas personas que estés abonadas.

El enfrentamiento tiene previsto su inicio a las 20:45 horas del domingo, 8 de enero, en el Estadio San Siro (Milán).

AC Milán – Roma: Así llegan

El AC Milan, querrá continuar con la racha que lleva de cuatro partidos consecutivos son perder, incluída una victoria 1-2 en frente al Salernitana en la última jornada, con los goles de Rafael Leão (10′) y Sandro Tonali (15′) para los visitantes

En sus últimos choques ligueros, los rossoneros ganaron los tres partidos que jugaron en casa y empataron en sus dos salidas. En estos cinco encuentros, los milanistas  marcaron 7 goles y encajaron 5.

Tres o más goles por enfrentamiento fueron marcados en 5 de los 6 encuentros más recientes donde AC Milan ha participado. Sus contrincantes marcaron 5 veces en estos partidos y el AC Milan sumó 11.

La Roma llegará a este encuentro después de una victoria 1-0 en Serie A haciendo naufragar al Bologna en su último partido, aunque se había ido descolgado poco a poco de los puestos de acceso a la Champions League en las jornadas anteriores al parón liguero por la disputa del Mundial de Qatar, con dos empates y una derrota.

El Roma ha recibido goles en 5 de sus 6 últimos partidos, viendo cómo sus oponentes le han marcado 5 goles en total, lo que hace pensar que el equipo dirigido por Jose Mourinho no es un seguro en defensa.

AC Milán – Roma: Posibles alineaciones

Los posibles onces iniciales de ambos equipos serían los siguientes:

Por parte del AC Milán:

  • Portero: Tatarusanu
  • Defensa: Davide Calabria, Pierre Kalulu, Fikayo Tomori, y Theo Hernández;
  • Centro del Campo: Sandro Tonali, Bennacer, y Brahim Díaz
  • Delantera: Alexis Saelemaekers, Giroud, y Rafael Leao
  • Posibles bajas: todo apunta a que Zlatan Ibrahimovic, Alessandro Florenzi, Ante Rebic, Divock Origi, Mike Maignan y Fodé Ballo causarán baja.

Por parte del Roma:

  • Portero: Rui Patricio;
  • Defensa: Ibáñez, Smalling, y Gianluca Mancini;
  • Centro del Campo: Nico Zalewski, Lorenzo Pellegrini, Matic, y El Shaarawy;
  • Delantera: Paulo Dybala, Nicolo Zaniolo y Abraham
  • Posibles bajas:  son duda para este choque Andrea Belotti y Ebrima Darboe.

AC Milán – Roma: pronóstico y mejores cuotas

Partido más igualado de lo que puedan decir las cuotas, en el que el favorito es el equipo local del AC Milán a 1,83.

Cuotas AC Milán vs Romabet365
Gana AC Milán1,83
Más de 2,5 goles en el partido (SÍ)1,95
Marcarán ambos equipos (SÍ)2,00
Roma +0,5 Hándicap asiático2,02
Más de 5,5 tarjetas en el partido1,70
Cuotas válidas a 6 de enero de 2023 a las 22:30 horas (hora peninsular española). La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Quizá sea la victoria del AC Milán contra la Roma a 1.83 la apuesta más llamativa, ya que los milanistas terminaron la jornada 16 en la segunda posición de la tabla y acumulan cuatro partidos invictos en liga, así que los pronósticos les dan como favoritos para imponerse en este duelo, pese a que es probable que sea un choque muy igualado y se decida por la mínima.

El probar el que ambos conjuntos marcan en el AC Milán vs. Roma a 2,00 tampoco es mala apuesta, ya que los dos equipos han anotado, de media, más de un gol por partido en sus últimos 5 duelos ligueros, por lo que podemos esperar que ambos equipos superen al portero rival.

Así mismo el OVER de más de 2,5 goles en el partido entre los dos equipos también tiene una cuota muy apetecible, a1,95, ya que en el caso del AC Milán esta circunstancia se ha dado en cuatro de los últimos partidos que han jugado en la Serie A italiana, mientras que por parte de los de Jose Mourinho es cuando encontramos el problema, ya que sólo en uno de los últimos cinco partidos se han visto más de 2 goles entre ambos conjuntos cuando juegan los romanos.