18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

888poker realiza limpieza de bots y compensa a jugadores afectados

El operador anunció recientemente que cerró 85 cuentas y confiscó casi $ 100,000

Pablo Ruiz   15. noviembre 2021
Imagen conceptual de bots ©imago images / agefotostock, 04.12.2020

En los últimos años, los principales sitios de póquer en línea han introducido varias medidas para eliminar los bots de juego, debido a la creciente preocupación de algunos usuarios por las trampas relacionadas con estos bots. Si bien todos los principales operadores están unidos en su objetivo de eliminar el problema, sostienen diferentes enfoques para la transparencia y para mantener a sus jugadores al tanto de los esfuerzos para combatir la actividad ilícita.

888poker no quiere bots entre sus jugadores

888poker es uno de los operadores de poker más relevantes a nivel mundial desde hace bastante tiempo, pero es la primera vez que divulga detalles concretos sobre su estrategia contra los bots. El operador anunció recientemente que cerró 85 cuentas y confiscó casi $ 100,000 que desde entonces han sido devueltos a alrededor de 4.000 jugadores que sin saberlo se habían visto afectados.

Los bots son herramientas de software que utilizan algunos jugadores como una forma de hacer trampa. Estos programas tienen la capacidad de escoger la opción correcta y están diseñados para jugar incluso sin supervisión humana. Cuentan con la ventaja de que pueden jugar durante muchas horas sin experimentar fatiga, ni entrar en tilt ni otros factores humanos que perjudican al jugador. El uso de bots generalmente está prohibido en todos los sitios de póquer en línea, ya que ponen en desventaja a los jugadores desprevenidos y arruinan la integridad de los juegos.

La identificación y supresión de bots, como medida efectiva para la transparencia y el juego limpio

La mayoría de grandes salas de poker acostumbran a publicar estadísticas sobre la actividad ilícita. Partypoker lleva con esta práctica desde 2019 y su actual represión contra los bots ha resultado en la incautación de casi $ 1.5 millones. El método que esta casa emplea para combatir los trampas parece estar funcionando bien, y cada año desciende el número de cuentas ilícitas.

Según recientes comunicaciones de la sala 888poker, al parecer están adoptando una postura seria contra la actividad fraudulenta. El director de la compañía, Amit Berkovic, dijo que están progresando cada día en la lucha contra los bots y eso es algo que le hace sentirse orgulloso.
Berkovic reiteró su compromiso de proporcionar una plataforma agradable, justa y segura para todos al deshacerse de los bots a través de estas medidas de detección sofisticadas e innovadoras. Berkovic terminó afirmando que el problema de los bots es algo que los jugadores tienen en cuenta al elegir en qué plataforma jugar. Por este motivo es importante que sepan que 888 está trabajando para solucionar el problema.