18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

888casino lideró los anuncios online en España durante diciembre de 2020

Arce Media-Auditsa ha publicado su informe mensual sobre el gasto de publicidad online.

Pablo Ruiz de Asua  13. enero 2021

Arce Media-Auditsa ha publicado su informe mensual sobre el gasto de publicidad online.

Visita 888

Los grandes medios digitales como escaparate publicitario

La inversión en publicidad que las distintas empresas han dejado en España a través de internet en el mes de diciembre, ha recaído principalmente sobre los grandes medios digitales de comunicación.
El diario El Mundo sería el que mayor porción ha ingresado por este concepto con un 14.98% seguido del diario ABC con un 12.90% y del diario deportivo MARCA, con un 7.65%. Por detrás quedarían el diario deportivo AS (6,83%), El Periódico (6,80%), El País (6,52%), sport (4,83%), 20 Minutos (3,69%), El Español (2,38%) y Expansión (1,65%).

888 es la 1ª marca en publicidad

En cuanto a las marcas la que más se ha publicitado ha sido 888casino con un 6.97% del total, seguida de la marca de vehículos Volkswagen con un 4.72% y de la compañía de telecomunicaciones Movistar con un 3.8%.

El estudio se ha llevado a cabo tras el análisis de 4.709 marcas distintas. En el mes de noviembre el primer puesto fue para Huawei, quien ha dejado la 1ª posición a 888casino.

En el top 10 se encontraría otro operador de juego, Bet365, que contó con el 2.02% del total de la publicidad.

El sector servicios en 1ª posición

Segmentando por sectores, en el ranking mandan los servicios tanto públicos como privados con un 14.81%, seguidos de las automotrices con un 12.39% y ya el 3er lugar sería para el sector del juego y las apuestas deportivas con un 11.37% del total.

El resto de la lista la completarían segmentos muy fuertes en el ámbito publicitario como son las Telecomunicaciones e Internet (9,08%), las Finanzas y Seguros (8,84%), la Cultura, Enseñanza y Medios (7,53%), la Energía (4,80%), las Bebidas (3,22%) y la Alimentación (2,96%).

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Años: 40

Experto en apuestas deportivas con una clara inclinación hacia la rama que trata la estadística y la matemática aplicada al juego. Colaborador en varios sitios web sobre juego siempre desde el enfoque más cercano a la estrategia y alejado del “gambling”. En mi carrera he sido un destacado quinielista y jugador de poker online, cualidades que me abrieron las puertas de apuestas-deportivas.   Leer más