Contenido comercial, 18+, Aplican T&C. Juega con responsabilidad

888 y FEJAR crean una línea telefónica para jugadores con problemas

Estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre, las 24 horas del día

888Sport
888Sport

FEJAR, la Federación española de Jugadores de Azar Rehabilitados, y el operador de juego 888, han mostrado su compromiso en la lucha contra las patologías derivadas del juego y por 2º año consecutivo van a colaborar en esta materia.

Línea de atención al jugador

La principal novedad respecto al año pasado es que pondrán a disposición de los usuarios una línea telefónica para tratar casos problemáticos de manera personalizada. El teléfono, gratuito, es el 900 533 788 y estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El año pasado la iniciativa llevaba el nombre de “Si te pasas, te pasas” y resultó todo un éxito por ser cercana y muy creativa. 888 es uno de los operadores de juego más prestigiosos de los que operan en España, y en su filosofía juega un papel clave el compromiso en cuanto al juego responsable y su cometido es hacer lo posible para evitar que se den casos no deseados.

888 lanzó una campaña hace ya unos años a nivel internacional, llamada “Juntos por un juego Responsable” y esta asociación con FEJAR es un elemento más de esta operación que pretende tan noble fin. La idea es que los usuarios realicen sus jugadas en un entorno de protección, responsabilidad y seguridad, y por supuesto legal.

888 comprometido con el juego responsable

Desde 888 se fomenta que el jugar sea algo ameno, divertido y prudente, evitando los gestos y las actitudes compulsivas que no conducen a nada positivo. Otro punto importante en el que 888 ha trabajado y con éxito es el de evitar bajo cualquier circunstancia el acceso de menores de edad a sus productos.

El operador ha manifestado su total disposición para colaborar con asociaciones del tipo de FEJAR en evitar, y si ya se han producido minimizar, los problemas vinculados con el juego.

El presidente de FEJAR Máximo Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por prolongar el acuerdo ya alcanzado con 888 y valora positivamente que esté dando sus frutos. De cara a esta nueva propuesta a nivel telefónico, Gutiérrez espera que resulte útil y cumpla su función, y considera que supone dar un paso más en la protección del jugador.

Desde 888 han aplaudido este nuevo acuerdo y ven muy positiva la existencia de este número de teléfono de atención al jugador, del que también podrán hacer uso los familiares de los afectados. El grupo lanzó un comunicado a finales del mes de marzo en el que hacía referencia al aumento de la cantidad de tiempo que las personas pasaban en casa en aquellas fechas, y que dada esa situación y el halo de incertidumbre que la rodeaba, lo correcto era trabajar en pro de la responsabilidad y aumentar la vigilancia más que en ningún otro momento.

888 pone a disposición de aquellos jugadores que lamentablemente hubiesen desarrollado algún tipo de dependencia, distintas herramientas de autocontrol e incluso de exclusión de juego.

Una de las armas que 888 emplea es el software Observer que tiene el uso de escanear la actividad de los jugadores para detectar movimientos que puedan traducirse en sospechosos de ser compulsivos, y así detectar el problema antes de que sea más tarde.