18+ | Publicidad | Aplican T&Cs | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

888 trabaja en el objetivo de atraer más mujeres al poker

Las mujeres supusieron el 23,2% de la base de clientes de SI

Pablo Ruiz de Asua  18. julio 2021
Imagen conceptual de poker femenino ©imago images / agefotostock, 01.01.2019

888 Holdings, la empresa matriz de 888poker, se ha dedicado durante la primera mitad de 2021 a fortalezar las asociaciones existentes, así como a buscar nuevos socios que compartan una visión común con la empresa.

888poker seguirá siendo la casa soporte de las WSOP

A principios de este año, 888 anunció una prolongación por varios años para su acuerdo exclusivo de póquer B2B con Caesars Interactive Entertainment, lo que supone que continuará brindando soporte de software a las WSOP.com durante cinco años más.

888poker se llegado hace unos meses a Pensilvania a la vez que debutaba en Estados Unidos con su nuevo software Poker 8, el nuevo software innovador de 888poker.

Expansión y nuevos acuerdos

Ahora también están trabajando en lanzar WSOP MI para llegar a otros estados como West Virginia y Connecticut.

888 sigue trabajando para enriquecer su relación con socios clave, mientras sostiene la meta de hacer crecer su propia marca e incorporar nuevos acuerdos prósperos.

Proyecto conjunto con Sports Illustrated

Recientemente, la compañía ha establecido relación con otra empresa en un proyecto realmente atractivo. Se trata de la estadounidense de gestión de marca Authentic Brands Group (ABG), propietaria de la popular revista deportiva Sports Illustrated (SI).

La empresa conjunta entre varias compañías servirá para el lanzamiento de una casa de apuestas en línea con la marca SI y productos iGaming, que serían juegos de casino y póquer en línea.

Estudio demográfico de los lectores de SI

La elección de este último socio por parte de 888 no es fruto de la casualidad, y como afirma el vicepresidente sénior y director de EE.UU. de 888 Holdings, Yaniv Sherman, que esa revista sea leída por personas mayores y especialmente por mujeres suponía una gran ventaja de cara a la estrategia de ampliar la base de clientes.

Según Sherman, se realizó un estudio de los datos demográficos de los usuarios de SI para el período comprendido entre junio de 2020 y junio de 2021 y encontraron que una gran parte de su base de clientes son personas mayores.

Los lectores entre 25 y 34 años representan el mayor porcentaje de usuarios (23,2%), siendo el 20,2% se encuentra el grupo de edad de 35 a 44 años y el 18,2% el grupo de 45 a 54 años. Los usuarios de entre 55 y 64 años representan el 15,9%, mientras que el 11,1% ya son lectores con 65 años o más.

Los mayores consumen más información de SI que de otras revistas similares

Las cifras muestran que SI cuenta con mayor seguimiento en el grupo demográfico de 55 años o más, algo que según Sherman resulta menos habitual en estos tiempos, dado que la mayoría de las marcas hoy en día suelen orientar sus estrategias hacia los grupos de edad más jóvenes. La capacidad de SI para capturar este grupo demográfico clave hace que se destaque sobre el resto, e incluso el propio Sherman reconoció que SI también le resulta interesante ya que a sus 40 años se considera un ávido lector de la revista.

Sherman asegura que la clave del éxito empresarial en estos días es convertir esa conciencia creada por las grandes vías de comunicación en una conversión real, y 888 tratará de lograrlo enfocándose más a la hora de lanzar sus productos iGaming con la marca SI u otras marcas orientadas a un grupo de población más concreto. Otro aspecto intrigante de los últimos datos demográficos de los usuarios de SI es que también tiene un gran atractivo entre las mujeres.

Las mujeres especialmente interesadas en SI

Las mujeres supusieron el 23,2% de la base de clientes de SI durante el período estudiado, de junio de 2020 a junio de 2021. Sherman describe esta cifra como bastante óptima, y si la casa de apuestas en línea de la marca SI pudiera atraer un porcentaje parecido de usuarias femeninas, sería una cifra más que significativa puesto que las apuestas deportivas generalmente atraen a los clientes masculinos.

Sherman afirmó que desde 888 querían centrarse en este segmento que a menudo se ignora y supone el 50% de la población, para lo que el atractivo único de SI con este grupo demográfico clave podría suponer una gran diferencia.
888 y ABG lanzarán conjuntamente la casa de apuestas con la marca SI a finales de este año, y el producto será presentado en primer lugar en el estado de Colorado.

Alcance de SI Poker

888 también estaría sopesando el potencial que podría alcanzar SI Poker, planteándose el establecer la nueva plataforma de póquer en línea para el mercado estadounidense. La compañía afirma que evaluará su desempeño en Colorado y dará los próximos pasos ya cuando disponga de esa información. Sherman también indicó que SI Poker se convertirá en parte de los acuerdos interestatales.

888poker disfruta actualmente de liquidez compartida en Nueva Jersey, Nevada y Delaware a través de la red WSOP / 888 y se espera que la red se amplíe una vez que PA y MI se unan. Sherman dijo que cualquier éxito logrado en relación con su asociación de empresa conjunta con ABG y SI supondrá un gran impulso para 888 a medida que continúa su expansión en los mercados de los EE. UU.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más