Josh Allen es uno de los mejores quarterbacks de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), conocido por su fuerza y movilidad en el brazo . En 2018 fue seleccionado en la primera ronda por los Buffalo Bills , y tres años más tarde llevó al equipo a su primera aparición en un campeonato de la Conferencia Americana de Fútbol en casi 30 años.
Allen creció en una granja de algodón de 3,000 acres cerca de Firebaugh, California, una pequeña ciudad de California. La granja propiedad de la familia Allen fue establecida en 1975 por el abuelo paterno de Josh, que era miembro del consejo escolar local y daba nombre al gimnasio de la Escuela Secundaria Firebaugh, donde Josh se graduó en 2014. Su familia ha vivido siempre en esa región desde que su bisabuelo se estableció allí durante la Gran Depresión, tras haber inmigrado desde Suecia en 1907. Allen en la escuela secundaria jugó a tres deportes: fútbol americano, baloncesto y béisbol. También trabajó regularmente en la granja familiar y en el restaurante que su madre regentaba en Firebaugh.
En este artículo, queremos ofrecerte todos los datos y detalles interesantes sobre Josh Allen, tanto para los seguidores y aficionados a la NFL, como para los amantes del deporte en general.
Perfil de Josh Allen
Y es que Josh Allen es un deportista que está elevando el nivel del deporte y de la NFL, junto a otros grandes como son TJ Watt y Myles Garrett en su búsqueda por lograr el los mayores éxitos del deporte.
NOMBRE Y APELLIDOS | Joshua Patrick Allen |
CUMPLEAÑOS | 21 de mayo de 1996 (edad 28 años) |
LUGAR DE NACIMIENTO | Firebaugh, California, Estados Unidos |
NACIONALIDAD | Estadounidense |
ALTURA Y PESO | 1.96 metros y 108 kilos |
ESTADO CIVIL | Soltero |
NIÑOS | Sin hijos |
PAREJA | Hailee Steinfeld |
EQUIPO ACTUAL | Buffalo Bills |
Josh Allen, infancia y primeros años
Josh Allen nació el 21 de mayo de 1996 en Firebaugh, California , Estados unidos, y es el segundo de los cuatro hijos de LaVonne y Joel Allen. Una familia que vivía en un rancho en el apartado pueblo agrícola de Firebaugh, California, a unos 60 kilómetros de Fresno. Joel Allen y su hermano, Todd Allen, eran dueños de la granja familiar, mientras que LaVonne Allen dirigía un restaurante llamado Farmer’s Daughter. Josh Allen siempre ha mostrado admiración pública por su padre, a quien agradece que le haya inculcado una fuerte ética de trabajo: “Ver a mi padre despertarse muy temprano cuando el sol aún no había salido y luego volver a casa cuando el sol ya se había puesto, él trabajó muy duro para mantener a nuestra familia e hizo un gran trabajo. Es el hombre más desinteresado que conozco y creo que si yo fuera la mitad de hombre que él, estaría bien en este mundo”.
Allen practicó varios deportes cuando era niño y en la escuela secundaria estaba apuntado en los equipos de baloncesto y béisbol, pero lo que verdaderamente le apasionaba era el fútbol americano, en el que destacaba por la increíble fuerza de su brazo y por su precisión. Sin embargo, los ojeadores de las universidades no contaron con Allen y no recibió beca alguna para jugar al fútbol. Fue entonces cuando se inscribió en un colegio universitario cercano, Reedley College.
Josh Allen, en la universidad
Josh Allen no fue apreciado por los ojeadores de fútbol universitario los cazatalentos de fútbol universitario pasaron por alto a Allen en gran medida y no recibió ninguna oferta de beca de ninguna universidad de la División I. En un artículo de 2017 sobre Allen, Mark Schlabach, periodista de ESPN, opinaba que el problema que tenía Allen por aquel entonces es su poca fortaleza física, ya que pesaba poco más de 81 kilos para una altura de 1.90 metros en ese momento, además de que no había participado en los campamentos de quarterbacks élites y no era un chico conocido porque su equipo no participó en muchos campamentos de 7 contra 7. A todo esto hay que añadir que Josh estaba más centrado en el béisbol y otros deportes que en el fútbol americano, hasta el punto de que fue el mejor anotador de su equipo de baloncesto y también fue un buen lanzador de su equipo de béisbol (podía lanzar bolas a más de 120 Kms/h). Entonces se inscribió en un colegio universitario cercano , Reedley College, y, al final de su primera temporada allí, envió un correo electrónico a todos los entrenadores en jefe pidiendo una oportunidad para ser el quaterback de su universidad. Sólo dos Universidades le ofrecieron una oportunidad: Eastern Michigan University y University of Wyoming . Eligió Wyoming y allí jugó en 2015. En su tercer año, Allen acumuló 3203 yardas de pase con 28 touchdowns, y ayudó a Wyoming a ganar el Famous Idaho Potato Bowl en 2017 y fue nombrado el MVP del partido.
Josh Allen en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL)
En vísperas del draft de la NFL de 2018 , Josh Allen era un potencial número uno del draft, pero se vio envuelto en una polémica cuando salieron a la luz publicaciones ofensivas que había hecho en Twitter (ahora X) mientras estaba en la escuela secundaria. En varias de las publicaciones, Allen había usado la palabra “negrata”. Se disculpó y dijo en una entrevista que era «joven y tonto» cuando hizo los comentarios racistas. Allen finalmente fue elegido como la séptima selección general por los Bills. Son las cosas de la hipocresía sobre el racismo que sufren las personas de raza blanca.
Allen tuvo un comienzo lento con Buffalo Bills, en gran parte debido a problemas en la precisión de sus pases. En sus primeras dos temporadas, ocupó el último lugar en la NFL en porcentaje de pases completos, conectando solo el 52.8 por ciento de sus pases en su temporada de novato y el 58.8 por ciento en 2019. Sin embargo, en la última temporada, duplicó sus pases de touchdown (20) y los Bills llegaron a jugar los Play Offs.
Josh Allen dedicó mucho tiempo en su periodo de descanso para trabajar, junto con su entrenador personal, y ajustar su lanzamiento para tener mayor precisión. Tuvo sus frutos en 2020, cuando Allen lanzó para 4,544 yardas y 37 touchdowns, con un porcentaje de pases completos del 69.2 %. Allen llevó a los Bills a su primer partido de título de conferencia desde 1993, aunque perdieron ante los Kansas City Chiefs, 38-24.
Josh Allen, no termina de dar el paso definitivo en la NFL
En 2021, Allen llevó a los Bills a su segundo título consecutivo de la división Este de la AFC, después tuvo un partido en los Play Offs casi perfecto cuando los Buffalo Bills derrotaron a los New England Patriots , 47-17, en la ronda de comodines. Allen completó 21 de 25 pases para un total de 308 yardas y 5 touchdowns. También corrió para 66 yardas en solo 6 carreras. Los Bills anotaron un touchdown en las siete posesiones que tuvieron, excepto por una rodilla en el suelo al final del partido. Buffalo Bills fue el primer equipo en la historia de la liga en jugar un partido de Play Offs sin tener que despejar el balón ni una sola vez, o tener que hacer un Field Goal. Sin embargo, la semana siguiente, los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes los eliminaron de los Play Offs de nuevo.
Josh Allen tuvo otro año destacado en 2022, lanzando para 4,283 yardas y corriendo para 762 yardas, mientras los Bills registraban un récord de 13-3 para ganar su tercer título divisional consecutivo. En los play offs, superaron a los Miami Dolphins antes de caer ante los Cincinnati Bengals de Joe Burrow. Allen terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso. El buen juego de Allen continuó en 2023 y ayudó a los Bills a ganar otro título divisional. En la postemporada, Buffalo llegó fácilmente a la ronda divisional, pero allí el equipo perdió ante los Chiefs… una vez más, los campeones defensores del Super Bowl .
Josh Allen, quién es su pareja
Josh Allen, y la cantante y actriz, Hailee Steinfeld, decidieron hacer pública su relación, a través de sus cuentas de Instagram, después de estar un año saliendo juntos. Allen publicó una foto en la que los dos están de espaldas a la cámara mientras contemplaban la Torre Eiffel en París. También compartió otra imagen en la que aparece junto a la actriz en lo que parece ser una fiesta, y otra foto de Steinfield de espaldas mientras caminaba.
Ambos provocaron rumores de romance en mayo del 2023 tras ser vistos juntos en varias ocasiones paseando por la ciudad de Nueva York. La protagonista de Edge of Seventeen y el quaterback de los Buffalo Bills fueron vistos juntos por primera vez en la Gran Manzana después de los rumores de que Allen se había separado de su anterior novia, Brittany Williams.
Desde entonces, han mantenido su romance en mayor medida de manera privada aunque se les ha visto saliendo juntos varias veces. La pareja hizo su primera aparición pública en octubre de 2023 al asistir al partido inaugural de la temporada de los Buffalo Sabres de la Liga Nacional de Hockey (NHL) contra los New York Rangers.
Anteriormente, Josh Allen había salido con Brittany Williams, que era su novia desde sus días de universidad en 2017. Por otro lado, Steinfeld ha mantenido en gran medida su vida amorosa en secreto. Salió con el cantante Niall Horan en el 2018, pero la pareja se separó en diciembre de ese mismo año.