El caso de Brahim Díaz es un claro ejemplo de cómo saber aprovechar las oportunidades cuando se te presentan. Y es que la historia del joven futbolista del Real Madrid parecía estar encaminada hacia el estrellato, pero por momentos pareció que lo que iba a suceder es que se estrellase. No fue así, en gran manera debido a la paciencia, templanza y tranquilidad que ha demostrado tener aun en los tiempos más delicados desde el punto de vista profesional. De hecho, Brahim se ha convertido en uno de los preferidos de la afición blanca pese a no ser titular indiscutible, y es que el mediapunta es una de las primeras opciones de Carlo Ancelotti tanto para sustituir con grandes garantías a cualquiera de los titulares, e incluso a rendir a gran altura cuando le ofrecen la titularidad.
En este artículo quiero contarte todos los datos y detalles que te pueden interesar de este chico, tanto a los aficionados y seguidores del Real Madrid en particular y del fútbol en general, con respeto y admiración, y deseando que Brahim Díaz conquiste los mayores éxitos, personales y profesionales, tanto para él como para sus equipos, y esto puede verse reflejado en los bonos en deportes populares.
Perfil de Brahim Díaz
NOMBRE Y APELLIDOS | Brahim Abdelkader Díaz |
CUMPLEAÑOS | 3 de agosto de 1999 (edad 24 años) |
LUGAR DE NACIMIENTO | Barrio Dos Hermanas, Málaga (España) |
NACIONALIDAD | Española y marroquí |
ALTURA Y PESO | 1,71 metros y 72 kilos |
ESTADO CIVIL | Soltero |
NIÑOS: | Ninguno |
PAREJA | Luz Méndez |
Brahim Díaz, familia multicultural
Brahim Díaz nació en Málaga, y es el hijo mayor del matrimonio formado por Sufiel Abdelkader Mohand y Patricia Díaz.
Sufuel, o Sufi, como es conocido popularmente, nació en Melilla (España), aunque su familia procedía de Marruecos. El abuelo de Brahim emigró de Marruecos a España a través de la costa mediterránea africana. Siendo aún un adolescente, Sufuel, junto a su familia, se mudó a la Costa del Sol (Málaga), donde conoció a la que iba a ser su esposa. También era un amante y practicante del fútbol, y fue jugador del equipo Mortadelo, una histórica cantera del Málaga y llegó a la ciudad con apenas tres años, procedente de Melilla. Luego se unió a la empresa de agentes representantes de jugadores que dirige el hermano de Pep Guardiola.
Con tan sólo 17 años, Sufiel y Patricia tuvieron a su primer hijo: Brahim Abdelkader Díaz, y posteriormente nacieron cuatro hijas más.
Se desconocen los detalles de la madre de Brahim Díaz, pero se sabe que se llama Patricia y que ha sido una parte fundamental en el éxito del futbolista, además de que se la puede ver en varias publicaciones de las redes sociales, posando junto a todos sus hijos, y formando parte de las decisiones que toma su hijo.
Brahim Díaz, a qué país va a representar
Brahim Díaz pudo haber defendido la camiseta de la selección española, pero diversas y controvertidas decisiones tomadas por la FEF y por el seleccionador español Luis De la Fuente, han hecho que el jugador del Real Madrid haya elegido jugar con Marruecos y descartar a España. El jugador se ha acogido a la nacionalidad del país vecino y tendrá que renunciar a la española al no existir acuerdo de doble nacionalidad entre ambos países, y aquí puedes ver todos los pronósticos de La Liga aquí.
Y es que Brahim habría elegido jugar con la selección marroquí al no recibir garantías de ser convocado por Luis de la Fuente, mientras que sí la ha tenido del seleccionador marroquí Walid Regragui, quien también lo intentó con Lamine Yamal.
Brahim solicitó la nacionalidad marroquí apoyado en que su abuela paterna es natural de allí, mientras que su padre es melillense y su madre malagueña. Marruecos se la concedió, por lo que será extranjero en la Liga española a partir de ahora, aunque sin ocupar plaza de extracomunitario gracias al tratado de Cotanú que engloba a 78 países miembros de la Asociación de Estados de África, Caribe y Pacífico, y permite a los equipos firmar jugadores de esos países sin que ocupen plaza extracomunitaria y entre ellos se encuentra Marruecos.llegarían hasta semifinales. El malagueño siempre ha querido jugar con España y Luis de la Fuente cuenta con él para las próximas convocatorias, pero finalmente ha decidido defender la camiseta de Marruecos después de que el seleccionador de España no le pudiera asegurar una plaza en la próxima Eurocopa.
Brahim Díaz y su vida sentimental
Si en lo deportivo a Brahim Díaz le va de fábula en los últimos meses, en lo personal no se puede quejar en absoluto puesto que se le ve muy feliz al lado de su novia Luz Méndez.
Si hay algo que caracteriza a la pareja es su discreción de cara a la opinión pública, ya que rara vez comparten imágenes de ambos en sus perfiles sociales disfrutando juntos de cualquier situación. Por eso cuando se les ve paseando de la mano por las calles de la capital, o entrando a un restaurante para disfrutar de una velada romántica, son pocos los que pueden ser testigos.
Luz Méndez es una aspirante a actriz, pese a que en su Instagram se define como tal, y cuenta ya con 35.000 mil seguidores, pero lo que sí es, es una guapa joven de 26 años con cualidades para convertirse en una influencer. Ella y el futbolista malagueño son una pareja en la que ella es su mayor fan, tal y como ella demostró hace meses desde las gradas del estadio Alfredo di Estéfano cuando fue a animarlo durante sus entrenamientos. «Orgullosa de ti», le decía con mucho cariño y admiración.
No cabe duda de que Brahim ha encontrado al lado de Luz la estabilidad. Todo ello después de los rumores que le relacionaron en 2020 con la cantante Ana Mena tras ser fotografiados juntos, si bien aquello queda ya muy lejos. Ahora, el ex jugador de Milan y Manchester City está cumpliendo su sueño de triunfar en el Real Madrid, lo que queda reflejado en los sitios de apuestas recomendados.
Brahim Díaz y su carrera deportiva
Brahim se inició como futbolista con seis años en la U. D. Mortadelo y en el C. D. Tiro Pichón, ambos de Málaga, para pasar a formar parte de la cantera del Málaga con sólo 7 años de edad. En mayo de 2010, fue elegido jugador revelación del Torneo Nacional Alevín celebrado en Estepona, llamando la atención del Real Madrid y Barcelona.
El Barcelona trató de hacerse con los servicios de Brahim en varias oportunidades, pero no llegaron a cuajar, hasta que en diciembre de 2013, el Málaga acordó con el Manchester City el traspaso de Brahim, por un precio de 300 000 euros. Un traspaso en el que el entonces entrenador del City, Manuel Pellegrini, fue clave en la negociación con el Málaga, debido a su buena relación con ellos por su exitosa etapa en el club.
No llegó a triunfar en el City de Guardiola, así que llegó al Real Madrid en el mercado de invierno de la temporada 2018/19. Sin embargo, sufrió para encontrar un hueco en la primera plantilla y, en septiembre de 2020, aceptó salir cedido al Milán, donde pasaría tres temporadas, de 2020 a 2023.
Con el conjunto rossonero se proclamó campeón de la Serie A en 2022, siendo pieza fundamental en el juego del equipo. Por ello, cuando su cesión terminó, el Real Madrid no dudó en traerlo de vuelta a la “casa blanca”, para que Brahim pueda triunfar con la camiseta de este equipo y de un paso al siguiente nivel del fútbol internacional, al igual de Jude Bellingham y Julián Álvarez.
Brahim Díaz, cuales son sus ingresos
El cambio de salario entre Inglaterra y España fue abismal para Brahim Díaz, ya que en el Manchester City, ganaba poco más de 500 mil euros por año, por lo que cuando el Real Madrid se hizo con el jugador español por un total de 17 millones de euros en el 2019, y hasta el 2025, su ficha se incrementó de manera notable, ya que aunque pasó tres años cedidos en el Milán (de 2020 a 2023), comenzó a ganar en torno a los 3 millones de euros.
Tras regresar al Real Madrid este pasado verano, Brahim Díaz ha pasado a tener un papel mucho más importante en la rotación del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, y percibirá esta temporada un salario de 7,29 millones de euros. Es el primer año de un contrato de 4 años con un salario que será fijo durante todo el tiempo que dure el contrato.