Aaron Rodgers es un californiano que ha pasado su carrera profesional hasta el momento jugando para equipos del este de los Estados Unidos, al igual que le sucedió a Tom Brady. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL, y con él al mando los Green Bay Packers ganaron el título de la Super Bowl en 2011. Después de ser el suplente de otro jugador histórico de la liga, Brett Favre, durante los primeros tres años de su carrera en la NFL, Rodgers se convirtió en el quaterback titular de los Packers en 2008, y en la temporada 2010 los llevó a lograr la victoria en el Super Bowl XLV , ganando también él el premio de MVP del partido . Fue nombrado Atleta del Año de Associated Press en 2011, y fue votado MVP de la liga por Associated Press para las temporadas 2011, 2014, 2020 y 2021 de la NFL.
En este artículo, queremos ofrecerte todos los datos y detalles interesantes sobre Aaron Rodgers, tanto para los seguidores y aficionados a la NFL, como para los amantes del deporte en general.
Perfil de Aaron Rodgers
Y es que Aaron Rodgers es un deportista que está elevando el nivel del deporte y de la NFL, junto a otros grandes como son Patrick Mahomes y Lamar Jackson, Joe Burrow en su búsqueda por lograr el los mayores éxitos del deporte.
NOMBRE Y APELLIDOS | Aaron Charles Rodgers |
CUMPLEAÑOS | 2 de diciembre de 1983 (edad 40 años) |
LUGAR DE NACIMIENTO | Chico, California, Estados Unidos |
NACIONALIDAD | Estadounidense |
ALTURA Y PESO | 1.88 metros y 88 kilos |
ESTADO CIVIL | soltero |
NIÑOS | Ninguno |
PAREJA | Mallory Edens |
EQUIPO ACTUAL | New York Jets |
Aaron Rodgers: familia, colegio e instituto
Aaron Rodgers nació el 2 de diciembre de 1983 en Chico, California , Estados Unidos. Es hijo de Darla Leigh y Edward Wesley Rodgers. Su padre, nacido en Texas, ejercía como quiropráctico, además de que jugó al fútbol americano para los Chico State Wildcats de 1973 a 1976. La familia Rodgers se mudó a Ukiah, California, donde asistió a la escuela primaria Oak Manor, junto con sus hermanos Luke y Jordan. Todos ellos recibieron una educación severa por parte de sus padres, quienes les mantenían alejados de la bebida y de las fiestas, encaminándoles hacia una vida sana y deportiva. Aaron tomó este consejo en serio y cuando tenía diez años, apareció en la portada del Ukiah Daily Journal por su destacada actuación en la liga de baloncesto de su categoría, siendo un gran anotador de tiros libres.
La familia se mudó a Beaverton, en el estado de Oregón, donde Rodgers asistió a la escuela primaria Vose y a la escuela secundaria Whitford. Allí jugó al béisbol en la Liga Infantil de Raleigh Hills, ocupando varias posiciones en el campo.
La familia Rodgers regresó a Chico en 1997, y Aaron asistió a Pleasant Valley High School, donde jugó al fútbol americano durante dos años como quaterback y acumuló 4421 yardas de pase. Estableció récords de un solo partido con seis touchdowns y 440 yardas. Rodgers estableció un récord escolar de una sola temporada con 2466 yardas totales en 2001. Se graduó en 2002 con unas muy buenas calificaciones en el instituto.
Aaron Rodgers: Carrera universitaria
Aaron Rodgers, pese a sus impresionantes números en el instituto, llamó poco la atención de las universidades con programas de la División I. Es posible que la culpa la tuviera que era bajo para su edad, según cree el propio Aaron, ya que medía 1.78 m y pesaba 75 kilos. Rodgers quería asistir a la Universidad de Florida State y jugar con el entrenador en jefe Bobby Bowden, pero fue rechazado. Solo se le ofreció la oportunidad de competir por una beca como jugador sin beca de la Universidad de Illinois, pero rechazó la invitación y pensó seriamente en dejar el fútbol americano para jugar a béisbol o renunciar por completo a la idea de jugar en deportes profesionales y asistir a la facultad de derecho después de completar su licenciatura.
Pero fue reclutado para jugar fútbol en el Butte College en Oroville , una universidad secundaria a unas 15 millas (25 km) al sureste de Chico, su ciudad natal. Jugó durante un año en Butte College, un colegio comunitario en la cercana Oroville , antes de transferirse en 2003 a la Universidad de California , Berkeley. Pronto asumió como quaterback titular de los Golden Bears, y en 2004 el equipo tuvo un récord de 10-2 y un puesto número nueve en la clasificación de Associated Press de la temporada . Rodgers fue nombrado primer equipo All-Pacific-10 Conference y fue elegido por los Packers en la primera ronda del draft de la NFL de 2005.
Aaron Rodgers: Carrera profesional
Draft de la NFL de 2005 e inicios en el profesionalismo
Se esperaba que Rodgers fuera seleccionado al principio del Draft de la NFL de 2005, ya que había registrado números impresionantes como junior con Cal. Lanzó para 24 touchdowns y solo ocho intercepciones en su última temporada universitaria, impresionando a muchos cazatalentos de la NFL. Comentaron que era un “joven talentoso con un brazo fuerte” que “combina fuerza de brazo, mecánica y entrega para hacer todos los lanzamientos”, pero notaron que sus estadísticas podrían estar infladas debido a que juganba en un sistema favorable para un quaterback y que necesitaría adaptarse a los esquemas defensivos más elaborados de la NFL.
Pese a ello fue seleccionado por los Green Bay Packers en la primera ronda del Draft, en el puesto 24. Pero el inicio no fue nada fácil, ya que en el equipo estaba uno de los mejores quaterbacks de la historia de la NFL: Brett Favre, así que comenzó un largo aprendizaje como quaterback suplente del equipo. En sus primeras tres temporadas (2005-07) en la liga, Rodgers solo tuvo una participación limitada, apareciendo en sólo siete partidos.
Eso cambió en 2008, cuando Favre, después de una pelea con la gerencia del equipo, fue traspasado a los New York Jets y los Packers quedaron en manos de Rodgers. Rápidamente demostró ser un fantástico reemplazo de Favre, lanzando para 4,038 yardas y 28 touchdowns.
El éxito como jugador profesional
Aaron Rodgers fue renovado por los Green Bay Packers en 2009, y en esa misma temporada lanzó para 4,434 yardas y 30 touchdowns mientras guiaba a los Packers a un récord de 11-5 y un lugar en los play offs. Se convirtió en el único jugador de la NFL en registrar campañas consecutivas de 4,000 yardas de pase en sus primeros dos años como titular. También registró un índice de pasador de 103.2 en 2009, el segundo mejor en la historia de la franquicia, detrás de la marca de 1966 de Bart Starr de 105.0, y fue seleccionado para jugar en el Pro Bowl.
En 2010, Rodgers llevó a los Packers a un récord de 10-6 en la temporada regular y a jugar los play offs como el equipo sexto clasificado en la Conferencia Nacional de Fútbol Americano (NFC). En la postemporada, ayudó al equipo a ganar como visitante a los tres primeros clasificados de la NFC, incluida una victoria sobre los rivales Chicago Bears en el partido por el campeonato de la conferencia, para asegurar un lugar en la Super Bowl . Allí completó 24 de 39 intentos de pase para 304 yardas y tres touchdowns sin intercepciones para llevar a Green Bay a una victoria sobre los Pittsburgh Steelers, lo que le valió a Rodgers el premio al Mejor jugador del partido (MVP).
Aaron Rodgers: logros y récords
Aaron Rodgers jugó 18 temporadas en los Green Bay Packers antes de pasar a ser jugador de los New York Jets en 2023. Tuvo una temporada muy corta, ya que se lesionó en el primer partido de la temporada, antes de que se cumplieran los primeros cuatro minutos de juego. Rotura del tendón de Aquiles, que le mantuvo fuera el resto de temporada.
Rodgers es el primero en la lista de rating de pasador de todos los tiempos de la NFL en la temporada regular, con un rating de pasador de carrera de temporada regular de más de 100 (el primero en tener un rating de carrera de más de 100) al mismo tiempo que ha tenido el rating de pasador más alto, la mejor relación touchdown-intercepción y el porcentaje de intercepción de pase más bajo en la historia de la NFL durante toda la década de 2010.
También tiene el porcentaje de intercepciones de carrera más bajo de la liga con 1.4 por ciento y el récord de rating de pasador más alto en una sola temporada de 122.5. Rodgers también es cuatro veces ganador del Premio ESPY al Mejor Jugador de la NFL. Rodgers es el quinto jugador en ganar el MVP de la NFL en temporadas consecutivas, uniéndose a Peyton Manning , Brett Favre, Joe Montana y Jim Brown .
Aaron Rodgers: vida sentimental
Aaron Rodgers es todo un rompe corazones, en todos los sentidos de la palabra. Para escribir sobre su vida sentimental haría falta un artículo en exclusiva, así que lo resumiré todo lo que pueda para hablar de su vida sentimental.
Y es que Rodgers no solo es uno de los mejores dentro del terreno de juego, sino también a la hora de escoger parejas. Desde la bella actriz Olivia Munn, pasando por Jessica Szohr, la piloto de coches Danica Patrick (con quien estuvo a punto de casarse), y la actriz, Shailene Woodley, que también fue una relación bastante seria y que pareció que sentaría la cabeza… y eso, de las que conocemos.
Porque Aaron Rodgers ha pasado de una relación a otra y tras romper la relación con la actriz de Big Little Lies y Ferrari, pasaron unos meses hasta que el quaterback volviese a ser visto con otra mujer. Esta vez fue en un partido de la NBA al que acudió para animar a los Milwaukee Bucks. Y ¿quién es esa mujer? Los rumores comenzaron en diciembre del 2022, cuando Aaron Rodgers y Mallory Edens fueron vistos en el partido de los Bucks de Milwaukee y los Lakers de Los Angeles. Y es que Mallory es la hija de Wes Edens, empresario multimillonario que también es copropietario del club de la Premier League, Aston Villa. Ella es modelo e influencer. Y tiene sentido esta nueva relación, porque Aaron Rodgers es también un propietario, aunque minoritario, de los Milwaukee Bucks, así que, el negocio queda en casa.