“Schalke 04 Vs Athletic Club de Bilbao” (Europe League)(Ida Cuartos)(29 de Marzo)(21:05 Horas)

/
Raul (Schalke)

 

Nueva cita con la historia para el Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa. Luego de haber eliminado de forma autoritaria al Manchester United en Octavos de Final , los “leones” buscarán ahora repetir la hazaña ante el Schalke del Ex-Madridista Raúl González Blanco.

Tras la exhibición futbolística de los de Bielsa tanto en “Old Trafford” (2-3) como en “San Mamés” (2-1), las expecativas en torno al Athletic Club de Bilbao se han disparado de forma exponencial hasta el punto de ser considerado el conjunto Bilbaíno como máximo favorito a hacerse con el título con unas cuotas en torno al @ 4 , junto al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone.

Ahora bien, no parece que en un principio esta eliminatoria vaya a ser “pan comido” para los de Bielsa, ya que el Schalke es un conjunto que está haciendo muy bien su trabajo en una liga siempre competitiva como la “Bundesliga”. Los de Gelserkinchen ocupan actualmente la tercera posición de la “Bundesliga” con 53 puntos, a 4 del Bayern de Munich y a 9 del líder Borussia Dortmund.

Al igual que el Athletic, el Schalke se caracteriza por imprimir un ritmo muy alto de juego a sus encuentros. Los Ex-Madridistas Raúl González Blanco, Jurado y Huntelaar , junto al Peruano Farfán, son posiblemente los fubolistas mas conocidos en nuestro país. Sin embargo, los dos laterales del conjunto de “los mineros” (Uchida y Sarpei), son dos piezas indiscutibles e importantísimas en el esquema de Huub Stevens. Ambos carrileros de notable técnica y rápidez, que acostumbran a incorporarse al ataque de forma sorpresiva.

Al contrario que en anteriores temporadas, el Schalke parece haber ganado actualmente en solidez defensiva , de “la mano de” Huub Stevens. El Schalke es actualmente el 4º conjunto menos goleado de la Bundesliga con 34 goles tras la disputa de 27 partidos (1.25 goles por partido en contra). Si a esta subida de nivel defensiva le sumamos el potencial ofensivo del conjunto Renano con los Huntelaar, Rául, Farfan, Jurado y compañía, el Schalke se convierte en un bloque temible y equilibrado sobre todo.

El Athletic ha de respetar al rival siempre , pero no temer bajo ningún concepto , ya que los de Marcelo Bielsa se han demostrado a sí mismos que son capaces de jugar de tu a tu a cualquier rival. Lo hicieron ante el F.C. Barcelona en “San Mamés” (2-2) en encuentro correspondiente en la “Liga BBVA”, y lo repitieron en el choque de ida de los Octavos de Final de la “Europa League” ante el Manchester United en “Old Trafford” (2-3).

Con el balón en los pies, muy pocos conjuntos a nivel Europeo y mundial pueden equipararse con un Athletic que mima el esférico en todas sus líneas y que tiene un espíritu de juego especialmente ofensivo en todo momento independientemente del marcador. Ahora que al Athletic Club de Bilbao le separan 9 puntos de los puestos “Uefa Champions League” en la “Liga BBVA” a falta de 9 jornadas , y la clasificación para la próxima edición de la “Europa League” la tiene asegurada tras clasificarse para la final de Copa del Rey ante el F.C. Barcelona, los de Bielsa deberían centrarse sobre todo en la competición Europa y en la final de Copa del Rey.

Al utilizar y exprimir hasta el máximo Bielsa de forma constante a lo largo de toda la temporada un mismo bloque de 11-13 futbolistas , el cansancio físico comienza a hacer mella en la plantilla de forma lógica. Este desgaste lo ha acusado el Athletic con 3 derrotas consecutivas y 1 empate en los últimos 4 partidos disputados en la “Liga BBVA”.

En el global de la eliminatoria, el Athletic puede tener mínima ventaja al disputar el encuentro de vuelta como local en “San Mamés”, pero me da la impresión que en Alemania posiblemente el Schalke termine llevándose el “gato al agua”. Al contrario que el Manchester United, la motivación del Schalke en esta competición es máxima, siendo éste un plus que podría marcar la diferencia en la actual eliminatoria con respecto al “Manchester United Vs Atthletic Club de Bilbao”.

En todo lo que va de temporada, el Schalke únicamente ha perdido en 2 ocasiones tras la disputa de 14 partidos como local en el “Veltins Arena” en la “Bundesliga”, mientras que en la “Europa League”, los de Huub Stevens no conocen todavía la derrota en su propio estadio en la presente edición.

 

“Apuestas interesantes de cara al partido” (Cuotas Bet365)

– Schalke 04 gana el partido @ 2.10 (Stake 4/10)