18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Colombia

Uruguay Vs Colombia – 07/10/2021

Uruguay recibe a Colombia en un duelo que promete ser muy parejo en el mediocampo

Arturo   7. octubre 2021
balon futbol

Evento: Uruguay – Colombia
Liga: Clasificatorias Mundial Qatar 2022
Fecha: 07 de octubre de 2021 – 20:00 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.10 (cuota al 05.10.2021, 10:05 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un cotejo más que llamativo es el que sostendrán Uruguay y Colombia en Montevideo por la undécima fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Actualidad Uruguay

El cuadro uruguayo llega bien a este cotejo eliminatorio tras vencer 1-0 a Ecuador como local sobre la hora. Ha sumado 2 victorias seguidas en la competición, logrando posicionarse en la tercera posición de la tabla general (4 triunfos, 3 empates y 2 caídas en total).

Si de goles se trata, Uruguay ha anotado 13 a favor y ha cedido 10 en contra, destacándose por ser un conjunto compacto y equilibrado entre líneas. En ataque suele hacer lo justo sin brillar, pero es sumamente efectivo al avanzar y retroceder en bloque de manera correcta.

Como local, el seleccionado uruguayo ha sumado resultados aceptables, a excepción de la derrota 0-2 ante Brasil y del empate 0-0 ante Paraguay. De allí, en más, venció 2-1 a Chile, superó 4-2 a Bolivia y derrotó 1-0 a Ecuador.

Lo más probable es que Uruguay arriesgue en ciertas etapas del juego debido al factor campo. Sin embargo no lo hará de manera descontralada, ya que no tiene una filosofía futbolística vertical. Más bien tratará de anotar explotando las jugadas aisladas y las clásicas pelotas paradas (corners y tiros libres cercanos al área).

Actualidad Colombia

El cuadro “cafetero” llega tranquilo a este duelo eliminatorio tras superar 3-1 a Chile en Barranquilla. Gracias a esta victoria, cortó una racha de 3 igualdades seguidas en la competición. De momento se ubica en la quinta posición de la tabla general, teniendo que puntuar para mantenerse en la pelea por clasificar al Mundial.

En materia de goles, Colombia ha convertido 16 a favor y ha recibido 16 en su portería, ratificando ser una escuadra explosiva en ataque pero demasiado inestable al plasmar las transiciones entre líneas (defensa-ataque y ataque-defensa).

Como visitante, el combinado colombiano ha obtenido marcadores más que aceptables, tras sumar 6 puntos de 15 posibles. Eso sí, su único traspié duro en esta condición fue la derrota 6-1 frente a Ecuador. De allí, en más, igualó 2-2 ante Chile en Santiago, goleó 0-3 a Perú en Lima, empató 1-1 con Bolivia en La Paz e igualó 1-1 ante Paraguay en Asunción.

La lógica indica que Colombia retroceda el bloque en algunos momentos del cotejo, ya que enfrentará a un oponente de jerarquía comprobada. En ataque apelará a las jugadas elaboradas desde la zona medular, tratando también de aprovechar cualquier chance aislada que llegue a generar.

Antecedentes Uruguay – Colombia

El último duelo que sostuvieron Uruguay y Colombia por las eliminatorias Sudamericanas se dio el 13 de Octubre del 2015. En aquella oportunidad, el cuadro “charrúa” ganó 3-0.

El último cotejo que sostuvieron tanto uruguayos como colombianos se dio el 3 de Julio del 2021 por los 4tos de final de la Copa América. Aquél duelo terminó 0-0 en el tiempo regular.

Pronóstico Uruguay – Colombia

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos y competitivos en su accionar. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y que se neutralicen en el mediocampo.

Ante esta realidad y sabiendo que Uruguay suele cosechar resultados ajustados en su campo, creemos que el resultado final del juego será una igualdad 0-0, 1-1 o 2-2 si es que el trámite resulta más abierto de lo esperado.

Recuerda que Colombia es una escuadra de calidad en todas las zonas del campo, siendo factible que se pare bien en esta salida eliminatoria.

Pinta para ser un duelo muy táctico en el que ambos seleccionados se puedan recuperar de una hipotética desventaja inicial, más allá que jueguen bien o mal.

Visita Codere