18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Colombia

Uruguay Vs Colombia – 03/07/2021

Uruguay enfrenta a Colombia en un duelo que promete ser demasiado parejo

arturo   3. julio 2021
balon futbol

Evento: Uruguay – Colombia
Liga: Copa América – Cuartos de Final
Fecha: 03 de julio de 2021 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.00 (cuota al 30.06.2021, 19:51 hs.)
Casa de apuestas: Codere

Contenido

Un duelo más que interesante es el que disputarán Uruguay y Colombia en Brasilia por los 4tos de final de la Copa América 2021.

Actualidad Uruguay

El cuadro uruguayo llega entonado a este cotejo tras vencer 1-0 a Paraguay el lunes que pasó. Al final de la fase de grupos cosechó 7 puntos producto de 2 triunfos, 1 empate y 1 caída en total.

En materia de goles convirtió 4 a favor y cedió 2 en contra, destacándose por ser un conjunto compacto y equilibrado en su propuesta futbolística. Basta saber que la mayoría de sus partidos fueron ajustados para corroborar esta afirmación.

Antes de haber superado a los paraguayos por la mínima, Uruguay consiguió resultados diversos tras perder 1-0 con la Argentina, igualar 1-1 con Chile y derrotar 0-2 a Bolivia.

Lo más probable es que Uruguay tome sus precauciones desde la primera mitad, ya que no se caracteriza por ser un equipo que brille en demasía. Por ello se espera que maneje los tiempos y que intente neutralizar a su rival en todos los aspectos del juego. En ataque apelará a los contragolpes, a las jugadas aisladas y a las pelotas paradas para atacar (córners o tiros libres cercanos al área rival).

Actualidad Colombia

El cuadro colombiano no llega tan bien a este duelo tras perder 2-1 ante Brasil hace 10 días atrás y cosechar 3 partidos sin ganar en la Copa América. Al final de la fase de grupos sumó 4 puntos producto de 1 victoria, 1 igualdad y 2 derrotas en total.

Si de goles se trata convirtió 3 a favor y cedió 4 en contra, demostrando ser un conjunto competitivo a pesar de no brillar bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda. Cuenta con grandes jugadores de mediocampo hacia adelante, los cuales todavía no logran conectar de gran manera.

Antes de haber perdido ante el “Scratch”, el combinado cafetero logró los siguientes resultados en la Copa América: Victoria 1-0 ante Ecuador, empate 0-0 frente a Venezuela y derrota 2-1 contra Perú.

La lógica indica que Colombia adelante las líneas desde la etapa inicial, ya que tiene lo suficiente para adueñarse del mediocampo desde la etapa inicial. Por ello se aguarda que arriesgue un poco más que su rival. En ataque dispondrá de chances mediantes jugadas elaboradas, no descartándose que también pueda explotar las pelotas paradas que llegue a generar.

Antecedentes Uruguay Colombia

El último duelo que sostuvieron Uruguay y Colombia se dio el 13 de noviembre del 2020. Aquél día, el cuadro “charrúa” ganó 0-3 en Barranquilla por las eliminatorias a Qatar 2022.

Anteriormente tanto uruguayos como colombianos se enfrentaron en Barranquilla por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Aquél duelo se dio el 11 de octubre del 2016 y finalizó 2-2 luego de haber concluido 1-1 los primeros 45′ minutos de juego.

Pronóstico Uruguay – Colombia

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que los dos equipos son parejos en muchos aspectos del juego. Por ello no debe sorprendernos que se alternen el balón y que se neutralicen de manera constante y gradual.

Ante esta realidad y sabiendo que Uruguay es un conjunto aguerrido y áspero por naturaleza, creemos que el resultado final puede ser una igualdad 0-0, 1-1 o 2-2 si es que el trámite resulta más abierto de lo esperado.

Recuerda que Colombia es una escuadra atildada que sabe pararse bien ante los mejores seleccionados sudamericanos, siendo factible que tenga lo necesario para equilibrar el trámite desde la etapa inicial.

Pinta para ser un duelo en el que la marca se imponga al fútbol, más allá que ambos bandos tengan lo necesario para recuperarse de una hipotética desventaja inicial.

Visita Codere