18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Uruguay vs Chile – 08/10/2020

uruguay

Evento: Uruguay vs Chile
Eliminatoria Sudamericana Mundial 2022 – Jornada 1
Fecha y hora: 8 de octubre – 19:15 (hora local)
Pronóstico: gana Uruguay
Cuota: 1.83*
(cuota al 06.10.2020, 09:58 hs.)
Casa de Apuestas: Bet365

Apuesta con Bet365 ahora


Uruguay y Chile inician su camino en la Eliminatoria Sudamericana en procura de un lugar en Qatar 2022. Ambas selecciones están despidiendo a su mejor generación en años, por lo que para muchos es la última oportunidad de estar presentes en un Mundial y no querrán dejarla pasar

Actualidad de Uruguay

Lo último importante que vimos de Uruguay fue su participación en Rusia 2018. El conjunto celeste terminó quinto y pudo haber aspirado a más de no ser porque una de sus estrellas Edinson Cavani, se perdió el juego de cuartos de Final ante Francia por lesión. Curiosamente el delantero tampoco estará en el debut puesto que al estar sin equipo (recientemente firmó para el Manchester United) no fue convocado.
Tampoco serán de la partida otros dos pilares como el portero Fernando Muslera y el zaguero José María Giménez, el primero por lesión y el segundo por COVID19. La gran interrogante es ver como llega Luis Suárez, estrella del equipo, que tras un verano tormentoso y un comienzo irregular con el Atlético Madrid, vuelve a casa en busca de encontrar los goles con la celeste. El máximo goleador de la historia de la Selección Uruguaya y el hombre que, junto con Messi, más tantos ha marcado en la Eliminatoria es la principal referencia charrúa.
Los dirigidos por el eterno Óscar “Maestro” Tabarez irían con Martín Silva en el arco, una línea de cuatro defensores compuesta por Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Federico Viña, un centro del campo formado por Nahitan Nández, Federico Valverde y Rodrigo Bentancurt, Brian Rodríguez y Jhonatan Rodríguez por las bandas y arriba Luis Suárez. Tabárez dirigirá su quinta eliminatoria, habiendo logrado la clasificación en todas ellas.

Actualidad de Chile

Chile llega a estas instancias con la necesidad de meterse nuevamente en una Copa del Mundo. La Roja, pese a ser bi campeona de América, se perdió el boleto para Rusia 2018 y eso para Arturo Vidal y compañía dolió mucho.
Chile tiene hombres de gran experiencia y jerarquía como Vidal o Alexis Sánchez. Extrañará al “Pitbull” Gary Medell que se pierde el encuentro por lesión lo mismo que el histórico portero Claudio Bravo. Gonzalo Jara, Alfonso Parot y Guillermo Maripán tampoco estarán disponibles.
Se trata de un combinado que maneja bien el balón y que necesita ganar en profundidad dependiendo de que tan atinado esté Eduardo Vargas de cara al gol.
Reinaldo Rueda colocaría en el campo de juego a Gabriel Arias en el arco, una línea de cuatro defensores como Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco y Sebastián Vegas, un centro del campo con Arturo Vidal, Charles Aranguis, Claudio Baeza y Lorenzo Reyes y arriba Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Historial

Estas selecciones se han enfrentado en 80 ocasiones con 46 victorias de Uruguay, 18 triunfos de Chile y 16 empates.

Pronóstico Uruguay – Chile

Estamos en presencia de dos equipos de similar potencial. La baja de Cavani en Uruguay es enorme, pero Chile también llega con problemas. Uruguay apuesta al fútbol ordenado de Bentancurt o Valverde pero su suerte estará una vez más en los pies de Luis Suárez. Chile y la velocidad de Alexis intentará lastimar. La localía no pesa pues se juega a puertas cerradas. La memoria colectiva y una defensa más sólida le da ventaja a Uruguay para llevarse el triunfo.
Apuesta con Bet365 ahora