18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Libertadores

Universitario (PER) Vs Palmeiras (BRA) – 21/04/2021

Palmeiras visita a Universitario en un duelo que promete ser disparejo

arturo   21. abril 2021

Evento: UniversitarioPalmeiras
Liga: Copa Libertadores 2021 – Fase Grupos
Fecha: 21 de abril de 2021 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: Gana Palmeiras
Cuota*: 1.45 (cuota al 19.04.2021, 12:22 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Universitario y Palmeiras en Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualidad Universitario

El equipo peruano derrotó 0-1 a la Univ. San Martín el jueves que pasó y logró su primer triunfo en su liga doméstica. Por estos días tiene 4 puntos en la tabla general, producto de 1 triunfo, 1 empate y 1 caída en total. De momento se ubica algo lejos del primer puesto de su grupo, pero le falta un partido postergado ante UTC de Cajamarca.

Un detalle a considerar en el torneo peruano es que los equipos no juegan como local en su propio estadio. Ahora esta situación cambiará, ya que jugará después de mucho tiempo en su cancha, el estadio Monumental.

En materia de goles, Universitario ha sumado diversos resultados tras igualar 1-1 con Melgar en el debut, perder 3-1 con Cantolao y vencer 0-1 a la Universidad San Martín. Eso sí, el equipo todavía no ha rendido como lo esperado, faltándole mayor movilidad al momento de elaborar y desequilibrar.

Lo más probable es que Universitario tome sus precauciones desde la etapa inicial, ya que enfrentará a uno de los conjuntos más poderosos del fútbol sudamericano. Por ello se espera que espere en su campo y que ataque en ciertos momentos del partido. De allí, en más, buscará frenar el potencial ofensivo de los brasileros y no ceder un gol en los primeros 30′ minutos de juego.

Actualidad Palmeiras

El cuadro “verde” empató 0-0 ante Botafogo SP como visitante el domingo que pasó. Ha sumado 2 empates y 1 derrota en sus últimas 3 presentaciones por el Campeonato Paulista, costándole un poco ser regular en su accionar. Actualmente tiene 9 puntos en la tabla general, producto de 2 victorias, 3 igualdades y 1 caída en total (2 de diferencia con el 2do Novorizontino y 8 con el líder Bragantino).

Como visitante en el torneo Estadual, Palmeiras ha registrado 3 igualdades seguidas. Estas fueron las siguientes: 2-2 ante Corinthians, 1-1 frente a Sao Bento y 0-0 frente a Botafogo SP. Por lo visto hasta el momento, el nivel del equipo en esta condición es aceptable pero no excepcional.

Si de goles se trata, Palmeiras ha registrado 8 a favor y ha cedido 4 en contra, demostrando ser un conjunto eficiente de mediocampo hacia adelante cuando tiene espacios para elaborar y desequilibrar. Como dato añadido, recuerda que el “Verdao” perdió la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia de Argentina por penales tras ganar 0-1 la ida y perder 1-2 la vuelta.

La lógica indica que Palmeiras tome la iniciativa del cotejo y que arriesgue desde la etapa inicial. Por ello se aguarda que maneje la posesión y que adelante las líneas de manera constante y gradual. Eso sí, buscará no quedar mal parado por alguna contra, ya que podría dejar espacios al marcar.

Antecedentes UniversitarioPalmeiras

El último duelo que sostuvieron Palmeiras y Universitario se dio en abril de 1979. Aquél día, el cuadro peruano ganó 1-2 en territorio brasilero. Eso sí, como local perdió 2-5 de manera clara y contundente.

Pronóstico UniversitarioPalmeiras

En la previa el cuadro brasilero parte como favorito para ganar debido a su mayor jerarquía colectiva e individual. Por ello se espera que se adueñe de la pelota y que presione sin parar a su rival.

Ante esta realidad y sabiendo que Palmeiras tiene jugadores de gran nivel en ataque, creemos que puede ganar el partido por 1 o 2 goles de diferencia tras el pitazo final (0-1, 0-2, 1-2, 0-3 o 1-3).

Recuerda que Universitario es un conjunto combativo aunque irregular en su propuesta futbolística, siendo factible que termine perdiendo por detalles puntuales al momento de elaborar y marcar.

Pinta para ser un duelo disparejo a lo largo de los 90′ minutos de juego, pero favorable al “Verdao” por su mayor jerarquía de cara al arco rival.

Visita Bet365