18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Copa Sudamericana

Unión La Calera (CHI) Vs Junior (COL) – 03/12/2020

Nos inclinamos por el empate, ya que ambos equipos son parejos y se pueden alternar el dominio del balón.

arturo   3. diciembre 2020
Copa Sudamericana

Evento: Unión La Calera – Junior
Liga: Copa Sudamericana 2020 – Octavos de Final (VUELTA)
Fecha: 01 de diciembre de 2020 – 19.30 (hora local)
Pronóstico: Empate
Cuota*: 3.10 (cuota al 02.12.2020, 04:40 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Un duelo más que atractivo es el que disputarán Unión La Calera y Junior en territorio chileno por la vuelta de los 8vos de final de la Copa Sudamericana.

Actualidad Unión La Calera

El cuadro chileno perdió 2-1 la ida disputada en Barranquilla, logrando un resultado aceptable hasta cierto punto, ya que logró convertir el famoso gol de visitante. Ahora el objetivo del plantel es aprovechar el factor y su buena propuesta futbolística para conseguir una histórica clasificación a los 4tos de final. Eso sí, tratará de hacer esto sin arriesgar en demasía, ya que enfrentará a un rival compacto y de gran calidad.

Unión La Calera llega descansado a este duelo, ya que no jugó por el torneo chileno el fin de semana pasado. En sí, el único duelo oficial que ha disputado en las últimas 2 semanas fue ante los “tiburones” en territorio colombiano por este certamen internacional. Gracias a este reposo, sus jugadores podrían afrontar con mayor intensidad el partido, siendo factible que presionen a los “cafeteros” desde la etapa inicial.

Unión La Calera está cumpliendo un gran papel en el torneo mapochino tras sumar 42 puntos en la tabla, producto de 13 triunfos, 3 empates y 4 caídas en total (33 goles a favor y 19 en contra). Ha ganado sus últimas 2 presentaciones ligueras, quedando a 3 de distancia del líder Universidad Católica. Como local ha sumado 7 triunfos y 3 empates, llegando a sumar 4 triunfos en fila (16 goles a favor y 6 en contra).

Lo más probable es que Unión la Calera adelante las líneas por momentos, ya que necesita ganar para clasificar a los 4tos de final. Eso sí, tendrá problemas para elaborar y desequilibrar debido al estilo cohesionado y táctico que tiene su rival. Por ello no debe sorprendernos que sufra para romper el férreo bloque defensivo de los barranquilleros.

Actualidad Junior

El cuadro “tiburón” llega entonado a esta eliminatoria copera tras clasificar a las semifinales del torneo colombiano. Y esto lo consiguió tras eliminar al siempre complicado Tolima de Ibagué. Lo positivo de esta llave fue que la ganó con claridad, tras imponerse 1-0 en casa y 0-1 de visita. Ahora enfrentará a América de Cali el próximo 6 de diciembre.

Junior trae consigo muchos partidos en las últimas semanas, pudiendo afectarle un poco desde lo físico. No obstante, también esto le sirve al tener mayor ritmo futbolístico. Su objetivo en esta visita a Chile será manejar los tiempos y “enfriar” a su oponente de manera constante y gradual. Eso sí, tampoco especulará en demasía, ya que intentará anotar para equiparar el famoso gol de visitante convertido por los chilenos en el juego de ida.

Junior ha sumado resultados positivos como visitante por la fase regular del torneo colombiano. Y decimos esto porque ganó 2 partidos, igualó otros 6 y perdió los 2 restantes que disputó en esta condición (3 empates y 2 victorias en sus últimas 5 salidas por esta etapa del campeonato). Luego empató 3-3 ante Envigado por la Copa Colombia y derrotó 0-1 a los “pijaos” como se mencionó con anterioridad. Como dato añadido recuerda que los barranquilleros vencieron 0-1 a Plaza Colonia en Uruguay por la ronda anterior de la competición.

La lógica indica que Junior retroceda el bloque pero sin llegar a defenderse a ultranza. Por ello buscará proteger su portería y no ceder un gol en los primeros 45′ minutos de juego. Luego podría manejar el trámite con mayor calma y jugar con la desesperación que podría tener su rival.

Antecedentes Unión La Calera – Junior

El único duelo oficial que sostuvieron ambos equipos se dio hace una semana atrás cuando Junior derrotó 2-1 a Unión La Calera tras ir igualando 1-1 a los 40′ minutos del segundo tiempo.

Pronóstico Unión La Calera – Junior

En la previa no hay un favorito claro en esta ocasión, ya que ambos equipos son parejos y se pueden alternar el dominio del balón. Por ello no debe sorprendernos que se neutralicen en diversas zonas del campo. Ante esta realidad y sabiendo que Unión La Calera es un conjunto muy complicado de superar en casa, creemos que el resultado final será una igualdad 0-0 o 1-1 tras el pitazo final. Recuerda que Junior es un conjunto ordenado y sumamente táctico en su accionar, siendo conocido por pararse bien como visitante, ya sea en el torneo colombiano o en el contexto internacional. Pinta para ser un duelo parejo en el que ambos bandos se puedan recuperar de una hipotética desventaja inicial, más allá que la marca se imponga al fútbol a lo largo de los 90′ minutos de juego.

Visita Bet365