18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Argentina

Unión de Santa Fe Vs River Plate – 12/02/2022

El actual campeón argentino debuta en un escenario complicado

Andrés   12. febrero 2022
argentina

Evento: Unión de Santa FeRiver Plate
Copa: Copa de la Liga Profesional – Fecha 1 (Grupo A)
Fecha: 12 de febrero de 2022 – 19.15 (hora local)
Pronóstico: gana River Plate
Cuota*: 1.85 (cuota al 11.02.2022, 16:30 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Unión de Santa Fe recibe a River Plate en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

El juego está previsto para la jornada de este sábado 12 de febrero de 2022 a las 19.15 horas locales (23.15 en España) y se disputará en el Estadio 15 de Abril, ubicado en la Provincia de Santa Fe

Actualidad de Unión de Santa Fe

El Tatengue inicia la actividad con un plantel renovado y con la ilusión de realizar una buena tarea. Vale recordar que en la Liga Profesional 2021 terminó en la duodécima ubicación (34 puntos) y cumpliendo con el objetivo de clasificarse a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2022.

Entre los refuerzos para esta nueva temporada aparecen: Diego Polenta (Nacional de Uruguay), Leonardo Ramos (libre de Bolívar de Bolivia), Santiago Mele (a préstamo de Plaza Colonia), Jonathan Álvez (libre), Sebastián Jaurena (a préstamo de Alvarado) y Matías Gallegos (volvió de Chacarita).

La escuadra de Santa Fe ya no tendrá en su plantilla a Cristian Insaurralde (volvió a Newell’s), Mauro Pittón (volvió a Vélez), Marco Borgnino (a préstamo a A. Rafaela), Jonathan Fleita (libre a Atlético Rafaela), Juan Manuel García (libre a Newell’s), Nicolás Cordero (volvió a Huracán), Fernando Márquez (libre a Ferro) y Nicolás Blandi.

El técnico uruguayo Gustavo Munúa, quien continúa en su cargo, piensa en el siguiente equipo para el debut: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo y Juan Nardoni; Daniel Juárez, Mauro Luna Diale y Gastón González; y Álvez.

Actualidad de River Plate

El actual campeón del fútbol argentino se perfila nuevamente como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. No solo mantuvo a la gran mayoría de su plantel, sino que lo potenció con apellidos de mucha categoría.

Uno de los regresos más esperados es el del colombiano Juan Fernando Quintero, quien llegó como jugador libre tras su experiencia en el fútbol chino.

Otros apellidos importantes con los que contará el entrenador Marcelo Gallardo: Ezequiel Centurión (vuelve de Estudiantes BA), Tomás Pochettino (a préstamo Austin de MLS), Emanuel Mammana (libre de Zenit/Sochi de Rusia), Leandro González Pirez (a préstamo Inter Miami MLS), Esequiel Barco (a préstamo de Atlanta United de la MLS), Elías Gómez (Argentinos) y Marcelo Andrés Herrera (San Lorenzo).

De no mediar ninguna sorpresa, El Millonario saldría a la cancha con los siguientes once: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón, Pochettino y José Paradela; Julián Álvarez.

Historial

Los antecedentes entre ambos en Primera División arrojan 15 festejos para Unión, 29 para River y 24 empates. En la Liga pasada, El Millonario goleó a su oponente en “El Monumental” (4-0). La última vez que jugaron en Santa Fe fue por la Superliga 2019/20, también con triunfo de los conducidos por Gallardo (1-2). El dato: El Tatengue no vence a River en Santa Fe desde la temporada 1989/90 (2-1). Desde es entonces jugaron 11 veces en esa Provincia, con 6 igualdades y 5 victorias de la visita.

Pronóstico Unión de Santa Fe – River Plate

Se inicia un nuevo torneo en el fútbol argentino, esta vez con formato de Copa. River quiere ratificar por qué es considerado el mejor equipo del país. Con un plantel plagado de figuras intentará plasmar en el campo todas las expectativas que genera en la previa. Tal vez le cueste algunos partidos ir agarrando ritmo, pero será uno de los protagonistas.

Unión mantuvo la base y se ilusiona con hacer un buen torneo. Sin dudas será una buena medida para saber en qué lugar está parado, a sabiendas que las chances de rescatar puntos no están de su lado.

No existen dudas con respecto al favorito. Si bien el 15 de Abril suele ser un escenario complicado, River debería encontrar la manera de llevarse los 3 puntos.

Visita Bet365