18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Unión de Santa Fe Vs Boca Juniors – 16/07/2021

Boca no presentará a todos sus titulares en el comienzo del campeonato argentino

Andrés   16. julio 2021
argentina

Evento: Unión de Santa Fe – Boca Juniors
Torneo: LPF Argentina – Fecha 1
Fecha: 16 de julio de 2021 – 19.00 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.25 (cuota al 15.07.2021, 15:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Unión de Santa Fe recibe a Boca Juniors en uno de los partidos que servirá para dar inicio a la la Liga Profesional Argentina 2021.

El juego está previsto para la jornada de este viernes 16 de julio de 2021 a las 19.00 horas locales (00.00 del sábado en España) y se disputará en el Estadio 15 de Abril (sin público), ubicado en la capital santafesina.

Actualidad de Unión de Santa Fe

El Tatengue no juega de manera oficial desde el pasado 5 de mayo cuando igualó (1-1) ante su archirrival Colón por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional. Pese a realizar una aceptable campaña terminó en la sexta posición del Grupo B, afuera de los puestos de clasificación a cuartos de final.

En su preparación, los dirigidos por Juan Manuel Azconzabal disputaron varios amistosos. El más reciente fue con empate sin goles ante Gimnasia La Plata en “El Bosque”.

El entrenador aun no definió el once, pero hay muchas chances de que Emanuel Britez, flamante incorporación, este desde el arranque. Un probable sería: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo (o Brítez) y Claudio Corvalán; Kevin Zenón, Ezequiel Cañete y Juan Nardoni; Nicolás Cordero, Juan Manuel García y Gastón González.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de igualar (0-0) como local ante Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el próximo martes en Brasil.

El semestre pasado, el conjunto de La Ribera se quedó con las ganas de conquistar el primer tricampeonato en la historia del club. Su ilusión llegó hasta semifinales, donde cayó ante Racing Club en tanda de penaltis.

El técnico Miguel Ángel Russo pondría una formación alternativa para este debut doméstico, con el objetivo de preservar a sus principales hombres de cara al trascendental duelo copero que se avecina.

En la última práctica paró tácticamente a los siguientes apellidos: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División arroja 14 festejos para Unión, 34 para Boca y 14 empates. En la reciente Copa de la Liga Profesional, El Tatengue se impuso por la mínima en este mismo escenario (1-0). Previo a ese duelo, El Xeneize llevaba 5 triunfos consecutivos ante su oponente. En los últimos 9 choques hubo un ganador. No reparten puntos desde el Torneo Clausura 2012 (0-0).

Pronóstico Unión de Santa Fe – Boca juniors

Se dará el puntapié inicial en el fútbol argentino y uno de los primeros partidos tiene como protagonistas a Unión y Boca. El calendario obliga a El Xeneize a pensar en un equipo alternativo para este comienzo, algo que sin dudas le quita calidad a lo que podría ser un gran encuentro de fútbol.

El Tatengue se hace fuerte jugando en el 15 de Abril, algo que le demostró a Boca en el torneo pasado. De todas formas habrá que ver cómo impacta la pretemporada y el ritmo de competencia en este primer partido oficial. Dadas las circunstancias antes mencionadas, creemos que el empate es el resultado que mejor se adapta al presente de ambos.

Visita Bet365