18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Talleres de Córdoba Vs Boca Juniors – 08/12/2021

Talleres y Boca definen la Copa Argentina en una Final que promete ser apasionante

Andrés   8. diciembre 2021
argentina

Evento: Talleres de Córdoba – Boca Juniors
Torneo: Copa Argentina – Final
Fecha: 8 de diciembre de 2021 – 21.10 (hora local)
Pronóstico: gana Boca Juniors
Cuota*: 1.95 (cuota al 07.12.2021, 21:51 hs.)
Casa de apuestas: Bet365
Bet365 no acepta usuarios de Buenos Aires

Contenido

Talleres de Córdoba y Boca Juniors se enfrentan en la gran final de la Copa Argentina 2021. El campeón obtendrá un pasaje directo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

El juego está previsto para la jornada de este miércoles 8 de diciembre de 2021 a las 21.10 horas locales (01.10 del jueves en España) y se disputará en el Estadio Madre de Ciudades, ubicado en Santiago del Estero.

Actualidad de Talleres de Córdoba

La “T” viene de superar (1-2) a Sarmiento de Junín por la anteúltima fecha de la Liga Profesional Argentina, torneo en el que realizó una gran labor.

Pese a quedarse sin chances de pelear por el título hace un par de semanas, el conjunto cordobés fue el único equipo que se animó a discutirle el torneo al campeón River Plate. Como premio, ya se aseguró su presencia en al próxima Copa Libertadores.

En lo que refiere a la Copa Argentina, los dirigidos por Alexander Medina llegaron a la gran cita tras dejar en el camino a Atlético Rafaela (0-0 y 6-5 por penaltis), Vélez Sarsfield (1-1 y 3-1 por penaltis), Estudiantes de Río Cuarto (1-1 y 6-5 por penaltis), Temperley (2-1) y Godoy Cruz de Mendoza (1-0).

Si bien “El Cacique” Medina no confirmó el once, se especula que pondrá en cancha los siguientes futbolistas: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de igualar (1-1) ante Arsenal de Sarandí, el colista de la Liga Profesional, resultado que no hizo más que acrecentar las críticas a su irregular presente.

Lo cierto es que el conjunto de La Ribera apenas sumó 2 de los últimos 9 puntos en disputa en ese torneo y hace rato dejó sepultadas sus chances de pelear el título. En la tabla anual ya se aseguró, de mínima, disputar el repechaje de la Libertadores 2022.

El camino de Boca en la Copa Argentina fue un poco menos turbulento que el de su rival en esta finalísima. El choque más importante fue el que protagonizó ante su archirrival River Plate en octavos de final: 2-1 Vs Claypole, 3-0 Vs Defensores de Belgrano, 0-0 Vs River Plate (4-1 por penaltis), 0-0 Vs Patronato (4-2 por penaltis) y 1-0 Vs Argentinos Juniors.

El entrenador Sebastián Battaglia, muy cuestionado en las últimas horas, apostaría por lo siguientes intérpretes: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Historial

El balance de choques entre ambos en la era Profesional arroja 13 festejos para Talleres, 22 para Boca y 19 empates. El pasado 1 de agosto se enfrentaron por la fecha 4 de la pasada Liga Profesional y no se sacaron diferencias en Córdoba (0-0). El duelo anterior se había dado en “La Bombonera”, con un sorpresivo triunfo de El Tallarín (1-2). El Xeneize no se impone a su adversario desde la Superliga 2019/20 (1-2). Será la primera vez que se crucen en esta competición.

Pronóstico Talleres de Córdoba – Boca Juniors

Llegó el gran día en donde se conocerá al campeón de la Copa Argentina. El bravo Talleres se citó en esta gran definición y sueña con bordar la primera estrella nacional en su camiseta.

Enfrente estará al gran favorito, aunque de presente opaco. Boca sabe que tiene toda la responsabilidad de quedarse con el título. Ni siquiera esta conquista maquillará su mal semestre, pero sí calmará un vestuario turbulento.

Envuelto en muchas polémicas con algunos jugadores y con un futuro incierto de su entrenador, El Xeneize intentará terminar el año dando una vuelta olímpica. Por jerarquía en su plantilla es el favorito, pero lo cierto es que muchos piensan que la “T” es capaz de dar la sorpresa.

Visita Bet365