18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Argentina

Talleres de Córdoba Vs Boca Juniors – 06/12/2020

Boca tendrá una parada complicada en Córdoba

Andrés   6. diciembre 2020
Argentina

Evento: Talleres de Córdoba – Boca Juniors
Torneo: LPF Argentina – Fecha 6 (Grupo 4)
Fecha: 6 de diciembre de 2020 – 21.30 (hora local)
Pronóstico: empate
Cuota*: 3.20 (cuota al 05.12.2020, 14:00 hs.)
Casa de apuestas: Bet365

Contenido

Talleres de Córdoba recibe a Boca Juniors en uno de los choques más importantes que presenta la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Liga Profesional de Fútbol 2020 del fútbol argentino.

El juego está previsto para la jornada de este domingo 6 de diciembre de 2020 a las 21.30 horas locales (01.30 en España) y se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes (sin público), ubicado en la provincia de Córdoba.

Actualidad de Talleres de Córdoba

La “T” viene de caer (1-0) ante Lanús en rodeo ajeno y complicó sus chances de clasificarse a la zona campeonato. Si bien por ahora está cumpliendo el objetivo, solo un triunfo en este partido le asegurará dicha plaza. En caso de empatar o perder, dependerá de lo que haga El Granate ante el eliminado Newell’s Old Boys.

Los números de Talleres de Córdoba en la Copa “Diego Maradona”: 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota, con 6 goles a favor y 2 en contra. Como local: 1 triunfo, 1 igualdad, 4 tantos convertidos y 2 recibidos.

El entrenador Alexander Medina planea algunas variantes en el once titular. El lateral Nahuel Tenaglia, ya recuperado, volvería al primer equipo. Por otra parte, el mediocampista Juan Ignacio Méndez ya cumplió su fecha de suspensión y está en condiciones de regresar. La principal duda está en la portería, ya que Mauricio Caranta padece una molestia y aguardarán su evolución.

El probable sería: Caranta (o Marcos Díaz); Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Méndez y Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino y Franco Fragapane; y Mateo Retegui.

Actualidad de Boca Juniors

El Xeneize viene de conseguir una gran victoria en Brasil ante el Internacional de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores (0-1). La revancha será el próximo miércoles en Buenos Aires.

En lo que respecta al torneo doméstico, el vigente campeón del fútbol argentino llega a esta última jornada como líder del Grupo 4. Pese a esto todavía no aseguró su lugar entre los equipos que pelearán por el campeonato, algo que conseguirá con tan sólo igualar en Córdoba.

Los números de Boca Juniors en la Copa “Diego Maradona”: 3 triunfos, 2 derrotas, 7 goles a favor y 4 en contra. Como visitante: 2 triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 4 tantos convertidos y 1 encajado en propia puerta.

Para este compromiso, el técnico Miguel Ángel Russo decidió que no viajen Carlos Tévez y Eduardo Salvio, dos de sus principales figuras.

Si bien todavía mantiene varias incógnitas es muy posible que decida incluir mayoría de suplentes pensando en la revancha copera contra el Inter. Un probable sería: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo, Diego González y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Ábila (o Franco Soldano).

Historial

El balance de enfrentamientos entre ambos en Primera División arroja 13 festejos para Talleres, 52 para Boca y 22 empates. Hace algunas semanas, la “T” sorprendió a su oponente en “La Bombonera” (0-1). La última vez que jugaron en Córdoba fue a principios de este año y El Xeneize se quedó con los 3 puntos (1-2). Talleres no vence a Boca en condición de local desde el Apertura 2003 (3-1). La salvedad es que después se ese partido solo jugaron un par de veces en el Mario Alberto Kempes.

Pronóstico Talleres de Córdoba – Boca Juniors

El Grupo 4 de la rebautizada Copa “Diego Maradona” es el más parejo de todos. Tal es así que en esta última jornada hay 3 equipos con posibilidades de clasificar a la zona campeonato, como también de irse a la ronda de perdedores.

El Xeneize tendrá una parada complicada ante un Talleres que mostró cosas muy interesantes, sobre todo en las primeras fechas. La “T” no puede especular y tendrá que salir en busca del triunfo si no quiere depender de lo que suceda en otra cancha.

Boca sabe que con el empate lograra su cometido, por lo que no imaginamos un planteo demasiado alocado en busca del arco contrario. Los oídos también estarán puestos en el choque entre Newell’s y Lanús. Si desde Rosario llegan buenas noticias, ambos sabrán que repartiendo unidades conseguirán el objetivo.

Visita Bet365