18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Copa Sudamericana

Sao Paulo (BRA) Vs Universidad Católica (CHI) | Copa Sudamericana 07/07/2022

Sao Paulo recibe a la Universidad Católica en un duelo que promete ser abierto y con goles

Arturo   7. julio 2022
Copa Sudamericana

Evento: Sao Paulo – Universidad Católica
Liga: Copa Sudamericana – Octavos de Final (VUELTA)
Fecha: 07 de Julio de 2022 – 21:30 (hora local)
Pronóstico: Gana Sao Paulo
Cuota*: 1.51 (cuota al 06.07.2022, 14:47 hs.)
Casa de apuestas: Sportingbet

Contenido

Un partido más que interesante es el que jugarán Sao Paulo y la Universidad Católica en Brasil por los 8vos de final de la Copa Sudamericana (vuelta).

Actualidad de Sao Paulo

El cuadro brasilero llega tranquilo a este duelo tras vencer 1-2 a Atlético Goianiense como visitante por el Brasileirao. Actualmente tiene 22 puntos en la tabla general, producto de 5 alegrías, 7 igualdades y 3 derrotas en total. De momento se ubica en la séptima posición de la competición, quedando a 7 de distancia del líder Palmeiras.

Un detalle a considerar de Sao Paulo es que volvió a ganar por el Brasileirao tras 3 partidos sin poder hacerlo (2 tropiezos seguidos y 1 paridad). Ahora el objetivo del “tricolor” paulista es manejar la ventaja conseguida en el juego de ida disputado en Chile, el cual terminó 2-4 a su favor.

Como local por el campeonato brasilero, Sao Paulo ha cosechado 14 puntos de 21 disputados (12 tantos a favor y 6 recibidos en su portería). Viene de perder 1-2 con Palmeiras y de igualar 0-0 frente a Juventude.

La lógica indica que Sao Paulo adelante las líneas en muchas etapas del juego, ya que tiene los jugadores necesarios para adueñarse de la zona medular. Por ello no debe sorprendernos que pueda convertir al menos 1 gol en la primera mitad.

Actualidad de Universidad Católica

El cuadro chileno viene de vencer 2-0 a Coquimbo como local por el regreso del fútbol chileno. Eso sí, el plantel llega con ritmo futbolístico a este duelo tras haber eliminado anteriormente a Unión San Felipe por la Copa Chile (triunfo 1-3 en la ida como visitante y victoria 3-0 en la vuelta como local).

En el torneo chileno, la Universidad Católica ha registrado 22 puntos en la tabla general, producto de 7 victorias, 1 paridad y 8 caídas en total. De momento se ubica en la octava posición de la competición, llegando a sumar 3 alegrías en sus últimas 4 presentaciones ligueras.

Como visitante por el torneo chileno, la Universidad Católica ha obtenido 3 puntos de 21 posibles hasta el momento (9 goles a favor y 18 en contra). Viene de perder 4-0 con Ñublense y de caer 3-2 frente a Audax Italiano.

Lo más probable es que la Universidad Católica tome sus precauciones y retroceda el bloque desde la etapa inicial, ya que si no lo hace podría nuevamente quedar expuesto entre líneas tal cual sucedió en el juego de ida disputado en Santiago de Chile. En ataque apelará a los contragolpes y a las pelotas paradas para anotar (córners y tiros libres cercanos al área rival).

Antecedentes Sao Paulo – Universidad Católica

El último cotejo que sostuvieron Sao Paulo y la Universidad Católica en Brasil se dio en septiembre del 2013. En aquella oportunidad, igualaron 1-1.

Pronóstico Sao Paulo – Universidad Católica

En la previa, el cuadro brasilero parte como favorito debido al potencial colectivo y ofensivo que posee, el cual suele incrementarse cuando actúa en el mítico Morumbí. Por ello no debe sorprendernos que adelante las líneas, así tenga una ventaja importante tras ganar 2-4 en Chile.

Ante esta realidad y sabiendo que Sao Paulo no suele especular bajo el mando del profesor Ceni, creeemos que puede ganar el partido por 1 o 2 goles de diferencia tras el pitazo final (1-0, 2-0, 2-1, 3-0 o 3-1).

Recuerda que la Universidad Católica es una escuadra intensa pero inestable al marcar, siendo factible que se equivoque mucho al plasmar las transiciones colectivas(defensa-ataque y ataque-defensa).

Promete ser un duelo abierto y con goles para ambos bandos, aunque favorable al “tricolor” paulista por su mayor categoría al avanzar y retroceder en bloque.

Visita SportingBet